Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

La penúltima lunación del año 2015 y el Dedo de Dios y el elegido.

Cada vez que la Luna forma conjunción con el Sol se produce una lunación y se da inicio a un nuevo mes lunar. El día 11 de noviembre de 2015 se inicia el penúltimo ciclo mensual del año 2105 y en la carta del cielo que se forma se puede ver un reflejo de lo que tiene de interesante y novedoso el mes. Por un lado un reflejo en la meteorología y por otro la que se refleja en lo sociológico.

En la carta del cielo de la lunación del 11 de noviembre de 2015, al calcularla en modo astrocartografia angular se observan al menosdos zonas del mundo donde las alteraciones meteorológicas pueden tener mayor importancia. El área del Golfo de México y también en la del Golfo de Bengala, son zonas sensibles en las que podría desatarse tormentas tropicales, vientos huracanados, lluvias intensas o mareas vivas con oleajes de gran envergadura.

.

En el plano sociológico, la influencia del cielo de la lunación varía mucho según para donde se calcule, y se nota más en aquellas capitales donde algún planeta sea angular, es decir, donde un planeta se coloque en conjunción con alguno de los ángulos o en la cúspide de una Casa, ese es el truco.  Veamos el ejemplo de la lunación para Madrid.

En la carta del cielo de la lunación calculada para Madrid cuya influencia afecta al Reino de España, incluyendo aún a Catalunya y a Benaguasil, el planeta angular es Saturno.  

.

¿Y eso que significa?

.

Que en España los protagonistas del mes, los que van a "dar la nota", los que van a despertar mayor atención social son la personas "poseídas" por "Papa Nöel", perdón, por Saturno. 

.

Los "poseidos" por Saturno, son las personas serias y responsables comolos agricultores que trabajan horas y horas, dias, meses y años, hasta conseguir que de un tierra llena de matojos, produzcan aceitunas y rico aceite.

.

¿Que hace Papá Nöel todo el año cuando no va vestido de rojo?  

Trabajar junto a los enanos fabricando jugetes  en Ibi, Castalla y Onil para luego repatirlos a todos lo niños del mundo que se han portado bien, a los que no, carbón.

.

Saturno posee el corazón y la mente de los emprendedores, de los empresarios, de los que compran bienes con sus ahorros para luego arrendarlos, de los que forman el grupo político de los conservadores, el Partido Popular en Europa, donde está la señora Merkel, Berlusconi y Mariano Rajoy.  Y esto no es bueno ni malo, esto es así, los de Saturno son los del PP y en España van a tener mucho protagonismo.

.

¿Protagonismo de qué?

.

Protagonismo surrealista porque estando en el gobierno se ve reflejada una escena en la que ejercen de oposición, pues Saturno está en el ángulo de la Casa VII, donde sale a escena la oposición política.  

.

Ese mismo Saturno está "mal recibido" por Neptuno, en la medida que este planeta tambien comparte influencia con Júpiter en Sagitario. Una cuadratura que refleja a la perfeccion la fuerza de las izquierdas contrarrestando la fuerza de los consevadores, todo un pulso entre conservadores y socialistas.

.

Además de la importancia del planeta ángular, cada lunación, al igual que un caleidoscopio, forma una "estrella" o una figura especial en el mes. En esta ocasión se forma una figura de Dedo de Dios. 

.

La fugura de Dedo de Dios está formada por dos aspectos de quincucio unidos por un sextil y para no agotar al lector que siempre va rápido buscando no se sabe bien qué, la influencia del Dedo de Dios la notan los que se sienten elegidos, se nota en la tendencia a sentise elegido por creer que tiene una misión que cumplir.  

.

Pero en el caso de la carta del cielo de la lunación, podemos imaginar a un tipo de persona que este mes de noviembre de 2015 podría sentirse elegido.  Voy a calcular la carta de la lunación para Argentina a ver si se observa algún elegido a la vista.

En la carta del cielo de la lunación de noviembre en Buenos Aires, Urano es el planeta de mayor importancia por ser angular al estar en la cúspide de la Casa II, y por ser el planeta focal de la figura del Dedo de Dios.

.

El Sol y la Luna desde  la Casa IX reflejan a un pueblo muy culto y sabio, un pueblo maestro de la vida, una ciudadanía amante de la cultura y de la libertad, formando un nexo de unidón con Urano a través del quincucio cuya naturaleza es tomar decisiones sobre los demás, elegir a otros para llevar a cabo una misión o un trabajo.

.

En el otro vértice de la figura del Dedo de Dios, está Júpiter en la Casa VI, el mundo del trabajo, los trabajadores y los proveedores. Los arrieros antiguos que trasportaban el grano desde la Pampa para decarlgalo en el Puerto y que hoy día han mutado hasta transformarse en una masa trabajadora y productiva. Los nuevos "arrieros" tambien forman un aspecto de quincucio con Urano, un aspecto que significa que los demás deciden por uno.

.

Urano, en la carta de Argentina está en la cúspide de la Casa II, el escenario del dinero. ¿Y como se comporta Urano?

Como la mano que agarra el reloj de arena que ya no tenia granos arriba y le da la vuelta para volver a contar un tiempo nuevo. Así se ha de notar la influencia del Dedo de Dios con Urano como planeta elegido para darle la vuelta económica al país.

.

¿Urano? Quién será el poseído por Urano, el elegido por el pueblo sano.

¿Hay algún uraniano en Argentina que se pueda poner esta chaqueta?

Visitas: 2326

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Comentario por Tito Maciá el diciembre 21, 2015 a las 9:01am

El uraniano era Macri.

Comentario por susan joanny el noviembre 18, 2015 a las 12:39am

SIIIII, Tito, tú mejor que nadie lo sabe, el Sr. Mauricio Macri, el elegido, por los intelectuales, por los hombres de campo, por los de traje. sabes querido Tito, el 25 de Octubre, cuando gano la pcia de Bs As. Ma. Eugenia Vidal, puesta por Macri, dicen que en seguida se vio en el campo gente sembrando, la confianza fue inmediata. Dios lo quiera

Comentario por maria fernanda natali el noviembre 3, 2015 a las 6:14pm

el ultra acuariano macri....

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio