Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

La influencia del atacir de Mercurio sobre Neptuno, Grecia y el desconcierto económico

La Astrología dispone un sistema de observación de la realidad paralelo, diferente, que permite conocer, en cierta medida, lo que se nos viene encima.

.

¿De que hablan las noticias? ¿Cuál es el tema protagonista en la prensa?

.

Aquí en España y en toda Europa, sin duda el tema estrella es la economía. Todos hablan y escriben sobre ello, pero por más que cuentan y dicen nadie sabe lo que se nos viene encima, la incertidumbre campa a sus anchas. Ahora todos los politólogos, sociólogos, economistas y analistas se han vuelto profetas, todos pronostican tal o cual cosa, pero nadie sabe a ciencia cierta que es lo que se nos viene encima.

.

La incertidumbre es como una niebla que no deja ver el futuro, ya no saben ni qué decir, ni que culpables buscar, esto es el caos informativo, demasiados profetas sin experiencia.

.

¿Qué se puede decir desde la Astrología?

.

-Muchas cosas desde luego, pero con lo que pagan por mi trabajo no tengo porque esforzarme demasiado, con un poco bastará.

.

-Una de las formas de entender lo que ocurre con la economía hay que buscarlo en el ciclo de Júpiter y Saturno, un ciclo que comenzó su periplo en los signos de Tierra con la conjunción del año 2000 y comenzará otro en los signos de Aire en el 2020. Esto es lo que se conoce desde muy antiguo como cambio de triplicidad, algo que ocurre cada 260 años.

.

La nueva conjunción del ciclo ocurrirá en el signo de Acuario, la última vez que ocurrió algo semejante fue en el año 1226. Lo que significa que si queremos buscar un paralelismo tenemos que irnos casi mil años atrás.

.

¿Qué ocurrió de interesante en la economía mundial en esos años?

.

¡uffff! -La historia es muy amplia.......no hay presupuesto para tanto. -Jaime I reconquistaba parte de la península y expulsaba a los moros de tierras levantinas y en 1212 se organizó la "cruzada de los niños". No os cuento lo que pasó con esos  niños, pero la cosa fue muy sonada, al final acabaron todos como esclavos de los moros, eso fue mucho peor que lo que están haciendo ahora con los niños en Siria.

.

- No importa, esto no es una tesis, es un pequeño artículo sobre la influencia astrológica del ciclo de Júpiter y Saturno.

.

Un cambio de triplicidad significa un cambio de valores sociales. Desde hace dos siglos lo que se valora más, o lo que tiene mayor importancia, lo que se considera digno y mejor, lo que hace parecer a las personas mejores y más admiradas, es el dinero y las posesiones, cuando más dinero y más posesiones mejor. -Ante un hombre o una mujer rica con posesiones todo el mundo se baja los pantalones, se los deja hablar y opinar como si fueran los mejores, los ricos con posesiones han sido el modelo a imitar - Así se ha escenificado la influencia de los ciclos de Júpiter y Saturno en los signos de tierra.

.

-Lo que hicieron con los "niños de la cruzada" me parece inmoral y canallesco. Lo que están haciendo los ricos con el mundo occidental me parece exactamente igual de canallesco. A mi me parece absolutamente inmoral que los jugadores de futbol cobren esas fortunas y que los directivos de los bancos cobren igualmente esas fortunas.

.

-Se ha acabado el ciclo señores, sólo nos quedan ocho años para terminar con esos valores que tanto sufrimiento y tantas desigualdades han traído a la humanidad. Ahora estamos en plena turbulencia del huracán del cambio, el viento de Grecia levanta tanto polvo y tanta miseria que nadie puede saber que es lo que se nos viene encima.

.

-Como astrólogo, puedo especular, ese es mi trabajo.

.

-Grecia es el país donde mayor incertidumbre hay, donde mayor confusión, donde la situación es más oscura y extraña, donde hay mayor número de mentiras engaños y enredos, donde impera la falta de claridad.

.

¿Cuál es el planeta cuya influencia se escenifica como engaños enredos, líos, falta de claridad y situaciones oscuras?

.

-Neptuno, eso es. Así que vamos a ver la carta del cielo del ciclo de Júpiter y Saturno del año 2000 para ver si ahí hay algún rastro importante de Neptuno.

En este gráfico se pueden observar los atacires del mes de junio de 2012 sobre la carta del cielo de Grecia del ciclo de Júpiter y Saturno del año 2000, vigente hasta el 2020.

En la carta del interior se observa al planeta Neptuno justo en la cúspide del Ascendente de Atenas.

.

En el gráfico externo se observa que el atacir de Mercurio se acerca a la posición de Neptuno.

.

El atacir de Mercurio sobre Neptuno, es un atacir universal, que afecta a todo el planeta, pero el atacir del Ascendente es local y afecta en especial a Grecia.  Hasta que no aclare en Grecia no ha de aclarar en el resto de Europa.

.

Mercurio está más fuerte que Neptuno por hallarse en su domicilio de Géminis, esto da para pensar en el triunfo de la razón, del sentido común. Una vez pase el atacir de Mercurio  sobre Neptuno pienso que las cosas ya no serán iguales, que se habrá terminado el tiempo de incertidumbres y que nos encaminamos a la etapa final de este ciclo terminal, del final de una época.

.

Ahora veamos la misma carta del ciclo de 20 años pero calculada para Madrid.

Los atacires para Madrid muestran a Mercurio recién pasado por  el Infortunio practicamente encima de Neptuno, eso explica el "infortunio" que estamos padeciendo en España a causa de la influencia de los mercados.  -Mercado viene de mercarí, que viene de Mercurio, mercadear. El mercado bursatil en España está tan mal que ya no sabe nadie que es lo que ocurre.

.

La explicación posible es esta. -En España, en el mes de junio del 2012, estamos bajo la influencia del atacir del Mercurio sobre el Infortunio y el Inffortunio en la Casa VIII, el escenario de las pérdidas y las ruinas de todo tipo. ¿O hay otra explicación?

.

Falta que pase el atacir de  Mercurio sobre Neptuno para que se estabilicen los mercados que ahora están inundados de incertidumbre y falta de claridad.

.

Dentro de pocos meses llegará el atacir de la conjunción Saturno Júpiter al Ascendente y entonces se escenificará lo que significa está conjunción en España.  -Los planetas arrastran su significado y escenifican lo que significan cuando por atacir llegan al Ascendente.

.

¿Que puede significar la conjunción de Saturno y Júpiter al final de la Casa IV?

.

Pues está claro, las viviendas, los locales, los terrenos y los solares que han pasado a manos de los bancos que ahora no tienen dinero, sino bienes inmuebles y terrenos que tendrán que trasformar en dinero si quieren sobrevivir.

.

Es tanto el valor de esas posesiones y el costo de los directivos y trabajadores de las entidades de crédido que las hace inviables y por si mismas están abocadas a la ruina, por eso es necesario que reciban un aporte de dinero para poder seguir haciendo su trabajo.  Algo que resultará bastabte complicado dado la cantidad de sinverguenzas, vagos y maleantes que hay metidos en estas entidades, por eso sería necesario meter en la cárcel al menos a un centenar de directivos y consejeros y además  despedir varios millares de trabajadores priveligiados que no han hecho bien su trabajo. Entonces comenzará la recuperación económica.

 

En mi opinión, al margen de la Astrología, mientras haya tanto bruto inmaduro, gilipoyas tomando botes de cerveza en el sofá pegados a la tele y pagando millones por el futbol, esto no va a cambiar.

 

Visitas: 1307

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Comentario por Tito Maciá el junio 15, 2012 a las 11:21am

Bernardo, gracias por tus comentarios. Sobre el orbe, en el sistema de los atacires o direcciones armónicas uniformes, el orbe es sólo de dos grados, que es cuando se muestran eficaces, más alla de eso no se nota nada. En cuanto a tu oferta de aportar para el maneniemto de este blog puedes ingresarme una limosnita en mi cuenta de la CAM (antes de la cierren) 2090 3014 35 0100699469. Gracias 

Comentario por Bernardo Lopez Blanco el junio 15, 2012 a las 11:07am

Encantador artículo, tal vez no sea el calificativo más acertado, pero tanto mentar a Neptuno. Bueno con respecto a cambio de triplicidad, y como sabemos que no hay 2 sin 3, comentas ciclos de 260 años, y pienso en Plutón, 13 a completar ciclo, en el congreso pasado me lo darían como un orbe tolerable. ¿Que opinas? Personalmente estoy centrándome en la Pareja Júpiter-Venus, de la cual diste una pincelada en Castellón.

P.D. tienes un nº de cuenta en donde colaborar, este Saturno en la 1ª no ingresa, alo Uraniano.

Comentario por Ana Lucia Vieira Santos el junio 14, 2012 a las 7:53pm

muita miseria pode mudar o ser humano- quem sabe a perda de tudo não faça a humanidade valorizar o que está dentro de si, não o que mostra por fora? dizem que uma nova era está para começar e para ela entrar em vigor é preciso que essas desigualdades acabem todas.Concordo com d. Tito- jogadores são milinários, baqueiros tambem e astrologos, que vivem por uma filsofia de vida não!!!! abaixo os falsos valores!

Comentario por Fernando Luis Ortiz el junio 14, 2012 a las 5:35pm

Jaa no hay problema, usted sigue siendo un "Maestro"!!!

 

Comentario por Tito Maciá el junio 14, 2012 a las 5:33pm

Gracias Fernando, no se como pero había una desconfiguración.

Comentario por Mª YSABEL el junio 14, 2012 a las 4:22pm

       ¡Desde luego! Y una buena "barridita" en algún que otro organismo -de los que mantenemos tod@s, también-. Esto debería estar configurado, astrológicamente, exclusivamente: Saturnos-Mercurios en Admón, -se sobreenetiende que bien aspectados ¡claro!-, se consienten matices venusinos y hasta marcianos en la parte de "paquetería"  y Lunas, ¡esto sí! Lunas bien templadas, ecuánimes y resolutorias ¿qué Lunas serían éstas? en cara al público, que nos tenemos que tragar cada "bodrio" .... y los que sirvieran, con sus respectivas posiciones, ubicaciones y buenos aspectos, "pá dentro" y los que no, ... "a otra cosa mariposa". 

       Saludos, perdón por el "descoloque", en estas cosas me entretengo cuando ando haciendo cola en algún Ministerio....

       

Comentario por Conchita el junio 14, 2012 a las 2:51pm
Que razón tienes,,madre !!!!!
Comentario por Fernando Luis Ortiz el junio 14, 2012 a las 2:32pm

Perdón pero... ¿Mercurio no está muy alejado del Sol??. No tendría que estár a 28 de Géminis?.

Comentario por Tito Maciá el junio 14, 2012 a las 1:47pm

Roberto, en el antiguo mito griego. Plutón y Zeus piter eran hermanos, pero fué Zeus piter el que dominó el mundo. Quiero pensar que al final ganara la equidad, la justicia y la distribución de la riqueza, propias de Júpiter, otra cosa es que este en lo cierto.

Comentario por Marcos el junio 14, 2012 a las 1:41pm

Gracias, lo entiendo. Entiendo es sutil la influencia, en proporción al ecosistema. Gracias.

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio