Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

La influencia astrológica del planeta Júpiter y su relacion con el hígado.

En el sistema de observacion de la realidad de la Astrología, la influencia del planeta Júpiter se puede notar en el higado, igual que la de Saturno se percibe en los huesos o la de la Luna en el aparato digestivo.

.

Las enfermedades, generalizando un poco, se pueden dividir en dos; las que requieren hospitalización y las que requieren cuidados pero no hospital. Lo que es lo mismo que decir que hay enfermedades de Casa XII y de Casa VI, simplificando mucho el asunto.

.

Júpiter en la Casa XII puede escenificar su influencia de muchas maneras, pero si está sujeto a  malos aspectos como le ocurre a mi amigo JM, entonces existe la posibilidad de que se desarrolle una enfermedad hepática.

21-2-1951 a las 12:40 en Cuenca

Júpiter en la Casa XII recibe una cuadratura de Urano otra de Mercurio y una oposición de Saturno que lo deja encerrado en una figura de Cuadrado Cósmico.

.

Mi amigo JM está casado con una mujer Escorpio y tienen una hija con serios problemas tal y como se refleja en las Casas VII donde está la Luna en Escorpio mal recibida por Plutón en cuadratura desde la Casa V, la de los hijos.

.

JM es economista como su Ascendente insinúa, pero un dia el higado de mi amigo dejó de funcionar y pasó por la experiencia de un transplante de higado.

.

El dia 17 de abril de 2012 pasó por la experiencia límite, las situaciones límite, las que colocan a la persona al borde de la muerte.

 

¿En cuál atacir se localizan las situacionnes límite?

.

En el C-96, eso es, en el armónico que multiplica 8, de Casa VIII, por 12 que es el sistema base.  El ciclo de 96 es el reloj de las situaciones limites. Veamos los atacires del 96 para el dia del trasplante de hígado de mi amigo JM.

 El dia 17 de abril y no otro, en el reloj que tarda 96 años en dar una vuelta completa y señala las situaciones límite, el atacir de Plutón se localiza a menos de dos grados de Júpiter en la Casa XII en conjunción aplicativa y en ese mismo momento el atacir del Ascendente llega hata el lugar de Venus en la Casa VIII dispositado por Júpiter.

.

Oiga D Tito ¿Pero no dice Ud que las enfermedades de la Casa XII se analizan con el 144?

.

Claro que si, la enfermedades que requieren hospitalizacion tienen su guión escrito en el ciclo de 144 años.  Vamos a observar ahora el C-144 para el mismo dia del transplante de hígado.

El dia 17 de abril de 2012, cuando se produce el transplante de hígado, el atacir del Ascendente, desde la Casa VI está formado una oposición  aplicativa con Júpiter en la XII, al mismo tiempo que el atacir de Plutón se coloca justo en el MC.  _No os podeís imaginar la angustia y el susto que pasaron todos su allegados-

.

Algo parecido le ocurrió al famoso cantante Raphael en el año 2003, que el dia 1 de abril de ese año pasó por la experiencia de un transplante de hígado igual que mi amigo JM.  -estos dias de marzo del 2013 lo he visto actuando en México en plena forma y con mucho éxito.

5-5-1943  22:56  Linares Jaen.

.

El caso de Raphael se parece algo al de mi amigo JM por tener el Júpiter en la XII, que aunque no recibe muchos malos aspectos, parece ser que la doble semicuadratura de Mercurio y Urano, añadido al málefico quintil de ida (que va hacia la cuadratura) de Neptuno, cuya influencia se notó por el grado de alcoholismo en que cayó nuestro artista en ese tiempo, fue determinante para su enfermedad hepática.

.

Pero lo que más sorprendende son los atacires, fijate tú, voy a calcular los atacires del 144 para el dia 1 de abril de 2003 cuado Raphael se sometió al transplante de hígado.

El atacir del Ascendente, que tarda 144 años en dar una vuelta, está justo en la oposición aplicativa a Júpiter, exactamente igual que ocurría con mi amigo JM. ¿que te parece?

.

Lo importante de este trabajo es darse cuenta de la relación existente entre el hígado y el planeta Júpiter.

 

.

Visitas: 3376

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Comentario por martha vega el marzo 27, 2013 a las 6:04pm

Apasionante la astrologia médica, sobre todo para mi que soy médica, muy lindos ambos casos, muy aspectado el neptuno de Rafael por lo del alcoholismo y la cirrosis concomitante, gracias por los ejemplos Tito

Comentario por Graciela Zerpa Urbina el marzo 27, 2013 a las 9:09am

Muy cierto Tito, sufri Hepatistis Infecciosa  y menisngitis en la misma epoca (a los 12 años aproximadamente) gracias a Dios que esto fue solo una activación por transito y no por profecciones estuve tres meses en un Hospital, este es un transito de cada 12 años, pero ahora puedo tomar conciencia de mi Neptuno y darle salidas a esas energias, hasta que me lleguen los relojes a sus horas. Un abrazo

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2019   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio