Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

Los relojes astrológicos y el eclipse de Luna

El método de elaboración de relojes astrológicos, tiene un rango, una categoría, una importancia en cuanto a su influencia. -No es lo mismo la influencia de un dia caluroso, que la de un año caluroso, es lo mismo pero tiene rango diferente, así son los relojes astrológicos.

.

Cada vez que hay Luna llena, en el momento exacto que se produce la oposición al Sol, se crea un calendario cuya influencia perdura a lo largo de un mes. Pero si la Luna llena es eclipsada y ocurre un eclipse de Luna, como es la del 10 de diciembre de 2011, entonces la valoración, el rango o la importancia del calendario que se crea, es mayor que cuando se trata de una Luna llena. De tal manera que un el eclipse lleva más carga de "energía astrológica" que una Luna llena normal.

.

Oiga D Tito ¿Y cómo influyen los eclipses?

 .

Abraham Zacuto dice que los eclipses influyen para bien o para mal según los aspectos de los planetas y dependiendo de su naturaleza. Así que para saber cómo va a influir este eclípse primero hay que construir el reloj de ese momento.

 Carta del cielo del eclipse del 10 de diciembre de 2011 calculado para Tokio.¨-La he calculado para esta capital porque allí el eclipse ocurre en su medio cielo, tambien será observable en toda China Australia y todo Oriente, pero en occidente no. -Esto puede tener importancia a la hora de valorar la influencia del eclipse, pues en opinión de Morin de Villefranche, los eclipses influyen más donde pueden ser observados.

.

-Independientemente de que sea en Oriente donde más se perciba la influencia de este reloj, lo que interesa saber es cómo será su influencia.

.

-Tecnicamente hablando, la Luna, que es el eje central de este reloj, está mal recibida por Mercurio, es decir, recibe un aspecto de oposición larga de Mercurio que es el regente de Géminis signo donde está la Luna. - Además la Luna está herida por una cauadratura de Marte, igualmente regido por Mercurio.

.

Según el sentido común esto no debería tener mucha importancia, sin  embargo Abraham Ben Ezra nos advierte que si en un eclipse de Luna Mercurio forma mal aspecto con la Luna, "hará más daño que Saturno", y en este caso la Luna está "mal recibida" por Mercurio.

.

Entiendo que es muy complicado tratar de interpretar un entramado de signos, planetas y aspectos que cambian de sentido según el lugar del mundo para el que se calcule.  Sin embargo si operamos con un reloj astrológico más moderno, compuesto por ondas que señalan de manera clara la intesidad de la energía astrológica, y dial cronógrafico para situarnos en el tiempo, entoces la influencia astrológica se puede captar mejor. 

.

Primero voy a calcular la carta del eclipse con dial cronografico y armónicos, pero sólo del armónico 16, el que mide la intensidad de miedos, preocupaciones, inquietudes y aumento de la adrenalina de los humanos a causa de la influencia astrológica, el clima astrológico de las tensiones.

Este calendario reloj comienza por el domingo dia 11 de color rojo.

Practicamente un dia si y dia no se eleva hasta el límite la onda del armónico 16, la que indica el nivel de "adrenalina social": susto o muerte, así a lo largo de todo un mes o más, pues la influencia de un eclipse se puede alargar más de dos meses.

.

Según el sistema armónico, la carga astrológica de este eclipse trae guiones inquietantes y atemorizadores. 

.

Esta visión de la realidad da para pensar en un mes muy dificil duro y peligroso, aunque las cosas no son del todo así. Es cierto que todas esas tensiones de dias alternos van a poder estar presentes, pero tambien es cierto que habrá donde la influencia astrológica se escenifica a través de la libertad el relax y la felicidad, se puede notar como tener oportunidad de sergregar buenas dosis de endorfinas y sentise felices y satisfechos, pues la onda del armónico 9, la de la felicidad, también estará presente intercalándose con las ondas de tensión y miedo.

Los dias azules son buenos para viajar, mientras que los dias señalados con la onda roja del armónico 16, son más peligrosos y menos convenientes para realizar desplazamientos.

.

Para conocer los dias de cada lugar es necesario calcular esta misma carta pero para el lugar que se desee analizar.

 .

Si calculo la carta del cielo del eclipse para Madrid, el foco de atención, o la influencia del eclipse de Luna se identifica muy bien.

La Luna para Madrid y toda la Penísula Ibérica, escenifica su influencia desde la Casa II.  -Si se entiende la influencia del eclipse como un "corte de luz", aquí no se pueden entender otra cosas que no sea un corte en la económia, un recorte de ingresos y gastos para las familias o directamente un corte de luz por falta de pago. ¿O se te ocurre otra posible escenificación?

.

Cada país tiene su carta del cielo, su destino particular. Un mismo cielo y muchos destinos diferentes

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Visitas: 3479

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Comentario por Alvaro Fernando Valencia Remus el diciembre 19, 2011 a las 9:40pm

Al parecer también afectó a Corea del Norte con la muerte de su despreciable lider.

Gracias Don Tito.

Comentario por carlos rojas zoccolo el diciembre 19, 2011 a las 7:14pm

Para mi ,la oposición del regente  de II ,mercurio, a la luna en VII unida a la cuadratura de Marte indica una comunicación dual,confusa y exigencia de los socios  extranjeros a  sacrificio de un solo lado de la economia generando críticas y reacciones agresivas de la población.

Comentario por maria beatriz paviglianiti el diciembre 10, 2011 a las 10:08pm

teme parece muy preocupante, para nuestra parte de la argentina  por ya estamos sin eclipse padeciendo temores y peligros, mas si le le sumamos lo de este eclipse , seria mas agravada la situacion todavia, gracias , tito por brindar este espacio de donde pueda opinar o manifestarme, mb paviglianiti

Comentario por Ana Lucia Vieira Santos el diciembre 10, 2011 a las 6:10pm

D. Tito posso pensar que como o Sol está na casa I de São Paulo e a Lua ficou na VII/ VIII - os recursos de fora minguam e o que vale é o que temos de nós mesmos- ou seja menos investimentos do exterior e mais incentivo á economia interna?

Comentario por ALEXANDER JOSE PEREZ GOMEZ el diciembre 10, 2011 a las 3:51pm

don tito y en chile como esta influenciado? soy del signo cancer y mis emociones estan muy movidas mi ascedente es aries y veo que esta en la casa de la pareja donde el niño aflora pero con la comunicacion un tanto maracada por caprichos y discusiones a traves d elos iedos que esta influencia genera.

Comentario por carmela piccininni el diciembre 10, 2011 a las 6:18am

EXCELENTE TRABAJO DON TITO UN ABRAZO COORDIAL

Comentario por Marta Angelica Gonzalez el diciembre 10, 2011 a las 5:28am

muchas gracias Tito por compartir tus conocimientos, eres un Maestro!!! un abrazo desde Argentina!

Comentario por Rocco Remo el diciembre 9, 2011 a las 10:50pm

ya lo encontre gracias de todas ok 

Comentario por Rocco Remo el diciembre 9, 2011 a las 10:47pm

epa Tito, saludos con que opción le doy a esos graficos?? si no es molestia 

Comentario por Tito Maciá el diciembre 9, 2011 a las 8:10pm

Carmela, no creo que encontremos una influencia astrológica que refleje esos execrables sucesos, Yo diría que es la mala influencia del demonio, no de los astros. Porque demonio, haberlo ahilo. Además la culpa de todo la tiene siempre el demonio. Eso es lo que decía mi abuela que era muy sabia.

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio