Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

Mansión XII Al Shapha - La cola del león -


En el espacio que cubre la constelación de Leo hay cuatro mansiones de la Luna, esta es la cuarta mansión de la constelación del Leo y la numero XII en el cómputo general.

En el libro de las Cruces viene con el nombre de al-sarf y la relacionan con la estrella betade Leo.

.

Abraham Zacuto la conoce con el nombre de Acarfa [al-sarf] es decir, la cola de Leo; es húmeda.

.

Asim reconoce igualmente a esá mansión con el nombre de Sarfa, dice que los árabes la consideran el qumb, que significa “la piel que recubre la verga”.

.

Cerca de esta estrella describen unas estrellas que el traductor de Asim, Miguel Forcadas, no ha podido identificar, pero que los árabes la incluyen en la cola de León dejando a Denébola como centro del asterismo.

.

En el libro de la octava esfera de Alfonso X El Sabio dice: “La veintisiete es la que está en la cola .....y es la docena mansión y dicenle la cola del Leon.

Denébola, la beta del León, se corresponde con la cola de la imagen celeste. Es una estrella tipo A2 que emite con luz blanca y solo se encuentra a 40 años luz de nosotros.

.

Su influencia es semejante a la combinación de Júpiter Venus. A su alrededor hay un asterismo de más de veinte estrellas que forman una miniconstelación.

.

El eje central de la mansión está centrado en la estrella Denebola, que es una estrella blanca juzgada como benéfica de corta duración, pero en el grupo que las rodea hay estrellas amarillas, rojas, azules, anaranjadas y blancas. Por esta multiplicidad se podría asignar a esta mansión una equivalencia de Mercurio - Júpiter.

.

Curiosamente Picatrix la usa con talismanes para hacer crecer (Júpiter) las simientes (Mercurio) y para que arruine a quién este en contra de esos cultivos; para arreglar las circunstancias de los asociados y para que desarrollen las tentativas de la industria y para mejorar las circunstancias de los siervos.

.

En esta última elección también se destaca la equivalencia Júpiter (mejorar circunstancias) y Mercurio ( los siervos) En esta microconstelación el centro es Júpiter y la veintena de estrellas equivalen a Mercurio.

.

En el Zodiologion dice: La XII mansión es pora partir dos que se aman. No es buena para visitar mujeres, pero es buena para hacer la guerra, entrar en combate, comprar armas, cabalgar, ir de caza, tomar el baño, afeitarse o cortarse los cabellos y sangrase.

.

Los proverbios árabes dicen que cuando sale esta mansión es astuto todo el que tiene oficio, están agotados los que tienen esperma y hay que separarse de las aguadas.

.

Picatrix la utiliza para hacer talismanes para que crezcan las cosechas, para que se arruine alguien que tiene empeño en dañar eso, para que se hundan los barcos, para arreglar las circunstancias de los asociados. Agrippa dice que beneficia a cosechas y plantas, contraria a la navegación, buena para servidumbre y para mejorar compañías y sociedades.

.

Elección: Día adecuado para repartir dividendos o ganancias, para pagar sueldos o salarios y también para recibir, recaudar o embolsarse beneficios.

Visitas: 587

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Comentario por Tito Maciá el noviembre 27, 2010 a las 12:30pm
Carmela. El programa Armon las calcula de maravilla y te deja un grafico donde ves en cada momento las 20 mansiones o moradas de la Luna.

Comentario por carmela piccininni el noviembre 27, 2010 a las 2:23am
Hola tito a que grado se encuentra esta...?
Gracias

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio