Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

La Lunación de julio 2011 y el atacir sobre Saturno

El dia 1 de julio a las 8:55 hora GTM, la Luna alcanza al Sol en el grado 09:12 del signo de Cáncer, o bien, para los sidéreos, en el grado 15 de Géminis.

.

Se calcule por un sistema u otro, la Configuración Universal de los planetas de la lunación es el mismo, los aspectos que se forman son idénticos y las posiciones domales, así como los atacires son iguales en un sistema que en otro.

.

¿Cómo nos afectan las lunaciones?

.

Bien bien, no se sabe, se nota que influyen sobre la personas y sobre su comportamiento social, pero no se sabe bien de qué manera, se habla de emisiones celestes en forma de "paquetes integrados de datos en radiofrecuencia cuántica diferencial" y de receptores a través de la minúsculas particulas de hematites que tienen pegados a la corteza craneal los seres humanos, pero nada de eso está probado científicamente. Sea como fuere, lo que si se sabe es que la carta del cielo de las lunaciones se comportan como un reloj que influye sobre la conducta social, de un modo muy particular

.

Veamos la carta del cielo de la lunacion de julio 2011.

Carta del cielo de la lunacion de julio 2011 calculada para Nueva York, ombligo del mundo occidental.

.

Este gráfico circular con los símbolos planetarios y los aspectos. es un jeroglífico dificil de entender para la mayoría de las personas, pero si a este gráfico le añadimos un dial cronográfico y sustituimos las rayas de los aspectos por astrodinas, entonces se puede entender un poco mejor.

Grafico de la misma lunación con dial cronográfico y astrodinas. En la parte exterior están marcados los dias del mes a partir de primeros de julio 2011, eso nos permite situar la vista en el tiempo.

.

La influencia planetaria se escenifica cuando llegan los atacires. -Hay dos clases de atacires, los Atacires Locales y los Atacires Universales.

-

-El viernes 8 de julio el atacir del Ascendente llega al lugar de Saturno. -Eso es un Atacir Local de Nueva York, que es el lugar para donde está calculado el Ascendente, pero ese mismo día el atacir de la conjunción del Sol y la Luna, también llegan a Saturno, eso es un Atacir Universal, porque ocurre en todos los lugares del mundo en ese mismo tiempo.

.

-Muy bonito D Tito ¿pero eso que significa?

.

-Eso es otro tema. -Conviene recordar que el astrólogo debe usar los dos hemisferios del cerebro para hacer su trabajo: En primer lugar se usa el izquierdo para hacer todos los cálculos y el desarrollo de las técnicas. En segundo lugar se usa el hemisferio derecho, el mismo que se usa cuando reimos o apreciamos el arte.  -Calculamos con el hemisferio izquierdo, interpretamos con el derecho y explicamos lo que interpretamos de nuevo con el izquierdo, lo que significa que el astrólogo realiza un triple esfuerzo, por eso no resulta nada fácil interpretar y es mucho más comodo analizar a caballo pasado.

.

Vamos a ver como se puede interpretar lo que puede ocurrir en relación con el Atacir Universal de la Luna y el Sol del viernes 8 de Julio, para España, porque en otro lugar será distinto.

.

-  Supongamos que tenemos una naranja y le pasa por encima una cosa que pesa, ¿Qué sucede?

.

- Que sale jugo de naranja.  

.

-Si en vez de una naranja tenemos al planeta Saturno, ¿que pasará cuando algo le pase a Saturno?

.

-Pues eso, que saldrá jugo de Saturno, tendrá mayor protagonismo todo aquello relacionado con Saturno.

.

En España Saturno lo escenifican, entre otros, los empresarios, así que cuando llegue el atacir del Sol y la Luna, se debería de escenificar un tema que afecta a los empresarios, los ahorradores y los inversores.

.

Veamos a Saturno solo, y los planetas con los que está conectado, que también saldrán a escena en ese mismo tiempo.

Saturno es "planeta presente" en la Casa II, luego es el planeta que influye en especial sobre el dinero y la economía, luego la escena correspondiente al viernes 8 de julio debería de tener un contenido de asuntos económicos.

.

Saturno forma una cuadratura con Plutón, que está "mal recibido" por Saturno en la Casa V, el escenario de los ahorros y las inversiones.  - La cuadratura es una fuerza que contrarresta.

.

Si Saturno se escenifica a través de empresarios, ahorradores e inversores, Plutón lo escenifican los Sindicatos. En esta escena los sindicalistas están "mal recibidos" por los empresarios, están en un territorio dominado por los empresarios, reciben una cuadratura que contrarresta sus planes, de igual manera y de modo recíproco, los sindicalistas están contrarrestando a los empresarios quienes no están dispuestos a invertir si los sindicatos no ceden.

.

-Saturno está situado en uno de los ángulos del Cuadrado Cósmico que se forma con Saturno, Plutón, Urano y la Lunación. el día en que ese planeta se active, se activan todos, por eso este més de julio, en España, va a ser muy importante para empresarios y sindicatos.

.

¿Quién está mas fuerte, Saturno o Plutón?

.

Saturno está en Libra, el signo de su exaltación mientras que Plutón está en Capricornio.   -No se sabe seguro si este signo es la exaltación de Plutón, puede que lo sea, no obstante está "mal recibido por el regente del signo" y eso lo sitúa en debilidad, lo que significa que en esta contienda pueden salir perdiendo los sindicalistas.

.

Las fuerzas políticas de derecha, afines a los empresarios, presionan para cortar el flujo económico a los Sindicatos lo que puede obligar a disminuir el número de sindicalistas liberados, hasta un número doloroso, habrán con mucha posiblidad muchas desliberaciones ,mientras los sindicatos se resistan a ceder derechos contraídos.

.

La guerra está servida en España, el guión del desacuerdo entre sindicatos y empresarios puede retrasar la creación de empleo y prologar la crisis económica más allá de lo deseable. Esa podría ser la escenificación en España. 

.

Mientras que en Estados Unidos Plutón puede escenificarse  a través de los "mucho más ricos" quienes pueden seguir resistiéndose a usar su dinero en inversiones productivas que creen puestos de trabajo y sigan usando su dinero para especular, arruinado paises enteros sin ningún tipo de piedad, comprando bonos de Estados en aprietos que son de máxima rentabilidad.

.

Pero al final serán los perdedores porque Saturno también escenifica su influencia a través del Fisco, quien se encargará de mermar los beneficios de estos grandes y canallas millonarios.

.

Esperaremos unos días para ver como se escenifica en la realidad el atacir sobre Saturno.

Visitas: 480

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Comentario por Tito Maciá el julio 11, 2011 a las 7:30pm

¡Bien!, ¿y como se ha escenificado la realidad del atacir sobre Saturno?  -Desde el día 8 hasta el día 11 el IBEX ha caido más de un 5%, ha sido una escenificación perfecta, ¿o qué?

Comentario por Vanessa Sotillo el junio 25, 2011 a las 4:03am
Hola Carmela, gracias por tu ayuda. Por favor cual es el programa Kepler que recomienda? Sabes si se puede instalar en un Mac Book de Apple? Gracias . Saludos Vanessa
Comentario por carmela piccininni el junio 24, 2011 a las 2:41am

Hola Vanesa es muy facil cuando agarras practica en 1er lugar debes tener el programa kepler el que el Sr. Tito Macia recomienda.

luego que lo tengas instalado busca lo tutoriales (videos) de Segungo Ruiz Gomez

3cero te recomiendo leerrrrrrr todoooossssssss los bloggggg de Tito

porque explicarte seria medio engorroso

4to practica y practica

 

Comentario por Vanessa Sotillo el junio 23, 2011 a las 10:47pm
ESTIMADA CARMELA, Como hacer ese movimiento de los planetas de la Carta? No lo entiendo muy bien y tampoco entiendo lo del Atacir. Donde puedo conseguir la informacion?
Comentario por carmela piccininni el junio 23, 2011 a las 9:46pm

Amiga Marisa mi definicion particular sobre el ATACIR es la siguiente: consiste en mover la posicion de los planetas de la Carta  a un determinado tiempo a estudiar, con ello podemos predicir un acontecimiento...

cariños Carmela

Comentario por carmela piccininni el junio 23, 2011 a las 9:31pm

continuando:

los cinco Hileg son: EL SOL, LA LUNA, EL PUNTO FORTUNA, EL REGENTE DE LA CONJUNCION DE LA LUNA CON EL SOL O DE LA OPOSICION ANTERIOR AL NACIMIENTO Y EL ASCENDENTE

Comentario por carmela piccininni el junio 23, 2011 a las 9:26pm

Las cosas a las que conviene hacer Atacir son los cinco hileg*, empezando por el que haya sido elegido como Hileg. Cuando el Sol sea el Hileg, sabrás de su Atacir la vida y los tropiezos, y sabrás por el estado y la dignidad del nacido en su regencia, de las cosas buenas, cuando aspecte o se acerque una fortuna, y las cosas malas cuando se relacione con una infortuna por conjunción o malos aspectos en signo fijo o cardinal, de esto se puede saber el estado del nacido. “

Marisa espero que te haya respendido

carmela

Comentario por carmela piccininni el junio 23, 2011 a las 9:25pm

Uno de esos capítulos que han sido meticulosamente tratados por Aly Ben Ragel es el séptimo capítulo del libro 4, el del Atacir, donde describe cuidadosamente el sistema de direcciones primitivas, el modo de dirigir los planetas y otros puntos de la carta astral, es decir, el sistema que usaban esos astrólogos de la tradición para hacer pronósticos usando las direcciones primitivas.

.
Dice Ben Ragel:


 

 Estos lo he sacado de los informe de Tito...

“……….. Queremos ahora hablar del Atacir, que es el fin y el cumplimiento de esta cosa, y de ello se extraen juicios sobre la vida, especialmente de la opinión de Ptolomeo y de los que están de acuerdo con él.
Comentario por Vanessa Sotillo el junio 23, 2011 a las 6:13pm
Hola Tito, muy interesante este articulo. Gracias por compartirlo con nosotros. Saludos Vanessa
Comentario por Teresa Castillo P. el junio 23, 2011 a las 3:59pm

Hola Tito, amanecerá y veremos.

Saludos, desde estas montañas.

Teresa

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2019   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio