Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

La incertidumbre y el nuevo gobierno de España.

Pocas veces, por no decir ninguna, ha habido tanta incertidumbre a la hora de formar gobierno en España, sólo ocurrió algo semejante en el año 1936 cuando en las Elecciones Generales ganó la derecha, pero luego se unieron los partidos de izquierda y los nacionalistas y formaron un bloque que se vino a denominar "Frente popular" . Entonces se unieron el PSOE, Izquierda Republicana, Unión Republicana, Esquerra Republicana, PC de España, Acció Catalana, Unió Socialista de Catalunya, Partido Gallegista, Esquerra catalana, Unió de Rabbasaires, Partido republicano y republicanos de izquierda.  En su conjunto trece partido de izquierda superaron en escaños a los partidos de derecha y así accedieron al gobierno de España. Trece partidos unidos para desplazar al gobierno conservador.

No voy a valorar el resultado de esa gobernanza porque eso significaría pensar que mis lectores son ignorantes, pienso que todos saben el modo en que acabó tan infausta e infortunada coalición de gobierno.

.

Ochenta años después, en 2016 estamos ante un situación semejante, pero para nada igual, semejante porque se estan uniendo los mismos grupos de entonces con caras diferentes, nombre distintos, pero intenciones semejantes, gobernar por encima de todo desplazando a los conservadores.

.

Una de las formas de conocer el estado del gobierno de un país es a través de la carta del cielo del 0 de Sagitario donde se observa todo aquello reacionado con "los caballeros del rey", lo que hoy día podemos asociar con los ministros, de tal manera que esa carta del 0 Sagitaro y en la Casa XI, que es el escenario de "los caballeros del rey", es decir de los ministros, podemos conocer todo aquello relacionado con los ministros.

En la Casa XI de la carta del cielo del 0 Sagitario-una lente especializada en observar ministros-  se observa en primer lugar que está el planeta Neptuno, cuyo significado en política lo asocia con los grupos de izquierda y su influencia siempre se escenifica a través grupos, colectivos o movimientos asamblearios, lo que refleja que el próximo gobierno estará compuesto por grupos políticos de izquierda, como la Mareas Gallegas y todos los colectivos de esa tendencia. 

.

Neptuno, que encarna al nuevo Frente Popular, a causa de formar cuadratura con el Sol, podría dejar notar su influencia contrarrestando la gobernanza del gobernante, sea éste quien sea, impidiendo una y otra vez que gobierne con soltura.

.

Mercurio, en una carta de cielo social, refleja el estado de la prensa, los medios de comunicación, los centros de enseñanza, los profesores y especialmente los jóvenes.  La influencia de la cuadratura de Neptuno siempre es dañína porque impide el desarrollo fluído de las cosas o personas y obliga a un sobreesfuerzo y un desgaste.  Esto significa que a causa de los nuevos ministros se verán mermadas la libertades de información que estarán impregnadas de la ideología de los ministros de turno, se verán perjudicados los centros de enseñanza, los profesores se sentirán contrariados y sobre todo la juventud, que muchos de ellos tendrán que soportar que los eduquen en base a una ideología caduca o un idioma impuesto.

.

Mercurio tambien es un fiel reflejo de los vaivenes de la Bolsa de valores y de los negocios del país. Lo que puede significar que a causa de los nuevos ministros se mengue el negocio, bajen los valores y disminuya el producto interior bruto.

.

Lo peor es la cuadratura que forma Neptuno con Saturno en la Casa VIII, pues se encuentra a menos de medio grado aplicándo y eso significa que es mucho más fuerte su influencia.  Saturno refleja el estado de los políticos conservadores, de los empresarios, de los agricultores, de los arrendadores, de las personas mayores y de los ahorradores, y la cuadratura de Neptuno, que refleja las actitudes de los nuevos ministros, significa que este grupo social se va a sentir muy perjudicado por la decisiones de los nuevos ministros, que pueden suponer la quiebra, la ruína y la muerte de muchas empresas y empresarios.

.

¿Tiene algo de bueno esta carta?   Claro que sí, alegría y premio para el rojerío, los republicanos y los independentistas es un tiempo ideal para que se cumplan muchas de sus aspiraciones.

.

Parece claro que el pueblo español tendrá que pagar su culpa, como el que se pasa de velocidad y lo pilla el radar, eso es lo que parece anunciar la Luna en la Casa XII de los ministros, la casa de los castigos y las penalidades,  lo que significa que a causa de éste nuevo ministerio se experimentrará una la pérdida de libertad o reclusión de la ciudadanía, efecto propio de este tipo de gobernanza siniestra que tiende encerrar al pueblo en una jaula.

  

Visitas: 1518

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Comentario por Josep Clapés el enero 23, 2016 a las 11:04pm

Quiero pensar que olvidarnos de Júpiter en tiempos de Mercurio retrógrado puede ser comprensible, pero como esta carta me resulta familiar por ser la misma de mi RVS, lo echo de menos. Seguramente el gran benéfico andará junto a la cúspide de la casa VI, o sea que para los trabajadores y los servicios sanitarios no va a ser tan malo el año. Claro está, que a los que viven del cuento esto no les importe, pero a parte de los republicanos y de los independentistas puede aliviar a muchos desocupados y enfermos.

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio