Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

El reloj de Mercurio Saturno "Consolidar pérdidas".

Si lees estos artículos es que debes ser una persona aficionada a la Astrología y estoy seguro que en tu niñez no pudiste resistirte a la tentación de abrir un reloj para ver lo que había dentro. Te maravillastes seguro, nos maravillamos de ver aquellas pequeñas ruedecitas girando cada una a su manera y otras con sus vaivenes, fué una experiencia éfimera pero única.

.

-Ven conmigo que vamos a abrir la tapa del reloj de cielo para que observes con cuidadito una de esas ruedecitas del reloj celeste y también tengas una experiencia intelectual efímera, pero única.

.

 -Vamos a analizar una "rueda" , de la muchas "ruedas" que se forman cuando un planeta llega al mismo grado que otro planeta. Ahora vamos a ver la que se forma con el ciclo de Mercurio con Saturno. 

.

-En este calendario reloj anual está escrito el guión de las consolidaciones de los negocios, -Saturno escenifica su influencia en las consolidaciones de todo tipo y Mercurio escenifica la suya en el comercío, los negocios y sobre todo la Bolsa.

.

De tal manera que si que queremos conocer la consolidación de los negocios o de los valores de la Bolsa del tiempo incluído en este ciclo, conviene aprender a interpretar la carta del cielo que se forma con la conjunción de Mercurio con Saturno.

.

-¿Cuál es la Bolsa de valores que más influye sobre las demás Bolsas del Mundo? 

.

¿La Bolsa de Bilbao? ¿La Bolsa de Caracas? ¿La de Paris?

.

-No ninguna de esas Bolsas influye apenas sobre las demás Bolsas de mundo, la única Bolsa que sí influye de manera manifiesta es la Bolsa de Nueva York, así que calcularé la carta del cielo de la conjunción de Mercurio y Saturno para Nueva York.

Lo que más destaca en esta carta del cielo del ciclo de Mercurio y Saturno es que la conjunción y el mismo Sol ocupan la casa XII, el escenario de las pérdidas, Saturno y Mercurio tiene una clara intepretación de tiempo de consolidación de pérdidas en los negocios o en los valores. Consolidar pérdidas ese es el guión.

.

-Consolidar pérdidas requiere un inversor con talante flexible, mercurial, porque si domina el talante saturnino, nace la tendencia a resistir en el tiempo, inclinación a no rendirse, a esperar a tiempos mejores, pero si los poseedorres de valores bursátiles tienen una mayor influencia mercurial entonces tratarán de vender de la mejor manera posible aún perdiendo poncentajes elevados de la inversion incial.

.

-Estamos en un tiempo final de un ciclo que está terminando, un ciclo que señala el tiempo en que se escenifica su significado, es decir cuando se escenifica la "consolidación de perdidas" cuando llega el tiempo en que se consolidan las pérdidas.

.

-Oiga D Tito Ud se lo hace venir muy bien. ¿pero como encaja lo que dice en el tiempo actual?

.

Pues fácil, lo voy  mostrar de dos modos gráficos, por un lado usare el gráfico de astrodinas con dial cronografico y luego la carta con los atacires.

En la parte exterior del círculo se observa claramente el dial cronógráfico del año. Se puede observar que es en estas semanas de septiembre cuando se está escenificando la influencia de "consolidar pérdidas", esa es la tónica de este tiempo hasta que comience el nuevo ciclo el día 6 de octubre 2011. 

Desde mediados de septiembre hasta le final del ciclo, la influencia astrológica de los atacires del Ascendente, la Luna, el Sol, Mercurio y sobre todo Saturno recorriendo la Casa XII, inducen a la "consolidación de pérdida".

.

-Para una persona ahorradora que ha invertido sus ahorros en valores bursátiles para así lograr una mejor rentabilidad del fruto de sus ahorros, la consolidación de pérdidas es un asunto tan doloroso que puede ser el origen de somatizaciones que acaben provocando enfermedades asociadas. 

.

-Así que cuidadín, que desde la Astrologia se cruzan todos los "ministerios". Si eres ahorrador y tenías invertido tu dinerito en Bolsa pensado en obtener un poco de beneficio, más vale que pienses que salvar la mitad de barco, es mejor que salvar la cuarta parte, el sufrimiento que te puede causar esas malditas acciones que pueden estar ya a la mitad de su precio te están amargando cada día. -Medita, piensa, ¿no será mejor consolidar pérdidas ahora y luego volver a empezar?. -Mucho peor es cerrar un negocio y quedarte con deudas.¿no?

.

-Si tienes acciones pilladas desde hace tiempo y notas que te duelen las lumbares o los riñones o algo que duele pero no mata ni tiene cura, vende de una puta vez esas acciones. ¿no ves que te están enfermando?.

.

-Aquí lo malo será para aquellos que osaron comprar valores usando dinero de crédito, a esos se les puede caer el pelo, -lo siento mucho- pero lo más probable es que sus antes amigos banqueros, ahora no les van a renovar el préstamo y van a tener que vender como sea para pagar lo que puedan.

.

Astrológicamente hablando, por los motivos expuesto, estamos en una semanas en las que la influencia astrológica aconseja "consolidar pérdidas", ya tendremos tiempo de obtener ganancias cuando el guión lo disponga, que siempre lo hará con total seguridad.

-

-Para mi amigo Riestra, este es el tiempo de salida de la Bolsa de las grandes piaras, dejando vacío el mercado de tan simpáticos animalitos.  Los osos y los toros se quedan con el mercado.

Visitas: 1192

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Comentario por Mª ANGELES RUIZ LUQUIN el septiembre 24, 2011 a las 1:06am
Yo desarme relojes, los destripe, los renové y tuve el maestro que me enseño a reensamblarlos. Destripe muchos relojess y comprendí que desde el impulso de la rosca hasta el control de la rueda de escape, todos son uno y que ninguno sirve para nada aisladamente, Y ahora comprendo que no hay más reloj que nosotros. Aunque tengamos el cielo (nuestro reloj, para indicarnos), Gracias por indicarnos las horas
Comentario por Gabriel Landaeta el septiembre 23, 2011 a las 10:20pm

genial aporte don tito...como siempre, de pequeño no desarmaba relojes pero si mis juguetes, como buen acuario siempre fui curioso.

definitivamente invertir en bolsa debe ser como el boxeo, entras cuando tu oponente tiene la guardia baja das tus golpes lo mejor que puedas y tratas de salir lo mejor parado posible, lo demas siempre deja perdidas

Comentario por Tito Maciá el septiembre 23, 2011 a las 5:11pm

Earth, con todo el cariño del mundo. la Bolsa se alimenta de los ahorradores a largo plazo, son como los buitres, esperan a que tu tengas una necesidad económica para socorrer a un hijo o a ti misma para hacerte vender a bajo precio.  En el argót busatil os llaman "pinks".  

Para estar en Bolsa uno debe autogestionarse los ahorros con tu propia cuenta de valores que tu manejes y compres y vendas cuando convenga, desde tu casa con tu ordenador, lo demás es ruína. lo siento.

Comentario por Earth Medina el septiembre 23, 2011 a las 4:47pm
Y eso que soy géminis. Bueno, entonces en 20 años. Lo único que me daría miedo es que ¨desapareciera¨el mercado completamente. Mientras exista, siempre habrá ocasiones de ganar, o de que el dinero ¨valga más¨con el tiempo. En fin, da miedo morir de pobreza, entiendo la somatización, pero vender ahora es perder mucho dinero invertido. Gracias.
Comentario por Fabián Vignoli el septiembre 23, 2011 a las 4:33pm

Yo abrí más de un reloj. Alguno, no quedó funcionando definitivamente.... Abrí un equipo de música, abrí un televisor de los blanco y negro de los años 70, abrí un proyector de Super 8 mm, abrí una cámara fotográfica de los años 50, y otra cámara reflex profesional.... pero lo que más me gusto abrir, fueron las imágenes que reflejan en el cielo los planetas, en sus trayectorias futuras.....

Esas combinaciones de trayectorias, son las puertas, al conocimiento sin fin.

Comentario por Tito Maciá el septiembre 23, 2011 a las 4:30pm

Earth, la mentalidad del inversor en Bolsa no suele tan conservadora, esa forma de pensar es muy de Saturno, que son los perdedores por necesidad en este mundo de la Bolsa.  Según tu expones si colocas un dinero en una buena empresa al cabo de los cinco años se debería de ganar ¿no?

.

Pues no, no es así, mira como muestra el gráfico de Gamesa de los últimos 5 años.

Si quieres puedes hacer los mismo con todas las empresas que quieras, verás entonces que ese modo de pensar es erróneo.  Además, ¿de dónde sacas tu que las cosas de ahora en adelante vayan a ser distintas? ¿En qué basas esa suposición?

.

En la Bolsa ganan los mercuriales, los que tienen la agilidad de comprar y vender aprovechando oportunidades, y los perdedores son siempre los ahorradores conservadores que se han salido de las matildes, con todo el respeto y cariño.

Comentario por Earth Medina el septiembre 23, 2011 a las 3:05pm
No entiendo muy bien que quieres decir. Si tengo acciones en una empresa y "dejo ahí" sin moverlas hasta dentro de 4-5 años, para entonces ya darán beneficios, no? ¿Por qué vender ahora?
Comentario por Silvia Herrera el septiembre 23, 2011 a las 1:53pm
Muy didactico don Tito, realmente debe ser muuuuy dramático para aquelles personas que están en el mundo de la Bolsa, esta "tragedia" que se les acerca, pero lamentablemente hay parsonas tan "confiadas" y "testarudas" que les hará falta un Urano que las despierte. Gracias don Tito por permitirme expresar mi pensamiento. Silvia
Comentario por Consuelo Inchaurtieta el septiembre 23, 2011 a las 1:45pm
Muchas gracias Tito, espero con interés el analisis del próximo ciclo,

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2019   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio