Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

Lunación crucial de Acuario y el año chino del Dragon

Cada vez que la Luna llega al mismo grado que el Sol se incia un nuevo mes lunar, un tiempo nuevo, un reloj calendario que comienza a funcionar.

.

En esta ocasión comienza un mes lunar muy curioso por  dos razones, la primera es que es la lunación de Acuario y por ello su influencia siempre es innovadora, modernizadora con sorpresas y algún susto. Además en ese mismo tiempo comienza el año chino del Dragón celeste. -Y si tenemos en cuenta que ya casi dependemos de los chinos para casi todo, menos las maquinas pesadas y el papel higiénico, que eso es cosa de los alemanes,  la influencia de la astrología china puede ser que este mes se note más.

.Carta de cielo de la lunación del 23 de enero de 2012. -Esta carta es un poquito más moderna porque se trata de la lunación de Acuario donde todo siempre es un poquito más moderno.

.

Ràpidamente se observa un mes crucial, porque foma una cruz roja sobresaliente. -nada que ver con la fiesta de la banderita-. Los meses cruciales son los que se toman decisiones importantes y señalan cambios en el rumbo de las cosas. Son los meses encrucijada del año, cuando  hayque elegir de nuevo el camino a tomar. -Eso es para todos, es algo general.

.

Un calendario del mes calculado para Madrid, lo he calculado para esta capital porque ahí está la lunación angular y eso señala un mayor protagonismo en esa zona . -Aunque también hay otras partes del mundo donde la lunación es angular, algo que podemos ver en el mapa siguiente:

La línea dorada señala los lugares del mundo donde la lunación será ángular y por lo tanto con más probalilidades de que la influencia astrológica del mes "descarge" en ese lugar.

.

Vamos a ver si se puede descifrar este astrojeroglifo mensual usando la carta del cielo de la lunació n de Madrid.

El Sol y la Luna están mal recibidos en Acuario a causa de que reciben un aspecto de cuadratura de Saturno, regente clásico del signo de Acuario. -Es cierto que es un aspecto separativo, que su influencia mayor estuvo en el pasado y que este mes será más débil.  ¿Pero de qué influencia estamos hablando?.

.

El Sol y la Luna reciben un mal aspecto de Saturno, ¿quié nes escenifican la influencia de Saturno en la vida social y politiva de España?

.

-Saturno escenifica su influencia a través de las personas responsables, propietarios, patronos, arrendatarios, ahorradores, conservadores y especialmente al PP y las personas que forman parte directa del partido conservador.

.

El Sol es el gobernante, todos los gobernantes que en España dicho en el dialecto alacantí,  "son un fum", es decir son mogollón y todos cobrando de los cotribuyentes.  Cada uno de los alcaldes de las ciudades escenifican la influencia del Sol, además de los gobernantes de los multiples gobiernos locales de este empobrecido Reino de España, pero además el Sol también escenifica su influencia a través de los banqueros, que a la tonta a la tonta, al final son los que gobiernan y si no esperate tu y ya verás.

.

La Luna es el pueblo, los contribuyentes, los que pagan impuestos directos o indirectos, es decir,  somo todos los demás.

.

-Ya tenemos los actores, unos que visten de negro, otros de amarillo y los de la Luna vestimos de blanco.

.

¿Sabés como funciona la cuadratura? .

 

-Imagínate un día junto al mar en el que la Luna y el Sol forman cuadratura, te asomas al mar y ese día la marea apenas sube o baja, ese día hay marea muerta, eso ocurre porque la fuerza gravitacional del Sol contrarresta la de la Luna cuando forman ángulo de 90 grados -cosas de la física-.

.

-Volvemos a lo nuesto, la cuadratura contraresta. - La cuadratura de Saturno contrarresta al Sol y a la Luna, pero va a aflojando. -.-

.

Los ahorradores empezarán a aflojar la mosca, los empresarios, comenzarán a aflojar el brazo, los del PP empezarán a ser un poquito menos "caprichosos" y empezarán a aligerar la presión sobre gobernantes y sociedad.

.

 -Aligeraran la presión un poco, sólo eso, las tensiones podrían seguir y los de Saturno seguirán apretando el cuello de la gente, de los gobernantes y de los banqueros, probablemte claro, - esto es otra forma de ver las cosas-.

.

El Sol y la Luna reciben otra cuadratura por parte del planeta Júpiter que está en los primeros grados de Tauro. La influencia de la cuadratura de Júpiter en la lunación, no debería ser mala, pues además de tratarse del planeta Júpiter está regido por Venus que es un planeta benigno.

.

- La cuadratura de Júpiter influye induciendo al comportamiento condescendiente y equitativo -en el mejor de los casos- La otra influencia de Júpiter puede inducir a muchas personas a viajar para poder ganarse la vida. - Asi que esta lunación de febrero puede haber mucho trasiego de gobernantes y banqueros viajando, familias completas viajando, titos viajando, todos viajando para buscarse trabajo. 

.

Oiga D Tito, ¿y porqué trabajo?

.

Por el trigono de Marte, que lo que tiene de bueno es que trae trabajo. Marte es Ares, de ares arar, de arar labrar, de labrar laborar, de laborar laboro, es decir trabajo. Marte tiene mucho que ver con el trabajo, por eso tiene su Gozo en la casa VI, la del laboro.

 

 

 

 

Visitas: 2038

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Comentario por AMANDA el febrero 15, 2012 a las 1:10pm

Gracias mil super Maestro, claro, didáctico y con el toquecillo de humor requerido.

P,D, Más vale tarde que nunca,reimcorporandome a la página..............

Comentario por Maite Merino el enero 26, 2012 a las 2:26am

Excelente Post, no hay nada que añadir, como siempre muy claro y directo!

Comentario por rita maria reyes matos el enero 24, 2012 a las 11:02am

cuanto me deleita su forma de escribir MAESTRO  comprendo tantas cosas que estaban ocultas para mi GRACIAS por abrirme los ojos cada dia mas un saludo

Comentario por Neus el enero 21, 2012 a las 9:16am

Hola a todos,

Solo "remarcar" que (a Dios gracias), la gran oposicion de Saturno y Jupiter que aun aguantamos en el cielo y que ha presidio la maldita palabra "crisis" en nuestras latitudes, es ajustada pero SEPARATIVA,...

Hay diferencias grandes entre la fuerza de los aspectos "aplicativos" y la de los "separativos", ergo efectos muy diferentes.

Creo que, poco a poco, con mucha lentitud, estamos iniciando el camino de la recuperación hacia un horizonte nuevo. Todos nos tendremos que "recolocar".

Este horizonte de lenta recuperación sera duro y lento. Esto opino.

Saludos

Muy bueno lo de Marte y el trabajo. Lo veo igual.

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2019   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio