Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

La influencia astrológica de la Lunación de octubre 2011

 

Cada mes lunar genera una carta del cielo que es como una partitura celeste que tiene su "linbreto" su guión, un guión que es semejante a un holograma que repite su imagen tridimiensional de igual manera en espacios diferentes del mundo al mismo tiempo.

.

-El mes lunar es una estructura de tiempo, un "paquete de tiempo circular", anilllado, donde están escritos los "guiones del mes". 

.

-De todos los guiones celestes mensuales suele haber agunos en especial cuya escenificación acaparan la atención mayor, ocupan más paginas de prensa o tienen más difución, dicho de otra manera, hay lugares del mundo donde la carta del cielo de la lunación pueden ser muy significativa y a causa de ello se puede percibir mayor popularidad o notoriedad de la influencia astrológica de la lunación en esos lugares del mundo.

.

-Oiga D Tito  ¿Y cómo se puede saber si la carta del cielo de ésta lunación es significativa para un lugar y no para otro?

.

Eso es relativamente fácil, sabemos que cuando hay un planeta angular en la carta del cielo calculada para algún lugar en especial, la influencia astrológica de ese planeta será más notable que en otros lugares.  -Por si alguien se despista con esto de "angular" quiere decir que hay un planeta en el Ascendente, en el Mediocielo o en Desc, y también se consideran significativos si están en las cúspides de las Casas.

.

Para saber cuáles planetas de la carta de la lunacion de septiembre 2011 en qué lugares del mundo están angulares y por ello más significativos se utiliza la técnica de "Astrocartografia angular".

Oiga D Tito ¿pero que significan todas esas rayas?

.

- Significa que en los lugares donde pasa una raya, allí hay un planeta angular, la líneas onduladas señalan posiciones en el Asc o el Des y las líneas verticales indican que los planetas son angulares en el MC. si el planeta así lo indica, o al contrario, en el IC si está el planeta en la parte inferior de gráfico.

.

 -Este gráfico no es tan dificil de aprender, asusta un poco al principio, pero luego, si eres capaz de intepretar lo que aquí hay, adelantas mucho a la hora de estudiar cartas de Astrología Social.

.

 -Las noticias de mayor popularidad en el mes, los titulares de más atención, a eso es a lo que nos tendríamos que adelantar los astrólogos con nuestros pronósticos, otra cosa son los análisis y comentarios, pero eso se come con "otro cubierto".

.

¿Qué se puede adelantar de noticias de interés  o que vayan a ociurrir el mes de octubre? o mejor... ¿Cuáles serán los lugares de mundo desde donde emanarán las noticias de mayor notoriedad?

.

¿Sabemos de Geografía?  ¿Sabemos de Astrocartografia? ¿Sabemos observar dirigiendo al atención a una sóla cosa?

.

-Fijemos la atención, en el gráfico de "Astrocartografia angular", sobre El Sol, la Luna y Mercurio que están los tres juntos.  Ahora dejamos caer la vista en vertical y localizamos cuatro capitales importantes donde éstos planetas sean angulares en el MC, por ejemplo Oslo, capital de Noruega.

Carta de cielo de la lunación de octubre 2011 para Oslo.

.

-Si fuera periodísta, y me pagaran por ello, y ese fuera mi trabajo, indagaría sobre asuntos que pueden tener una mayor notoriedad en ese país durante el mes de octubre 2011, pero como no es así me voy a Hamburgo.......además ¿Tu crees que puede haber un noruego que me lea?

Carta del cielo de lunacion para Hamburgo, donde la triple conjuncion del Sol, la Luna y Mercurio también son angulares en el MC. -Poco se de Hamburgo y de lo que se cuece allí, salvo las famosas hamburguesas, así que poco pronóstico puedo hacer del lugar, por otro lado tampoco tengo lectores alemanes.

Carta del cielo de la lunación para Milan. -Milán ya es otra cosa para mi mente, territorio conocido, ya puedo imaginar. ¿Qué tiene de importante Milán aparte del Duomo, sus palacios y las milanesas?.

.

La Bolsa de Milán, alli está el corazon del "mercado" italiano, el centro nervioso de intercambios influído claramente por el planeta Mercurio que este mes está acompañado de la Luminarias.

.

-Permítaseme una imagen humorística de esta triple conjunción; - Sale a escena Jaimito, el niño travieso, encarnando a Mercurio viene agarradito de la mano de su mama la Luna y su papa el Sol, lo llevan agarradito para que no se le vaya la mano y la meta en la cartera del otro, lo llevan atadito de corto para que no haga de la suyas.

.

Oiga D. Tito cuando dice que Mercurio no haga de la suyas a que se refiere.

 

-Me refiero a robar, sisar, escatimar, regatear, engañar cono los números y las palabras de las mil maneras para quedarse con el dinero de los demás. - En las escenas posibles del mes de octubre  italiano el más famoso de los "mercuriales" podría  ir escoltado a la Bolsa. ¿Será que Berlusconi se planta en Milan para arreglar la Bolsa?  . Seguro que el cavalliere da la nota.

.

La Luna y el Sol son regentes de la Casa VIII, el escenario de las muertes, los sustos y los disgustos a causa de tener que pagar. ¿Susto o muerte?   o un susto de muerte en Milan, o un hundimiento de la Bolsa que obliga a Berlusconi a hacer acto de presencia para calmar la situación. Eso podría ser un pronóstico posible.

Carta del cielo de la Lunación para Túnez, -un país que ya casi se nos había olvidado.-

.

-Si la influencia de la Lunación efecta como debiéra, este mes de octubre se podrían esperar cambios importantes, en el gobierno, en el pueblo o en la juventud tunecina, todos ellos como una piña aunando el país, por que lo que Tunez adquirirrá una popularidad o un protagonismo del que en septiembre,  carece.................  ¿se te ocurre otra? 

.

-De una cosa no te quepa duda, a finales de octubre podremos analizar estas mismas cartas y localizar acontecimientos que podremos sicronizar usando los atacires, como un rosario de sucesos con protagonismo o casualidades enlazadas 

 

 

 

Visitas: 1086

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Comentario por Tito Maciá el octubre 24, 2011 a las 9:57am

Es muy cierto que muchas veces mis pronósticos no resultan ser verdaderos, pero hay otras que si, voy aprendiendo, vamos aprendiendo.

 

ALTA PARTICIPACION EN LAS PRIMERAS ELECCIONES LIBRES EN TUNEZ
23 de octubre de 2011 • 11:50 


Noticia 

Nueve meses después de la caída del presidente Zine el Abidine Ben Ali, el país en que empezó la primera de las revoluciones árabes, Túnez, protagoniza hoy las primeras elecciones libres de su historia con una participación que superó todas las expectativas.

Los colegios electorales de estos históricos comicios para elegir la Asamblea Nacional Constituyente de Túnez abrieron en todo el territorio nacional sin incidentes a las 07:00 horas locales (03 de Argentina), informaron las autoridades.

"La avalancha de tunecinos a los locales electorales supera todas las expectativas", señaló el observador jefe de la comisión electoral, Kamel Jendoubi, en la capital tunecina.

Según declaró, se espera una participación de más del 60% según reportes citados por la agencia alemana de noticias DPA.

En total, siete millones de electores están llamados a decidir entre 11.686 candidatos -la mitad de ellos mujeres porque así lo obliga la ley- de 80 partidos e independientes, los 217 miembros que integrarán la Asamblea Constituyente que nombrará un gobierno de transición y redactará la Carta Magna del país.

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio