Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

Lluvias torrenciales el reloj del 0 Capricornio y los atacires

Cuatro puertas tiene el año, cuatro puertas que abren los cuatro tiempos de las cuatro estaciones del año. Cada puerta abre a un espacio de tiempo que se solapa con el anterior, igual que el otoño se solapa con el verano.

.

De las cuatro puertas del año, la más desconocida, la menos utilizada es la que se corresponde con la entrada del Sol en el signo de Capricornio, cuando se abre la "cuarta puerta del año."

.

Cada vez que se abre una puerta en cielo, se inicia un nuevo tiempo en la Tierra, un cambio de estación, una nueva temporada, un nuevo año. Cada tiempo tiene su peculiaridad que lo diferencia de otro, igual que las estaciones del año. El tiempo que se incia con el 0 de Capricornio cuando llega el 21 o 22 de diciembre de cada año y da entrada a un nuevo tiempo, un nuevo año

.

¿Qué se nota de especial cuando se abre la cuarta puerta del año?

.

-Los que vivimos a orillas del Mediterráneo notamos en esos dias la llegada de las calmas marinas, un fenómeno anual que tambien se observa y de manera mucho más notable en las costas sudamericanas del Pacifico, donde esos días también llegan las calmas en las aguas marinas. Todos los años al abrirse la puerta del 0 Capricornio, se detienen las corrientes del Pacifico sur durante unos dias, y luego se ponen de nuevo en movimiento. - dependiendo de la dirección que tome la corriente marina así será el clima del mundo durante un año. Como es un fenómeno que ocurre cerca de navidad, el nacimeinto del niño Dios, a ese fenomeno se le llama el Niño, si la corriente va en una dirección o Niña si es lo contrario y a causa de ello se puede pronosticar el año meterológico en el mundo.

.

Quizás por eso los astrólogos antiguos, tanto los europeos como los mesoamericanos, daban una importancia especial a la carta del cielo del 0 Capricornio, la cuarta puerta del año, pues a través de sus configuraciones y sus atacires podian hacer pronósticos sobre el clima y la meteorología. 

.

De tal manera que la carta del cielo de la cuarta puerta del año, además de su intepretación general, como las demás puertas, tiene una interpretación especial y particular que permite realizar pronósticos sobre el clima, especialmente util para advertir sobre la lluvias torrenciales atípicas o las lluvias torrenciales impredecibles, como explica el meteorólogo Maldonado. - No hay que olvidar que la primera función de la Astrologia era la de predecir las lluvias torrenciales para evitar daños en la población. Tal como hicieron los egipcios en el Nilo o los Maya en mesoamerica.

.

Oiga D Tito, pero si eso fuera así, y los meteorólogos no usan este sistema, una de dos, o todos esto que Ud dice son  patrañas, pura mentira indemostrable, a los meteorólogos están provocando homicidios involuntarios por su incapacidad predictiva.

.

Hace pocos dias, en el norte de Italia se emitía una noticia que decía.

.

"Las lluvias torrenciales causan al menos seis muertes en Génova

…........ni las autoridades ni los vecinos hicieron demasiado caso a previsiones y precedentes. Seis personas, cuatro mujeres y dos niñas, fallecieron a causa del temporal que convirtió gran parte de la ciudad en el cauce de un río turbulento. Las pérdidas son incalculables, como lo es también la rabia de los vecinos contra las autoridades. -Dos niñas y cuatro mujeres murieron tras refugiarse en el zaguán de un edificio -Cuando la noche cayó, muchas zonas de la ciudad seguían inundadas, los servicios de emergencia habían cortado el suministro de gas y electricidad y, lo peor de todo, se esperaban nuevas precipitaciones. La alcaldesa, Marta Vincenzi, intentó justificarse alegando que la fuerza del aluvión, provocado en gran parte por el desborde de los torrentes Bisagno y Sturla, era absolutamente impredecible: "Es un drama irremediable. Jamás había caído una lluvia así en Génova. Un fenómeno de proporciones monzónicas". Los vecinos, en cambio, le achacan no haber sido más firme a la hora de proteger a los escolares, de haber ordenado el cierre tajante de las escuelas como medida de precaución. Si bien es verdad que, viendo los dramáticos vídeos grabados por los vecinos, se llega a la conclusión de que muchos ciudadanos tampoco se tomaron en serio la peligrosidad del temporal."

.

¿Se podía haber pronosticado un fenómeno de estas características catalogado como lluvias torrenciales atipicas e impredecibles.?

.

Pues si, yo creo si, si tuvieramos tan sólo el 10% del presupuesto que tienen los meteorólogos y con una veintena de años de trabajo de equipos serios, por supesto que si, rotundemente si.

.

La Astrología tiene una metodología, una estructura clara y precisa que sirve para hacer pronósticos sobre las variaciones meteorológicas y que fué valiosísma en otro tiempos para las grandes culturas, que lo fueron sin ninguna duda gracias a la Astrología, la primera de las Ciencias.

.

Oiga D Tito, déjese de rollos y milongas, ¿cómo demuestra Ud que hay una relación entre las lluvias torrenciales atípicas y la influencia astrológica?

.

Pues como siempre, con  la herramienta astrológica más antigua y sencilla de todas, usando los atacires, poniendo el reloj de la carta del cielo del 0 Capricornio en marcha.

.

- El método es sencillo; los atacires de los planetas arrastran su significado, que en esta caso lo que arrastran puede estar medido en cantidad tiempo/ agua. No es lo mismo que caigan 100 litros en 24 horas que eso mismo ocurra en un par de horas, esa es la diferencia básica que transforma unas lluvias en catastrofés.

.

¿Cual es el planeta que más relación tiene con el agua? ¿Quién es dios de los mares? ¿De qué color es el caballo blanco de Santiago?

.

Parece evidente, desde el punto de vista simbólico que el planeta Neptuno, asociado al signo de Piscis, es el cuerpo astrólogico que mayor carga de agua lleva y sus atacires pueden muy bien señalar la llegada de las lluvias torreciales atípicas: 

.

Veamos la carta del cielo del 0 Capricornio (21/12/2010; 23:42 Genova. 

En la carta del cielo calculada para Génova destaca la posición tan angular del planeta Plutón en la cúspide de la Casa IV junto a Marte en la misma Casa dos planetas que por si mismo señalan peligros para la población, y que en esta carta del 0 Capricornio significa peligros para la población a causa de fenómenos meteorológicos como son las lluvias torrenciales atípicas.

.

Ahora voy a primer el reloj en marcha y voy a calcular los atacires de esta carta del cielo de Génova para el sábado dia 5 de noviembre cuando ocurrió la catástrofe a causa de las luuvias torrenciales atípicas e impredecibles.

 Atacires para el sábado 5 de noviembre de 2011 en Genova.

-Se observa que el atacir del planeta Neptuno llega hasta el lugar donde está marte en la Casa IV que antes he citado.

.

D. Tito, en Barcelona hubo lluvias el dia 3 de abril 2011 que también fueron torrenciales.

https://www.youtube.com/watch?v=j-GHVwOEv6c

Veamos los atacires de ese dia 3 para Barcelona.

En el reloj astrológico del 0 capriconio para Barcelona, ese día 3 de abril, el atacir del Ascendente pasaba por el lugar de Marte, además la Luna sobre Saturno y Urano sobre la Luna, tres atacires en el reloj del agua, uno de ellos absoutalemte local

.

Oiga D Tito, la que cayó buena fueron las Lluvias torrenciales en Collado Villalba en Madrid, la noche del 19 al 20 de Abril de 2011.- Mire el video y verá el agua que cayó en pocas horas.

https://www.youtube.com/watch?v=98rcYlUncIg

Veamos los atacires de la "carta del agua" para la echa indicada.

 Atacires de Collado Villalba, el atacir de Neptuno en el cenit, en pleno Mediocielo.

.

Oiga D Tito, pues en Quintaba Roo el 28 de junio 2011 han habido una lluvias torrenciales terribles;

www.alertatierra.com/2011/tierra/latierra_0611.

29 de junio de 2011. Anegado gran parte del Estado de Quintana Roo (México). Las lluvias torrenciales que han caído durante las últimas horas en el estado ... 

 Atacires del 29 de junio 2011 en Quintana Roo, Yucatán México.

.

Oiga D Tito pues yo tengo otras lluvias torrenciales para estudiar ..  y yo otras,.... y yo muchas más.....

 

. Y mi abuela no era falangita que era de clase obrera y yo como ella tengo que trabajar para ganarme la vida.

,

-Por cierto, aprovecho para informar que ya estoy disponible usando Skype, si quieres conocer tus atacires, ahora te lo puedes regalar.

.

Oiga D Tito, una última duda. ¿Ud cree que la riada de Valencia también se hubiera podido pronosticar?

.

Claro que sí, ese fue el primer ejemplo que encontré sobre la influencia del 0 Capriconio y los atacires de Neptuno.

https://titomacia.ning.com/profiles/blogs/los-atacires-de-la-carta-...

 

Oiga D Tito ¿y el 2012 cómo será?

.

Eso es harina de otro costal

 

 

 

 

 

 

 

 

Visitas: 2335

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Comentario por Tito Maciá el diciembre 19, 2011 a las 11:10pm

Teresa, cuando analices la tragedia del Estado de Vargas, nos lo cuentas, gracias. Mi cuenta en Skype es tito,macia

Comentario por Teresa Castillo P. el diciembre 19, 2011 a las 10:46pm

Hola, Tito super interesante, voy analizar la de Venezuela, para el año 99 cuando la tragedia del Estado Vargas. 

Me gustaría tu cuenta de Skype, y por otra parte que estas Navidades sean de muchas serenidad y el próximo año te traiga lo que mas desea tu Ser, un gran abrazo y gracias por compartir tantos conocimientos.

Saludos desde estas montañas.

Teresa

Comentario por Bettina Marfetán el diciembre 18, 2011 a las 10:55pm

Hola Tito, revisé mis archivos de tormentas y me encuentro con la sorpresa de que el 3 de abril casi se me inunda la casa, acá dejo la carta para Montevideo, y una de las fotos de la puerta de mi casa, fue terrible!

Comentario por Ana Lucia Vieira Santos el diciembre 18, 2011 a las 7:49pm

muito interessante!!

Comentario por maria beatriz paviglianiti el diciembre 18, 2011 a las 2:55pm

ESPECTACULAR , SU EXPLICACION DE LA CARTA DEL CIELO DEL 0  CAPRICORNIO(23/12/2010,23:42) saludos: ma beatriz paviglianiti

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio