Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

Mansión X Aliabha -El corazón del León -


En el Libro de las Cruces la nombran como Al- yabha y la relacionan con la alfa, gamma, eta y zeta de Leo. Zacuto la llama Algana [al-yabha], que es la frente y el corazón de Leo; es húmeda. En el libro de la octava esfera dice:

.

“ .....de las tres que son en el pescuezo, et dicenle aliabha, que es la decena mansión..”

.

Ibn Asin la nombra como Yabha y la relaciona con el asterimos de las estrellas alfa, eta, lamda y theta de Leo.

La estrella más importante, alrededor de la cuala bascula esta mansión, es Regulus, la alfa de la constelación de Leo, es conocida también como “el corazón del León” y como la “estrella real” compitiendo en este sentido con la estrella Aldebarán.

.

Se trata de una estrella del tipo B7, del grupo de las estrellas de helio con temperaturas superiores a los doce mil grados, que se encuentra a 85 años luz de nosotros, que su brillo es de magnitud 1,35 y que se encuentra en longitud eclíptica en el grado 29 Leo 45.

.

Los caldeos consideraban que esta estrella era la regidora de todos los fenómenos celestes y los griegos la llamaban Basiliskos que quiere decir “reyecito”.

.

En el tratado de los anwa, donde están las rimas de los árabes beduinos, dicen que hay cuatro Corazones, el Corazón del Escorpión, Antares; el Corazón del Toro, Aldebarán; el corazón del Pez, Fomalhaut y el Corazón o Corazón del Leon. Todas las estrella corazón deben de llevar el complemento que permita conocer a qué corazón nos referimos, menos el Corazón del León. Hay un poema dedicado al orto helíaco de esta estrella que dice:

.

Cuando sale Yabha

Las madres desconsoladas se lamentan

Los despreocupados saltan de alegría

Y las briznas de paja escasean en la tierra

.

Según comentarios de Miguel Forcadas “Las madres desconsoladas se lamentan “ hace referencia a que en esa época del año se les llevan a sus hijos y los separan y éstos oyen el lamento de sus madres.

.

En el libro de la Octava esfera de Alfonso X, al hablar de la constelación de Leo dice: .......” en este lugar del cielo hay una estrella que se llama corazón del León, que es la estrella más poderosa que hay en toda la octave esfera, pues siempre muestra, cuando acaece en un nacimiento de alguno que conviene para rey si fuese hombre para ello. .

.

Por eso llama a esta estrella rey y al signo, signo real.”

Para Ptolomeo esta estrella tiene una analogía, una naturaleza o una influencia que se parece a la combinación de lo que conocemos como Júpiter combinado con Marte.

.

La segunda estrella importante de esta mansión es la Eta del León, una estrella del tipo A0, de las llamadas tipo Sirio, de color blanca, con una influencia smjante a la que ejerce el planeta Júpiter. Aunque Ptolomeo le asigna Saturno - Mercurio.

Esta estrella se acompaña de otras dos; Algeiba, que es la gamma. Una estrella doble muy hermosa, de color dorada, roja y verdosa, dentro del tipo K, alejada de nosotros a 135 años luz. Su influencia debería ser smjante a la combinación de Marte - Mercurio, pero Ptolomeo le asigna Saturno -Mercurio. La tercera es Adhafera, también del tipo K de color anaranjado y con equivalencia a Marte.

.

La puerta o el primer contacto se produce con la Eta con su tinte de Júpiter y luego con las otras dos de tonalidad de Marte. El mensaje de esta resonancia nos lleva a conceptos de expansión, fuerza y acción.

.

En el Zodiologion dice: La X mansión es pora sanar enfermos e faz parir ligero a las mujeres. Es más buena que mala, es buena para comenzar asuntos no grandes y para empezar a demostrar a los discípulos las ciencias.

.

Picatrix la utiliza para elaborar talismanes que sirven para arreglar lo que hay entre esposos; para la concordia; afirmar edificios y también para apretar y retener al recluso. .

Agripa señala que es buena para asegurar edificios; da amor, benevolencia y auxilio contra los enemigos.

.

Esta mansión tiene fuerza expansiva y facilita la toma de decisiones justas. Es una mansión de acción expansiva o de ofensiva.

.

Elección.- El mejor día para tomar decisiones que impliquen acción, para presentarse ante personas de rango social superior, pero mal día para viajar.

Visitas: 608

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio