Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

 

Muchos han sido las personas que me han preguntado sobre las predicciones sobre Venezuela para este año 2013.

Cualquier evento en este país durante esta temporada esta signado por los planetas Urano y Marte ubicados en el Ascendente del 0° Aries, puerta de apertura, y por una cuadratura de estos a Plutón, quien fue el director de orquesta del año pasado y que aun sigue gobernando a en este momento las cartas vigentes de las otras tres puestas astrológicas del año como son la del 0° Cáncer, Libra y Capricornio.

Que significan estas influencias?

Urano aporta asuntos relacionados a separaciones, desuniones, inconformismo, independencia, revolución, irrespeto, sacrificado, utópico, rebelde, aconteceres tumultuosos, trasformaciones súbitas, tensas y explosivas, internet, la red, aviones, teléfonos. La frase que lo resume es “…mientras tanto…”.

Por su parte Marte le pone el ingrediente de acciones atropelladas, el consumo eléctrico, la competitividad, el impulso y lucha por la conservación, los militares, los objetos cortantes, los lugares tumultuosos. Hoy lo ejemplarizamos con “…la guerra en el parlamento…”

Plutón sin quedarse atrás, aporta las desapariciones de todo tipo, el intento de borrarte del mapa, los acontecimientos duros e insatisfactorios, las trasformaciones profundas, las situaciones límites, el poder. Esta influencia la podemos simplificar con la frase “…no volverán…”, que sea de paso se aplica a ambos bandos y personajes políticos de la contenida venezolana. ¿Quiénes son los que no volverán?.

Bueno…

El mes de Mayo se debería analizar desde varios aspectos, es decir, analizar los atacires de las diferentes cuatro puertas astrológicas vigentes y  las revoluciones solares y lunares del país, teniendo como patrón también, las cartas de los dos líderes de más importancia en estos momentos del país como lo son el Sr Capriles y el Sr Maduro.

En esta oportunidad solo analizaremos la de Aries, la cual debería ser complementados los razonamientos con estos análisis indicados.

Este mes de Mayo, las agujas del ascendente se mueven entre  Tauro signo rector de la casa 2 y Géminis de la casa 3, con un planeta Júpiter presente

Los atacires están pautados por las siguientes características:

De todos ellos, según el grafico de astrodinas, la semana del 21 de Mayo, será la más intensa, lo lo que analizaremos esa fecha en particular

En las primeras de cambios, observamos un armónico 12 preponderante para esos días. Los ambientes están tensos y los diferentes bandos están en sus trincheras en sus refugios esperando salir al ataque. Son momentos de muchas cargas y presiones. Es importante mencionar, que cada vez que se escenifica el armónico 12 durante este año 2013, los planetas actúan de la siguiente forma:

Un lenguaje (Mercurio) agresivo (Marte) por un lado y una respuesta inmediata que rompe patrones (Urano) en forma emotiva (Luna). El más vivo ejemplo fue lo escenificado en la Asamblea días pasado. La semana del 21 de Mayo, está en mayor intensidad, planteado un escenario parecido.

Saturno sobre Plutón, pudiendo ser el protagonista el jefe de gobierno (Saturno) imponiendo su poder (Plutón), planeta que se ubica en la casa del mandatario y rige la casa 8. Todo indica que son asuntos relacionados con la economía del país, con las importaciones y exportaciones, con las medidas cambiarias, con los aumentos de la cesta básica, la inflación y porque no, el aumento de la gasolina, por ejemplo.

El atacir de Urano/Marte, el mayor detonante del año, en la cúspide de C3 y de Júpiter, en la casa de los medios de comunicación, de los jóvenes, de la reputación laboral (casa X de VI), los hermanos, en este caso los dos bandos iguales, hijos de la misma madre patria, pero cada uno con ideas diferentes. Júpiter pone en la palestra a los observadores extranjeros, a la justicia, a lo teatral. Se relaciona con lo azul, el cielo, el viaje.

Todo indica considerando que el armónico 12 está en un alto nivel, que pudiera existir un intento de poner preso a un personaje importante, en este caso de la oposición (azul) (Capriles), y se active un conflicto con connotación más allá de las fronteras que provoque intervención externa. No es invasión extranjera, sino, mediación extranjera, ya que es de casa 3 y no de casa 4.

Para finales de Mayo principios de Junio, cuando llegue el atacir del Sol/Venus a este punto, habrá bajado la tensión, o mejor dichos, reinara la “tensa calma…”.

Visitas: 410

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio