Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

Miscelánea de fín de semana. Mercurio vacío de curso, la firma de Artur Más y la influencia de Júpiter en el 0 Libra y 0 de Aries

Hace días que estoy esperando el momento oportuno para escribir una carta importante a los profesores de la UCLA explicándoles la buena marcha del "proyecto", pero no he encontrado ese momento oportuno. Hoy sábado día 27 de septiembre el planeta Mercurio está "vacío de curso", se encuentra en el último grado del signo de Libra, hasta las 22:27 hora solar que entrará en el signo de Escorpio, y ya no formará ningún aspecto con ningún planeta hasta que entre en el nuevo signo, donde permanecerá sólo unos días, se volverá retrógrado y regresará de nuevo al signo de Libra el 10 de octubre.

.

Escribir documentos, cartas o firmar papeles importantes en este día con Mercurio vacío de curso es garantía de fracaso, de inoportunidad, por eso no se deben firmar papeles ni realizar escritos importantes durante el tiempo en que Mercurio está vacío de curso.

.

Hoy sábado 27 de septiembre el presidente del gobierno autónomo catalán ha firmado un documento que permite a los catalanas realizar un referéndum sobre su independencia, unas votaciones en las que los catalanes podrán expresar su opinión sobre si quieren ser un país independiente ( que no libre, porque libres ya lo son) o si prefieren permanecer junto al resto de España.

.

Como resultado de la desafección creada entre los catalanes y la gran mayoría de los españoles, el aumento de población extranjera afincada en Cataluña y la política del gobierno catalán a favor de la independencia, en unas votaciones como las que se han firmado tal día como hoy, ganarían con toda probabilidad los que apuestan por la independencia.

.

Pero se ha firmado en un día en que Mercurio estaba vacío de curso y además formando conjunción aplicativa a menos de un grado con el planeta Neptuno que Artur Más tiene en su Casa X.

Carta de Artur Más y tránsitos del día

Una firma con Mercurio vacío de curso, aplicando a Neptuno a menos de un grado, tiene un pronóstico claro, un fiasco, un engaño y un desengaño seguro, esa firma tiene el mismo valor político, que valor científico tiene este escrito, nada, no valen nada ninguno de los dos, pero eso no invalida ni al firmante ni a un servidor.

.

He estado mirando y remirando la carta del 0 Libra por ver si observaba algo interesante, pero este Mercurio vacío de curso no me deja analizar con objetividad y sólo encuentro cosas sueltas y aisladas.  Al calcular la carta del 0 Libra para Madrid, se observa que el planeta Júpiter se queda en los último grado de la Casa XII, he pensado, créditos en abundacia.   Entonces he querido saber en qué capital importante el planeta Júpiter ocupa el Ascendente que significa libertad y prosperidad.

Málaga es la capital que ha sido elegida para crecer, para vivir en prosperidad. De entrada, para iniciar el nuevo ciclo de crecimiento y desarrollo social, en el último partido de fútbol de equipo malagueño contra el tododopoderoso Barça, el equipo de Málaga ha impedido la victoria esperada al gigante catalán.  Bien empiezan el año los malageños ¿no?

.

En un ataque de tedio insuperable me he puesto a mirar vídeos que me llegan a través de Facebook, y he visto uno que era el primer NODO, el noticiero que todos los españoles teníamos que visualizar en la gran pantalla justo antes de cualquier película de cualquier cine, la información propagandística más perfecta jamás inventada para una época.

 http://www.rtve.es/alacarta/videos/los-anos-del-no-do/anos-del-no-d...

Una de las escenas que más me ha llamado la atención es la liberación de todos los presos en diciembre 1943.  Hay que ver en el vídeo para darse cuenta de la magnitud de los hechos, la liberación de los presos me ha impactado, la decisión de Franco en ese tiempo, la decisión del gobernante................... entonces se me ha venido a la mente el 0 Aries de 1943, una carta del cielo que sirve para conocer el año y el efecto de las decisiones del gobernante.

.

He pesado, mira tú que si en el año 1943, en la carta del cielo del 0 Aries, el planeta Júpiter estuviera en el Ascendente. Júpiter es el planeta que trae crecimiento, prosperidad y también libertad. ¿Será posible que todo esté escrito en cielo?   ....y me he puesto calcular la carta del cielo del 0 Aries del año 1943 para Madrid.

¡Pues mira!, si que estaba el planeta Júpiter ocupando el mismo grado del Ascendente del 0 Aries para Madrid en 1943,algo que puede ocurrir una vez o dos cada trescientos sesenta años. ¿Qué me dices?.

.

Lo de Cataluña de momento tiene pronóstico de fiasco, pero que nadie me haga mohínes de despecho por decirlo, que cada cosa tiene su tiempo y cuando llegue la hora del Katún y toque la campana de Urano, allá por el mes de mayo de 2015, otro gallo cantará.  Ahora estamos con Mercurio vacío de curso y todo lo escrito o firmado tiene pocas garantías de éxito.  Seguro que ésto no le lee casi nadie.

Visitas: 2125

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Comentario por MistikArquetipal el octubre 1, 2014 a las 3:30am

La astrología me ha enseñado a reconocer las profundas y verdaderas intenciones de quien te ofrece algo. Sí al momento que alguien te hace una oferta, en el cielo hay una Luna fuera de curso o un Mercurio bajo esa condición, los resultados no serán los que esperas o no habrá ninguno. Aunque sea de manera inconsciente  están jugando con nuestra buena fe. Al conectarse con un momento infértil, en el fondo está "escusándose" para no llegar al objetivo. Es sólo charlatanería, deseos de llamar la atención, mentiras. Los políticos son expertos en estos asuntos. 

Comentario por Magí Murgui Beltran el septiembre 29, 2014 a las 11:56pm
como bien concluye tito, "...cuando llegue la hora del katun y toque la campana de urano, allá por el més de mayo de 2015, otro gallo cantará..."
Iñaki Gabilondo también se ha dado cuenta, afirmando que cuando haya pasado el 9N, sabremos que el 9N era... tal vez, lo de menos... veanlo en este link
http://youtu.be/J4qF6Rr3R3E
Comentario por Alfredo Vazquez el septiembre 29, 2014 a las 4:58pm

 Si es Vd. partidaria del "desarrollo separado de los pueblos" Vd. verá lo que hace,  yo no puedo serlo.

" El tiempo potencial no existe porque nadie puede decir que hubiera pasado  de no haber pasado lo que paso" efectivamente, el resultado de la Historia es único, por eso estamos aqui y ahora.

Hay  muchas  monarquias  que dejan mucho que  de desear y muchas  republicas tambien dejan mucho que desear.  Para todo hay clases, personalmente entre una republica como Iran y una monarquia como Suecia, prefiero la segunda y entre una monarquia como la Saudi y una republica como Francia prefiero Francia. Pero es que no quieren separarlos de  una monarquia o de una republica, quieren  separarlos del resto del pueblo y ..para siempre.

 Si por ejemplo, a la Argentina la dividieran  en trozos, segun las antiguas naciones/tribus Indias, eso ¿beneficiaria a todos los  argentinos? permitame que lo dude. La division en rebaños se hace para favorecer a los pastores, los vendepatrias y los salvapatrias pertenecen al mismo genero.

 De todas formas ya le decía que soy pesimista.

Cuando la gente se cree que una propuesta fascista, como el apartheid, se puede votar en una "democracia"  eso solo significa que la democracia sobra en ese pais. Según ese criterio  la democracia sobra en casi todos los paises  donde dicen tenerla.

Saludos

Comentario por Alfredo Vazquez el septiembre 29, 2014 a las 11:35am

Posiblemente sea asi a corto plazo pero .... Los "rituales" que se escenifican para dar solemnidad a una determinada opcion nunca son inocuos. Tienen su proyeccion hacia el futuro.

Al margen de su significado real, que siempre se discutira, para unos es la "independencia" de un pueblo,  un mero cambio administrativo, Para mi, la imposición  del desarrollo separado de los pueblos, del Apartheid, en Europa y por lo tanto un ataque directo a la construccion de la UE. Dos puntos de vista aparentemente irreconciliables,  a lo mejor son ciertos ambos, no sé en que porcentajes

Dentro de 10, 20, 100 años ¿que pensaran las futuras generaciones de este acto? Obviamente dependerá de la propaganda que les suministren en  la escuela, de la posicion de los astros y de quien esté en el poder

La separacion de un pueblo en dos. Hay  precedentes, la separacion del reino de Portugal del de Castilla Fue una jugada politica entre un ambicioso y un bobo, el ambicioso que queria ser rey y el bobo  que queria ser emperador Pero esa separcion que dividió en dos  al mismo pueblo, hubiera sido efímera, solo se pudo perpetuar a base de propalar el odio entre ambos La monarquía portuguesa se dedico a ello con esmero y la República portuguesa continuó por el mismo camino  ( a pesar de toda esa propaganda hoy el 40% de los portugueses dicen que no les importaria que España y Portugal formasen un solo pais, lo que apunta tan solo a que, a pesar de los pesares  y de lo que nos imponga el poder, sabemos que somos "de la familia")

Lo mismo sucedio en Sudamerica. Dividido el imperio español en "paisitos". Se apresuraron a fortificar las fronteras mediante sangre y odio, a base de guerras fratricidas.

El odio es el factor comun de estos grandes negocios

Según va el mundo, creo que aumenta la inversion en "odio"  y los que conducen al Catalanismo no están fuera de esa corriente general.

Soy pesimista.

Saludos

Comentario por martha vega el septiembre 28, 2014 a las 7:29pm

tu trabajo genial como siempre Tito gracias

Comentario por Carmen Olivé el septiembre 28, 2014 a las 4:58pm

Hola Tito:

Genial tu explicación.

Ayer estaba mirando una Rev. Solar y al ver a la Luna vacia de curso (15º Libra a 15º Escorpio) pense

hay que esperar a que la Luna pase los 15º de Libra para comprobar esa Rev. Solar.

Resultado: que también pensé en lo que tu compruebas del tema de Cataluña.

Siempre se esta aprendiendo... y leyendo tus interpretaciones.

Gracias por tus geniales exposiciones.

Carmen 

Comentario por Daniel Victor Guy el septiembre 28, 2014 a las 2:49pm

Yo si lo leo Don Tito, y ademas compruebo lo que dice por mi mismo.

Me gustaría dejar una pregunta al aula y a los doctos, pues yo no lo soy, paseandome por el cielo he econtrado una fecha, el 11/11/2014.

Con maleficos en conjunción y cuadratura incluida, y me he centrado en New York porque me parece más interesante ya que cae en signos cardinales.

Alguna sugerencia?

Reciba un cordial saludo maestro.

Comentario por mario lopez el septiembre 28, 2014 a las 2:50am

Pues muy mal momento para los acuerdos¡¡¡ resulta que el miércoles 1 de octubre tengo que firmar un papel importante en mi trabajo y además estoy realizando un trabajo de investigación educativa y tengo que entregar un avance el 15 de octubre.

¿Cuanto tiempo va a estar mercurio vacío de curso? ¿se vuelve retrogrado a partir del 4 de octubre?¿si tengo a mercurio retrogrado en casa III me afecta menos?

saludos cordiales

Rafael lopez de méxico

Comentario por Monika Correia Nobre el septiembre 27, 2014 a las 9:13pm

acá tenes un lector Tito :) , te mando besos y abrazos de luz!!

Comentario por JESUS HUMBERTO MORENO MANTILLA el septiembre 27, 2014 a las 7:10pm

Por cierto el 23 del presente jupiter estuvo en el bajo cielo (IC) en Piura Perú...

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2019   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio