Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

Manual sencillo del manejo del programa Kepler. Análisis y estadísticas. 140 cardenales

Los trabajos de investigación sobre un grupo de 140 personas normales tienen poco valor estadístico, pero si se trata de 140 personas que destacan por una característica común, el estudio estadísitico puede resultar más interesante.

.

Dispongo de un archivo compuesto por 140 cardenales de la Iglesia Católica, 140 personas que destacan por haber alcanzado las más altas cotas de poder dentro de la Iglesia. Este grupo homogéneo de personas nos va a servir para descubrir las tendencias astrológicas más señaladas en un grupo determinado.

.

Comenzaremos por algo tan sencillo como es chequear cuál es el signo zodiacal dominante para el Sol. Para ello conectamos el programa Kepler y con la carta del dia en pantalla buscamos el archivo de "PAPABLES" compuesto por 140 cardenales.

.

Tecleamos Ctrl+a y sale la siguiente pantalla. Seleccionamos el archivo de PAPABLES y pulsamos intro.



Una vez que tenemos la carta del dia en pantalla y estamos sobre el archivo de PAPABLES pulsamos Ctrl+l.



Cuando sale el menú de la izquierda aceptamos la posición z - zodiacal y pulsamos intro.

.

En el siguiente paso aceptamos la posicion e - Sol y pulsamo intro.

.

Aceptamos la siguiente y pulsamos intro. Un par de veces más intro y llegamos a listado de cardenales que tienen el Sol en Aries. No nos detenemos y pulsamos "r".

.

Entonces sale el gráfico estadístico que nos aclara algunas cosas.



Si observamos de los dos gráficos, el dibujo de la derecha, que es el que resume con más claridad la "tendencia del grupo", se observa calaramente un pico destacado justo en centro del signo de Piscis de lo que se puede deducir que hay una tendencia hacia Piscis en los soles de los que alcanzan el purpurado cardenalicio, de lo que se puede deducir que los Piscis están mejor adaptados para medrar en la Iglesia.

.


Ahora vamos a analizar lo mismo pero usando la Luna, seguimos los mismos pasos cambiando la opción "e – Sol" por la de "l – Luna", y seguimos la secuencia hasta llegar al listado donde de nuevo pulsamos "r" para ir al gráfico estadístico.



El dibujo del gráfico de la Luna nos señala el signo de Tauro como área de tendencia dominante o preferente en la Luna de los cardenales, sin embargo hay una bajada extraordinaria en su domicilio de Cáncer, lo que nos permite reflexionar sobre los valores básicos de los purpurados.

.

Podemos hacer lo mismo con el resto de los planetas hasta hallar algun indicio que señale una tendencia dominante clara, como ocurre con el grafico de posiciones zodiacales de Júpiter.

.

-Operamos de igual modo usando a Júpiter y obtenemos un gráfico de tendencias en los cardenales que es absolutamente asombroso, pues se observa que Júpiter está, en la mayoría de los casos, en su domicilio de Sagitario y luego en su exaltación de Cáncer.



Si hacemos los mismo pero calculando el planeta Saturno de nuevo es asombroso, o por lo menos debería de serlo para el estudiante, pues a pesar de ser un archivo de tan sólo 140 personas, nos permite aprender muchísimo sobre la influencia de los planetas sociales en los cardenales. Veamos el asombroso resultado de Saturno.



De los 140 cardenaleds no hay apenas ninguno que tenga a Saturno en los signos de su destierro, ni en Cáncer ni en Leo. Estos resultados pueden hacernos reflexionat sin necesidad de más expliaciones. -

..


.Aunque siempre hay personas con tendencia a la discrepancia, con un Mercurio crìtico que puede pensar que ese gráfico no es valido porque significa que todos han nacido en un arco de 10 años, por eso esa muestra se desdibuja y no es buena-. -Pensará el crítico descreído.

..


-Pero no, podemos saber de qué años son los componentes de este grupo sustituyendo la función "r" por "t", entoces nos sale el gráfico siguiente:



En este grafico se puede saber de que año son los cardenales, y ráidamente se observa que no son de un arco de pocos años, ni mucho menos, lo que le otorga mayor importancia al gráfico estadísitico anterior.

.

Veamos por último a los Nodos utilizando la misma secuencia, pues su resultado es también muy significativo y permite hilvanar en directo en la mente las tendencias astrológicas de los cardenales, todo eso sin entrar aún ni en posiciones domales, ni aspectos.



Asi queda al final, de tal manera que podemos decir que Sol en Piscis Luna en Aries, Júpiter en Sagitario y Saturno en Capricornio y en Sagitario, son las dominantes planetarias zodiacales de este grupo de personas.

.

¿Hemos aprendido algo? Seguro que sí.

.

Esta una mínima muestra de la utilidad de este programa.

Etiquetas:


Compartir Twitter Facebook

Visitas: 878

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio