Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

Los atacires del Katún para el nuevo tiempo de Argentina.

Medir el tiempo de un modo distinto, eso es lo que hace la astrología, medir los tiempos de cada persona y de cada país, un reloj que está en el cielo que sirve para conocer los tiempos; tiempos de paz, tiempos de guerra; tiempos de penuria o tiempos de properidad. 

.

Cada país tiene su hora, su tiempo, su clima, su estación del año, siempre distinta a la hora de otro país. Antes de que termine el año 2015 llegará la "hora" de Argentina, luego vendrá la "hora" de Venezuela y después vendrá la "hora" de España.

.

De los muchos relojes que dan la "hora", el reloj que se forma con la conjunción de Júpiter con Saturno, el Katún de los mayas, es uno de los relojes que mejor reflejan los cambios sociales de los países, este es el ciclo social por excelencia, el más experimentado de todos los ciclos astrológicos y el que mejor resultados ofrece.

.

El reloj de la Katun da la hora de los tiempos de cambios sociales, políticos y económicos de cada país. Y siempre que llega un cambio o un tiempo social, político o económico nuevo, hay un reflejo en ese reloj del Katun, por ello pienso que puede resultar interesante poner el reloj del katun en hora para el día 22 de noviembre 2015 en Argentina, que es cuando se decide el destino social, politico y económico del país sureño. 

.

Oiga D Tito: ¿Cómo se sabe si es una "hora" importante en el Katún?

.

Por los atacires, como todas las cartas astrológicas, y por las astrodinas que señalan los atacires, por la intensidad en astrodinas de ese tiempo en ese lugar.  

.

-Para los que no tengan mucha formación astrológica conviene que sepan que cuando el atacir de un planeta llega sobre otro planeta, o sobre un ángulo, suma diez astrodinas, o cuando el atacir del Ascendente o del MC llegan hasta un planeta suma diez astrodinas.  Estos últimos son los mejores pues se extraen de los atacires locales, los que ocurren exclusivamente en ese país y no en otro.   ¿Y para que sirven las astrodinas?

.

Muy fácil, si hay un tiempo con menos de diez astrodinas, no pasa nada importante, si hay más de 20 astrodinas,lo que sucede sale en prensa y deja alguna huella, y si tiene más de 30 astrodinas, entoces el reloj refleja asuntos o situaciones que provocan un cambio en el rumbo social, político y económico del país afectado.  -Fíjate tú si es importante saber las astrodinas de los atacires.  

.

Así que vamos a calcular la carta del cielo del Katun, el ciclo de 20 años que nació en el año 2000,  para Buenos Aires, con sus atacires o direcciones para el día 22 de noviembre de 2015, con la idea de observar cuántas astrodinas tiene y que ángulos o planetas están saliendo a escena en ese tiempo.

Lo primero que salta a la vista es que el atacir de la conjunción de Saturno y Júpiter, que es el más importante y principal de esta carta, ha llegado al fondo de cielo, ha llegado a lo más bajo que se puede llegar, y a partir de ahora empieza a avanzar desde el IC por la Casa IV, el escenario de las empresas personales.  Veinte astrodinas de golpe que sòlo suceden en Argentina.

.

En segundo lugar se observa la llegada de atacir de Mercurio sobre la Luna. Mercurio se puede representar en general como el sentido común, la lógica y en sentido social se puede asociar a los jóvenes y los intelectuales del país.  La Luna por su lado es un fiel reflejo de la ciudadanía en general, de los votantes en tiempo de elecciones.  Si a la Luna le llega Mercurio, bien podría reflejar que a la ciudadanía argentina les llegue el sentido común en masa y les puede hacer pensar qué futuro quieren para sus hijos. Diez astrodinas para Argertina por recobrar transitoriamente el sentido de la lógica.  Ya tenemos 30, lo que quiere decir que sólo con estos atacires, lo suceda esos días va a significar un cambio de rumbo en Argentina.

.

Además hay un tercer atacir local de máxima importancia; el atacir del MC (ángulo del mediocielo) llega al lugar del Sol que representa al gobernante del país. Sumanos 40 astrodinas; -ya nunca más serán las cosas como eran antes en Argentina, lo que da para pensar en un cambio político, social y económico de gran envergadura, sabiendo que no se puede caer más bajo que lo que se ha llegado a caer con el gobierno de la Señora- . Ese es el pronóstico. ¿Se comprende para que sirven los atacires y las astrodinas?

.

Otra cosa es saber el modo exacto en que sucederan las cosas, eso es de adivinos que adivinan o no, sin dar explicaciones. Los astrólogos no sabemos la forma exacta en la que suderán las cosas y además nos podemos equivocar, no somos adivinos.

Visitas: 1398

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio