Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

La Luna llena de Noviembre y pronóstico experimental

Imagino que el astrónomo se coloca delante de su telescopio, enfoca su objetivo y observa cuidadosamente las estrellas lejanas para ver si logra atisbar en ellas un nuevo planeta.  -Una tarea encomiable y muy científica la de éstos astrónomos modernos, una bendicion para nosotros los astrólogos porque ahora están ocupados y ya apenas nos dedican insultos, simplemente nos ignoran.

.

El astrólogo no observa el cielo, lo analiza, lo estudia para tratar de extraer de él un mensaje. El telescopio del astrólogo es un mapa del cielo que se transforma en reloj calendario, un instrumento que se mueve con la mente, con el cálculo y no necesita ningún tipo de mecanismo ni de soporte material.  Al igual que el astrónomo tiene variados lentes en su telescopio, el astrólogo tiene variados calendarios con ciclos de tiempo muy diferentes.

.

-Estaba analizando la carta del cielo de la Luna llena de noviembre 2011, trataba de localizar una capital del mundo donde la influencia astrológica tuviera mayor protagonismo y fuera más fácil de identificar, tal como he hecho en ocasiones anteriores.

.

-En esta ocasión no he utilizado el gráfico de astrocartografía, sino la lógica siguiendo el post anterior. He pensado que quizás la Luna llena tuviera posición angular en Teheran, entonces he calculado la carta del cielo de la Lun allena de noviembre de 2011 para Teheran, y he obtenido el siguiente resultado gráfico:

¿Y bien? La Luna y el Sol están el los ángulos de Teherán, la Luna llena será cenital en Iran.  -¿Tu sabes lo dificil que es que coincida la Luna llena sobre el MC de una capital importante?

.

Se sabe por la experiencia que cuando la Luna llena es angular en MC de una capital importante, siempre acontece algo que comueve a la población y que que hace que ese lugar tenga mayor protagonismo social que ningún otro lugar del mundo en ese tiempo.  .

-Resumiento, los de Irán van a dar la nota, se van a llenar las páginas de los diarios informativos de noticias centradas en Irán, ese es el pronóstico.

.

Oiga D Tito pero ¿Qué podría ocurrir? ¿Cuál seria la escena?

.

La verdad es que no lo sé, podemos analizar hasta atisbar algo coherente, pero la escenificación final no la conoceremos hasta que suceda.

.

Veamos el asunto ciñéndonos a la Luna Llena y su configuración además de Marte en I opuesto a Neptuno, por ser también muy significativos.

En esta carta del cielo de la Luna llena destaca la figura de Crampon celeste que se forma entre la Luna, el Sol y Urano.

-.

El Crampon celeste es una figura de aspectos tensa, que se escenifica a través de interrupciones y temores, rivalidades o enfrentamientos, situaciones tensas que las más de las veces producen rupturas dolorosas, separaciones, ceses o abandonos. .

.

-Una forma de escenificarse esta influencia es a través de personajes que muestren, un importante grado de rebeldía o de inadaptación. El ejemplo que siempre propongo para comprender esta figura es el de James Dean que encarna la figura del rebelde inadaptado de manera colosal.

.

¿Quién será el rebelde inadaptado que protagonizará la escena del mes de noviembre en Teheran?

 .

-No hay otro, no existe posibilidad de error, el James Dean de la obra del mes protagonizada por Teheran es sin duda Mahmud  Ahmadineyah, vease mi opinión sobre el pollo:

.

https://titomacia.ning.com/profiles/blogs/reflexiones-de-un-astrologo

.
 ¿Cuál puede ser la causa del protagonismo de Ahmadineyad y de Teheran?

.

-Que se ha vuelto bueno y se dedica a cuidar de su pueblo procurándole mejor calidad de vida, mejoras sociales, ayudas al desarrollo de la mujer y todas las cosas buenas que podrían hacer los gobernantes para favorecer a sus pueblos.

.

No, seguro que no, el que es un buitre no se puede trasformar en paloma por mucho que se pinte la plumas de blanco.

.

En la carta del cielo de la Luna llena de noviembre de Teheran, Marte forma una oposición con Neptuno en la VII, el escenario de los enfrentamientos.  Marte al mismo tiempo está formando un quincucio aplicativo con Urano en la VII, el escenario de las muertes.

.

¿Un ataque aéreo contra Iran? ¿Una respuesta airada de Ahmadineyad?  Seguimos sin saber muy bien que és lo que puede ocurrir, pero sea lo que sea, este mes de noviembre de 2011, tendrá un protagonismo especial en este lugar del mundo; ese el pronóstico.

.

¿Algún análisis?

 

Visitas: 1227

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Comentario por martha vega el noviembre 14, 2011 a las 7:58pm

Revisando la historia más que reciente veremos que incluso una guerra "soluciona" los problemas económicos en el mundo, Apelarán otra vez a lo mismo?

De potenciales atómicos se acuerdan aún hoy los japoneses.... Nagasaki e Iroshima

Rezamos para que no ocurra  !!!

 

Comentario por Tito Maciá el noviembre 14, 2011 a las 8:20am

La ONU advierte de que Irán está a punto de conseguir la bomba atómica.

.
Corea del Norte y Pakistán ha ayudado a Teherán a desarrollar la tecnología necesaria para desarrollar el arma.
Antonio Caño washington 8 NOV 2011 - 20:11 CET278

Mahmud Ahmadineyad durante una visita a una exposición de tecnología en Teherán. / STR (EFE)

446

Twittear
144

Enviar

Compartir

Compartir TuentiMenéameGoogle Buzz
Enviar

Imprimir
Un informe de la ONU que asegura que Irán está a punto de desarrollar una bomba atómica va a aportar esta semana nuevos argumentos para el agravamiento de un conflicto que puede derivar hacia acciones militares. Los nuevos datos corroborarán, probablemente, los progresos realizados por el régimen islámico, pero no serán concluyentes respecto a la localización o el estado exacto en el que se encuentra el programa nuclear iraní.

Varios periódicos de Estados Unidos anticipaban ayer que el informe del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), que podría ser hecho público hoy mismo, dará cuenta de que técnicos de Corea del Norte y Pakistán han ayudado a los especialistas iraníes a desarrollar los materiales, entre ellos los explosivos específicos, que se requieren para fabricar un arma atómica.

Los expertos que han inspeccionado en los últimos meses el programa iraní consideran, según esas informaciones, que ese país ha hecho avances en una línea que no apunta hacia el uso exclusivo de la energía nuclear para usos pacíficos, sino hacia su aplicación también para fines militares.

Los inspectores, sin embargo, no han dispuesto del acceso necesario a las instalaciones iraníes como para certificar con datos precisos sus opiniones, por lo que el informe estará esencialmente basado en deducciones y en suposiciones lógicas de una determinada manera de actuar de parte de las autoridades iraníes.

Este informe podría, por tanto, situar a el OIEA, la institución internacional más respetada en materia de proliferación nuclear, en el centro de una polémica similar a la ocurrida antes de la invasión norteamericana de Irak. En aquella ocasión, la agencia de la ONU no confirmó las sospechas de EE UU sobre la existencia de armas de destrucción masiva, pero tampoco dispuso del acceso requerido a las instalaciones iraquíes.

El documento que ahora hará público el OIEA podría ratificar, en toco caso, que Irán, cuando menos, no ha paralizado su programa nuclear y no ha ofrecido pruebas claras de que su fin es estrictamente civil. Eso puede situar de nuevo a la comunidad internacional ante el reto de cómo responder adecuadamente.

El Gobierno israelí ha ofrecido ya síntomas claros de su creciente preocupación por esta situación y podría encontrar ahora nuevas razones para actuar militarmente contra Irán. En EE UU, en cambio, se cree que, pese al avance realizado por los técnicos iraníes, aún hay tiempo de evitar por vías pacíficas que el régimen islámico llegue a poseer la bomba atómica.

Nuevas sanciones
Eso significa que la Administración de Barack Obama tratará otra vez de movilizar a los países más afectados para la aplicación de nuevas sanciones contra Irán. La valoración de Washington es que las sanciones que se han impuesto en el pasado han surtido efecto, y que, si el programa nuclear no está más avanzado aún, es precisamente gracias a esas sanciones. Pero, al mismo tiempo, estima que ahora es preciso apretar más económicamente al régimen iraní para obligarle a una mayor transparencia sobre sus intenciones.

El informe del OIEA debería de

Comentario por Ana Lucia Vieira Santos el noviembre 13, 2011 a las 9:43pm

concordo com MAry Holst - a PAZ é o caminho!

Comentario por Tito Maciá el noviembre 13, 2011 a las 9:13pm

NUca sabe uno cómo se van a escenificar las infleuncias astrológicas, pero la noticia que recibimos de Iran estos días es esta:

 

Comentario por Mary Holst el noviembre 12, 2011 a las 5:10pm

Ok. algo explotó en Therán, pero sigo manteniendo: La Paz es el Camino, ( M. Ghandi)

Comentario por Tana Rosa el noviembre 11, 2011 a las 7:44am

Gracias Tito, la zona es una olla exprés...esperemos que la válvula de seguridad funcione y no estalle todo en pedazos. La humanidad no se puede permitir jugar con más fuego, todos saldremos quemados o chamuscados.  

Una vez más, lectura magistral del mapa y calendario celeste vistos con esos ojos que envidiarían los que manejan potentes telescopios.

Un abrazo 

Comentario por BETHSAY SOSA SUAREZ el noviembre 10, 2011 a las 3:23pm

HOLA ROFESOR TITO, RECIBA UN CORDIAL SALUDO, ES BETHSAY DE VENEZUELA. SOBRE EL TEMA EN CUESTION OBSERVO QUE MARTE ESTA COMBUSTO A 29 GRADOS DE LEO, LO QUE LE IMRIME UNA GRAN CONFUSIÓNEN EL ACIONAR DE LA FUERZA MARCIANA. EL PUEBLO EN CASA 1O EN TAURO LUCHANDO POR SUS POSESIONES, SUFRIRÁ ENCIERROS, CARCEL Y MUCHOS IRAN AL HOSPITAL. SE AVECINA UN CONFLICTO CON MUCHO DOLOR PARA EL PUEBLO DE IRANI. QUE DIOS LOS AMPARE....

Comentario por JULIO CESAR LUNA el noviembre 9, 2011 a las 9:54pm

Gracias Gabriela. Saludos

Comentario por Tito Maciá el noviembre 9, 2011 a las 8:43pm

DESAFÍO NUCLEAR IRAN

Írán advierte de que "jamás" abandonará su programa nuclear
Crece la tensión en torno a las intenciones militares de Teherán
Washington propondrá nuevas sanciones


EDITORIAL: Irán y la bomba
Ahmadineyad: "Irán es un Estado nuclear"
Últimas noticias sobre Irán en EL PAÍS
Ángeles Espinosa Dubái 9 NOV 2011 - 09:29 CET99

 

“No vamos a retroceder ni un milímetro en el camino que hemos emprendido”, reiteró ayer el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, en su primera reacción tras conocerse el último informe de la ONU sobre el programa nuclear de Irán. Los desmentidos iraníes se han convertido en la respuesta automática a cada evaluación trimestral del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA). Sin embargo, el texto que se filtró anoche aporta nuevos documentos que respaldan las acusaciones de que Teherán intenta obtener armas nucleares. Falta por ver si las pruebas serán suficientes para que Rusia y China, los dos principales valedores de Irán en el Consejo de Seguridad, aumenten la presión sobre su aliado.

Ahmadineyad ha vuelto a repetir que su país no necesita armas nucleares y ha acusado al OIEA de “dañar su prestigio por las absurdas alegaciones de Estados Unidos”. Sus palabras coronan un rechazo que empezó antes incluso de que se hiciera público el informe. Desde el pasado fin de semana, diversos portavoces iraníes han tratado de contrarrestar su impacto asegurando que se trataba de un “documento politizado para respaldar una acción militar israelí”.

La sensibilidad de Teherán está a flor de piel a raíz de que se filtrara que el Gobierno israelí sopesaba un ataque preventivo para evitar que Teherán se haga con el arma atómica. Sus militares han advertido que la respuesta no se limitaría a Israel y que las fuerzas estadounidenses desplegadas en la vecindad de Irán serían vulnerables a sus misiles y lanchas rápidas. El jefe adjunto del Estado Mayor, el general Masud Jazayerí, volvió a amenazar ayer con destruir a Israel si ese país osa atacar a Irán.

La República Islámica siempre ha negado que su programa nuclear tenga objetivos militares y retado a los inspectores a que presenten pruebas. Aun así, en lugar de ofrecerles mayor acceso, reacciona a la defensiva, descalificando su trabajo y profiriendo advertencias contra Israel y EE UU, a los que acusa de querer frenar su desarrollo. Ayer, el representante iraní ante el OIEA, Ali Asghar Soltanieh, dijo que el director de esa agencia, Yukiya Amano, ha actuado de forma “parcial, política y poco profesional”.

El informe del OIEA afirma que, si bien algunas de las actividades de Irán pueden tener aplicaciones tanto civiles como militares, otras son “específicas para [la fabricación de] armas nucleares”. Entre éstas menciona las pruebas con explosivos de alta potencia y el desarrollo de un cebo para detonar una carga nuclear, así como la simulación informática del núcleo de una cabeza atómica. En sus 25 páginas también se citan los preliminares para una prueba nuclear y el desarrollo de una carga atómica para los misiles Shahab 3, un cohete de alcance intermedio que puede llegar hasta Israel.

La mayoría de esas acusaciones no son nuevas y ya se han mencionado en informes anteriores desde que se descubrió el programa nuclear secreto de Irán en el verano de 2002. En esta ocasión, sin embargo, el OIEA asegura que han sido corroboradas con documentos facilitados por 10 países miembros y por la investigación de sus propios inspectores.

Eso ha sido suficiente para que el Reino Unido, Francia y Alemania expresen su deseo de que se refuercen las sanciones a Irán, tal como desea EE UU, y como alternativa a la opción militar que plantea Israel. No obstante, parece complicado que se logre el consenso necesario para las “sanciones letales” que ha sugerido el ministro israelí de Defensa, Ehud Barak. Eso significaría un embargo internacional respaldado por un bloqu

Comentario por JULIO CESAR LUNA el noviembre 9, 2011 a las 6:40pm

 

Yo pienso y considero que nosotros que estamos participando en este blog con el conocimiento astrológico logrado a través de los años, estemos "juzgando o criticando" un análisis hecho con veracidad y seriedad astrológica, aquí no se esta simpatizando con ningún político, o nación en especial, si no tratando de ver un pronostico a futuro, que es la única forma que se aprende la astrología. Quien no tenga mente abierta a leer lo que aquí se publica y estudia en forma de análisis que se retire, y por favor démonos la oportunidad a los demás de seguir aprendiendo. Excelente el análisis Tito. Saludos

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2019   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio