Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

Ofiuco  Ophiuco entre casualidad o causalidad

 

No voy a discutir sobre la incorporación de un nuevo signo, constelación o como quieran llamarlo al zodiaco tropical ya que en Google esta lleno de todo tipo de especulación y yo voy a especular de esta manera.:

 

Según el lenguaje de las Estrellas y los Planetas

Guía visual sobre los Misterios del Cielo.

Autores: Geoffrey Cornelius y Paul Devereux,

editorial.: BLUME.

 

Pag.194, la constelación de OFIUCO (el portador de serpientes en griego) no esta asociada con ningún héroe o dios, sino a Asclepios (el Esculapio de los romanos), hijo de Apolo, cuyos atributos en forma de serpientes enrolladas en torno a un bastón (que comparte con Hermes o Mercurio) han sido durante mucho tiempo el símbolo de la medicina.

 

En Wikipedia: En la mitología griega Ofiuco corresponde con Asclepio, hijo del dios Apolo y la humana Corónide. Éste desarrolló tal habilidad en medicina, que se decía que era capaz incluso de resucitar a los muertos. Muy ofendido por ello, Hades pidió a Zeus que lo matara por violar el orden natural de las cosas, a lo que Zeus accedió. Sin embargo, como homenaje a su valía, decidió situarlo en el cielo rodeado por la serpiente, símbolo de la vida renovada.

 

En: http://www.aliciagalvan.com/articulos/astrologia/las-nuevas-dimensi...

Urano recorre el zodíaco en un ciclo de 84 años. Fue descubierto en 1781 y su descubrimiento coincidió con la Revolución Industrial que abrió paso a descubrimientos como la electricidad. También coincidió con cambios drásticos en la sociedad a través de la Revolución Francesa y las Revoluciones Americanas, en las cuáles el individuo se sublevó ante la soberanía para alcanzar más libertad e independencia en su vida y no estar sujeto a una autoridad opresora.

Neptuno recorre el zodíaco en un ciclo de 168 años. Fue descubierto en 1846 y su descubrimiento coincidió con el hallazgo de anestésicos como el éter, que necesita permanecer hermético porque se escapa. El escapismo está también relacionado con el planeta, así como la hipnosis y los movimientos espirituales que surgieron en esa época, como la Teosofía y el Ocultismo.

Plutón recorre el zodíaco en un ciclo de 248 años. Fue descubierto en 1930 y coincidió con la época del chantaje y el gangsterismo en Estados Unidos, así como el nacimiento de las dictaduras, el desarrollo de la energía atómica, la gran depresión económica mundial. También está relacionado con la difusión del psicoanálisis y la psicología. Se le considera el planeta de los extremos y de las profundidades.

La noche anterior a varias entrevistas en Radio y Tv en Venezuela, pasando canales, me encuentro con un programa de medicina donde un cirujano cardiovascular en Brasil sacaba de la medula espinal de un paciente una célula madre y se la insertaba por medio de un cateterismo al lugar del sitio donde el corazón había infartado y el Doctor decía que hasta los momentos los pacientes en fase de experimentación mejoraban y no sabia como.

 

Y otro Doctor decía, que quizás se estaban metiendo en un terreno prohibido donde podían hasta desarrollar órganos de seres humanos para implantes y de ser vetados por la ética medica o por la Iglesia o algo así decía.

 

Lo anterior me recuerda y regreso a estas lineas: Éste Asclepios desarrolló tal habilidad en medicina, que se decía que era capaz incluso de resucitar a los muertos. Muy ofendido por ello, Hades pidió a Zeus que lo matara por violar el orden natural de las cosas, a lo que Zeus accedió. Sin embargo, como homenaje a su valía, decidió situarlo en el cielo rodeado por la serpiente, símbolo de la vida renovada.

 

Así como otros planetas han coincidido con eventos mundiales como los casos anteriores de Urano, Neptuno y Plutón, por que no tomar en cuenta de nuevo como decir a la tercera va la vencida sobre Ofiuco ya que en los 1970 y 1993 y 1994 se desato la misma polémica de que es un nuevo signo y no se llego a nada o abría que ver que pasaba en la ciencia medica sobre este tema de la inmortalidad.

 

Aquí quiero recordarles que los nombres de los planetas descubiertos por Astrónomos llevan nombre de dioses Mitológicos en la actualidad aun y aquí abría que leer a Carl Jung sobre “Sincronicidad” y sobre este tema del Universo y arquetipos y vemos como hay una asociación entre situaciones que pasan en el mundo con las cosas que pasan en el Universo que nos dejara con la boca abierta.

 

Ahora bien, asociando los dones de inmortalidad de Asclepios y los avances en la medican genética, ADN, células Madres, supongo que en estos 2 años víspera de las famosas profecías Mayas y el fin del mundo, sera que asociamos la “Serpiente” con la cadena del ADN su manipulación y la ciencia medica nos da la sorpresa del siglo? Siempre y cuando Zeus (Justicia) no la oculte a los ojos de la humanidad.

 

ROCCO REMO FLACCO

ME GUSTA LA ASTROLOGIA

CARACAS, 23 ENERO 2011.

7PM – 8:15PM

Visitas: 280

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Comentario por Roberto Hidalgo el enero 24, 2011 a las 8:51pm

Me gustó mucho, Rocco.

Por eso, que a las primeras de cambio, no se debe cuestionar nada si no simplemente observar, ver la evolución de los sucesos, ver sus antecedentes, ver cómo la gente, los grupos y sociedades de todo tipo se amoldan o no a los nuevos sucesos, observar y evaluar la naturaleza de las críticas y de los elogios. Eso no quita que, en un principio, uno tenga su propia evaluación y creencias ante las cosas, pero la vida impondrá las necesarias revisiones (sin ser revisionistas) y reacomodos (sin ser un aprovechador inmoral). La evolución de la especie humana y de la civilización está llena de  infinitos ejemplos al respecto.

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio