Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

Mansiones de la Luna. Mansión VIII Al Nathah - El pesebre -


La octava Mansión de la Luna se centra alrededor de la Nebulosa del Pesebre, un punto del cielo muy especial para el cristianismo exotérico, que representa al pesebre donde nació el niño Dios y por ello el simbolo del signo zodiacal de Cáncer se puede observar en el centro de algunos arcos de catedrales o iglesias especiales.

.

En el Libro de las Cruces la nombra como Al-natra y la relacionan con la epsilón de Cáncer. Zacuto la llama Alnatra, [al-natra] y dice que es la nariz de Leo; es templada

En el libro de la octava esfera, en el capitulo de las estrellas de la constelación de Cáncer dice así:."La primera estrella dentro de la forma, está en la mitad del revolvimiento cárdeno ( se refiere a la Nebulosa del Pesebre ) que está en los pechos, y dicenle en árabe alnacra que quiere decir desata.; y es la ochena mansión.

El objeto más importante de la constelacion de Cáncer, no es la estrella alfa sino la épsilon, que es un cúmulo estelar abierto que contiene cientos de pequeñas estrellas.

.

En la tradición se relaciona a este punto del cielo como las energías astrológicas de la Luna combinada con Marte y es considerada como una estrella poco afortunada.

.

-La combinación Marte puede significar mutilación o daño. Es equivalente a las descargar bruscas de las emociones, alteraciones de humor, amarguras, exageraciones emocionales, excitaciones irritantes y movimiento intranquilo.

.

De esta estrella se dice que trae enfermedades y desgracias. Ptolomeo añade otros conceptos positivos; la actividad, el orden y la fecundidad.

.

En el Zodiologion dice que no conviene empezar ninguna obra, ni visitar a reyes a menos de que se trate de temas de armas. Tampoco es buena para mantener relaciones íntimas con mujeres.

.

Picatrix aprovecha esta mansión para fabricar talismanes del amor y la amistad entre quienes se aborrecen.

.

Para Agripa esta mansión causa amor y amistad, y sociedad de viajeros, pero dice que aflige a los cautivos.

.

Elecciones: Este día es bueno para poner orden donde haya discordia. Pero hay que evitar viajar, casarse, asociarse o reunirse entre mucha gente y eludir las aglomeraciones

Visitas: 724

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio