Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

Tres Puertas y dos ciclos para Venezuela, atisbando lo que se ve venir.

Corría el año 1969 cuando visité por primera y última vez la Gran Bretaña, al entrar en el país y decir que eras español te trataban peor que los españoles tratamos los negritos que quieren entrar en España. Los ingleses siempre han sido racistas respecto a los españoles.   Ser español en los años sesenta, en Inglaterra, era como ser ahora morito en Valladolid. En ese viaje me acompañaba un amigo venezolano al que los ingleses trataban mucho mejor que a mí, así que decidí hacerme pasar por venezolano.

 Cuando un "giri" me preguntaba de cuál país era, siempre decía venezolano y eso significaba que me trataban con dignidad, porque ser venezolano era ser digno y respetable en Inglaterra y en todo el mundo. -- Fíjate tú si me viene de viejo mi relación  con Venezuela.

.

¿Qué pasa en Venezuela?   Pues que ni los mismos venezolanos se atreven a hablar de su país por miedo a las represalias, así de simple.

.

¿Qué ha pasado con un país respetado y admirado mundialmente para que ahora la cosas sean tan diferentes?

.

Parece claro que las cosas han cambiado porque ahora hay un sistema político de transición -porque el comunismo es pura transición, todos dejan de ser comunistas cuando se enriquecen, y en el comunismo siempre viven unos pocos como ricos ( los dirigentes) mientras mantienen su pueblo igualitariamente en la miseria-.

.

La transición de la extrema desigualdad social hasta la creación una gran clase media que modere los extremos, tiene un camino que recorrer, muchas curvas peligrosas y callejones sin salida con polaridades insalvables.  En ese proceso de transición vive Venezuela, por eso necesita un apoyo y un tratamiento delicado y particular

.

El pueblo, la ciudadanía, las madres y las familias forman el centro de interés para cualquier sociólogo y por supuesto tambien para cualquier astrólogo que practique la astrología social. 

.

Para conocer el estado del pueblo, en la astrología tradicional se usaba la carta del 0 Cáncer, pues en ese cielo se puede ver un reflejo del estado de un pueblo a lo largo de un año.

En la carta del cielo del 0 Cáncer, la Luna es siempre el cuerpo astrológico que refleja la situación y el estado del pueblo, de la madres que tienen que buscar leche y pañales para sus hijos, y también las mujeres más importantes, populares y representativas del país, como puede ser Maria Corina.

.

La Luna es el planeta focal de la figura de aspecto de Cuchilla cósmica que se forma con Júpiter y Neptuno, se trata de una figura tensa, de energía cerrada que escenifica su influencia a través de antagonismos, polarizaciones sociales, contrariedades y supone un alto cosumo de energía para lograr pequeños resultados. Esta figura astrológica refleja un conflicto por falta de completitud, dificultad para compensar las carencias y sobreesfuerzos para llevar la vida adelante.

.

Ese es el guión en este tiempo de transición. Aunque no es sólo en Venezuela donde se va a notar la influencia de esta figura que refleja igualmente lo que sucede en muchos otros países.

.

La semicuadratura de Neptuno a la Luna, trasluce el temor que sienten las madres que tiene que comprar leche y pañales, a los neptunianos, que en el caso de Venezuela están escenificados a través de los chavistas, bolivarianos, cubanos en "tutum revulutum",  permítaseme el barbarismo.

.

Y la cuadratura de Júpiter está escenificandose a través de una mujer importante que está siendo imputada injustamente y está creándo un conflicto jurídico internacional. Obviaré la mala relación de la justica bolivariana con su ciudadanía y el trato de las fuerzas del orden público con su propio pueblo, porque además el planeta Marte está formando una oposición con la Luna, así que por mucho que quiera hecemelo venir bien, este no es el mejor tiempo para la justicia y el pueblo venezolano, ni tampoco para el español.

.

Después de la Puerta del 0 Cáncer, viene la Puerta del 0 Libra, una carta del cielo especializada en observar el reflejo de la marcha de la economía de un país.  En la carta del 0 Libra, al igual que en cualquier otra carta "social" la Luna siempre proyecta el estado general de la ciudadanía, y en este caso del 0 Libra, refleja el estado económico de las familias en general.

Carta del cielo del 0 Libra calculada para Caracas, capital de Venezuela. cuya influencia se extiende por todo el país, desde la costa hasta el llano.

 .

Si vamos a un pueblo y vemos una señora clavada en una cruz ¿qué sensación tendríamos? Pues así se ve reflejada la cosa en Venezuela, es como si hubieran agarrado a Maria Liona, la hubieran bajado de su montura y la hubiesen clavado en una cruz, esa es la imagen de la situación económica de Venezuela, una imagen que se ve reflejada en las madres que buscan leche y pañales para sacar adelante a sus hijos.  Lo que en este cielo se ve reflejado no le puede gustar a nadie, un pueblo sufriendo dolor y carestía a causa de una gestión politica denigrante y catastrófica.

.

La Luna, reflejo del pueblo, recibe una oposición de Neptuno en Casa VII, el escenario de los enemigos declarados. Un Neptuno en Piscis, más fuerte que nunca. En ninguna revolución comunista había tanto poder en manos de los rojos; el ejército, la justicia, el dinero, todo es de ellos, tiene más poder del que nunca hubieran podido imaginado tener. -Claro que, esa misma oposición ocurre en España, y los que tu sabes tampoco hubieran podido imaginar estár ganando dinero de la politica un año antes, ni tener las pespectivas que tienen.  

.

Neptuno es un planeta maléfico, es el planeta de las enfermedades, las traiciones, los engaños, las mentiras, lo ilisurio y lo ideal....  ahí se agarran, lo ideal es mejor que todo lo demás, y no hay quien los baje.

.

Neptuno opuesto a la Luna significa daño y enfermedad para el pueblo, en Venezuela y en cualquier lugar del mundo en este tiempo, y eso no hay manera de endulzarlo, lo siento.  -Será que la humanidad tiene que pasar por estos trances para evolucionar espiritualmente.

.

El caso es que la carta del cielo del 0 de Libra tampoco es nada favorable para la economía del pueblo venezolano, salvo para los amigos y parientes de los chavistas que tengan acceso a su supermercado economato donde todo es muy bueno y más barato.

.

Por último, antes del terminar el año 2014, se abre la puerta del 0 Capricornio, cuya influencia se solapa con las anteriores y arrastra su influencia a lo largo de todo el año 2015.

En la carta del cielo del 0 Capricornio, la Luna refleja igualmente al pueblo, las familias, la ciudadanía en general. Y en este cielo está en mejores condiciones que en los anteriores. Aquí la Luna está "bien recibida" por Júpiter regente del signo de Sagitario donde está arrinconada la Luna en los últimos grados. Ayuda desde el extranjero, de los amigos que están en el exterior, oportunidades de libertad y justicia para el pueblo, justicia y equidad en el sentido que sea, la cosa no da para más.

.

Lo que parece claro es que la influencia astrológica que nace de la carta del 0 Capricornio, la última puerta del año, es mucho mejor que las anteriores, cuya influencia está solapada con éstas y no cesará del todo hasta que se abran las siguientes puertas del cielo.

.

En el ciclo del katun, el reloj social de los 20 años, no se detecta ninguna "descarga" que de para pensar en alguna novedad o cambio, hasta llegado el mes de marzo o abril del 2015, igual para España y para otros países, entonces viene la buena.

.

En el ciclo de Saturno y Neptuno, intimamente ligado al poder politico socialista, si que hay datos que reflejan bastante bien el estado de cosas actual.

Por el interior está la carta del cielo de la conjunción de Saturno con Neptuno, que forma un ciclo de 37 años.   Por el exterior están las direcciones armónicas uniformes, es decir los atacires, para diciembre de 2014.

.

Se observa que el atacir de Marte está situado sobre Júpiter en la Casa VII. Al ver esta configuración se me viene a la mente a los servidores de la justicia con una pistola en la cabeza, pero claro, mi mente es un poco exagerada.  Eso es algo que no sólo ocurre en Venezuela, pues se trata de un atacir universal que afecta a todo el planeta, habría que reflexionar sobre el estado de la justicia, no sólo en Venezuela sino en España y en el resto del mundo. 

.

Por otro lado, y eso si que especial para Venezuela, el atacir del Sol, que va cargado con el Infortunio, está pasando por la Casa VII, el escenario de los que se enfrentan a lo establecido, y si esta carta es un reflejo reloj que marca las horas del proceso socialista bolivariano, entonces cabría pensar que el gobernante actual pasaría a ser la oposición de ese sistema de transición al que está abocado Venezuela.  Hablando más claro, podría ser que Maduro se enfrentara al núcleo zángano chavista (los que cobran sueldo del estado sin pegar ni un palo al agua) rebajando salarios de funcionarios y de militares. 

.

Por eso cabe pensar que las cosas mejorarán en Venezuela, como mejora un enfermo crónico cuando recibe un buen tratamiento. Para cambios mayores habrá que esperar a que liberen a Leopoldo -que espero que sea antes de los idus de marzo- para que comience de nuevo a brotar la ilusión de transformar Venezuela en algo más parecido a lo que era, que lo que es.

Visitas: 1741

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Comentario por Veronica Forte el diciembre 13, 2014 a las 1:10pm

Gracias Tito, siempre tan consecuente con este pueblo. Lástima que estemos como estamos siendo tan ricosy alegres. Mil gracias

Comentario por carmela piccininni el diciembre 13, 2014 a las 1:09pm

Magnifico Don Tito

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2019   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio