Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

Las propiedades maravillosas de las gemas. La turmalina multicolor, aumenta la razón y disminuye la lascivia.

La turmalina es un mineral muy interesante y vistoso que como piedra preciosa supera a las demás en lo que a la variedad de color se refiere.
.
Algunos cristales de turmalina pueden mostrar dos o más colores en su masa. Las piedras talladas a partir de esos cristales pueden presentar coloración partida.
.
Las variedades de color son: incoloro, amarillo, rosa, rojo, verde, azul, pardo, violáceo y negro. Dentro de la complejísima composición de las turmalinas cabe destacar la presencia de hierro en mayor o menor cantidad.
.
Otra particularidad de las turmalinas es la de tener la propiedad de polarizarse electricamente por el efecto del calor o de la presión ejercida sobre ella. Esto mismo ocurre con los cristales de cuarzo y el origen de tal peculiaridad hay que atribuirlo al ordenamiento cristalográfico (al tipo de simetría que poseen los cristales).
.
La turmalina multicolor presenta, una vez tallada, la combinación de varios colores vivos, parecidos a algunas ágatas pero más translúcidos. Es una gema muy utilizada en las escuelas esotéricas procedentes de centroeuropa, es la reina de las gemas en la Antroposofía, donde se la considera como la piedra crística y vivificadora.
.
En las culturas mediterráneas esta gema era menos conocida, sin embargo en el lapidario alfonsino, de origen persa, viene citada en el grado XXI de Tauro:

"...es la piedra que huye del vino "..es resplandeciente y de muchos colores, así que los que la miran paréceles ver en ella como letras escritas, por el coloramiento mezclado que está en ellas de muchas maneras... Tiene tal virtud que al que la trae consigo no le acaece la imaginación a que llaman los hombres demonio, ni tiene miedo de estar solo de noche en tinieblas."
.
La asocian con las estrellas, que están en el cuerno sur de Tauro; se trata de la estrella omicron de Tauro, sobre el grado 13 de Geminis.
.
Esta gema influye sobre el sistema nervioso y el hemisferio izquierdo del cerebro. Acrecenta el sentido de la lógica y aporta mayor fuerza dinámica al carácter, mejora las facultades mentales concretas, acentúa el ingenio y las percepciones de medida y orden, anima hacia el optimismo, facilita todo tipo de expresión intelectual, ayuda a manifestarse y explicarse con claridad, incrementa las habilidades psíquicas y refuerza la agudeza mental.
.
Por ello esta gema es muy util para aquellas personas que se vean obligadas a realizar tareas mentales o que tenga que realizar estudios complicados, la turmalina multicolor ayuda a evitar las depresiones estudiantiles o los desánimos intelectuales.
.
En otro sentido, es muy útil para recanalizar los impulsos lascivos y transformarlos en energía de creación y colaboración.

Visitas: 2904

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio