Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

Hubo un tiempo en que la humanidad creyó en la existencia de dragones, con tanta certeza como la que hoy tenemos en la existencia de los aviones. El mito y la verdad van muy unidos.

Concebían el dragón como un monstruo enorme, destructivo, implacable, con alas y aliento de fuego. Esta idea se encuentra, por ejemplo, en Enuma Elish (significa "cuando en lo alto"), epopeya mesopotámica que narra el origen del mundo, escrita hacia 1200 AC (más o menos). Uno de los protagonistas de la leyenda es la diosa Tiamat, mujer serpiente o dragón alado que personifica los océanos y lidera las hordas del caos, era tan peligrosa  que  su destrucción era condición previa para crear un universo ordenado.

Otro mito similar a este es el de los egipcios, allí el dragón de la oscuridad era Apohis, y cada mañana era expulsado por Ra dios sol. Representaban a Apohis como una serpiente.

Luz igual a orden, oscuridad igual a caos.

Fué en Mesopotamia donde se fijaron las primeras observaciones concretas de la órbita lunar respecto de la tierra, con precisión, y allí se establecieron las llamadas series de Saros.

¿Qué es un Saros? Saros significa ciclo o repetición, y es la periodicidad en que un eclipse se volverá a repetir de forma muy similar. De hecho es  más complicado, pero en resumen es la atribución de ciclos a esos fenómenos astronómicos que llamamos eclipses (ciclo nodal de 18 años y pico días). Es merito de los Mesopotámicos la atribución de ciclos repetitivos a los movimientos celestes del sol, tierra y luna y la determinación de eso que machaconamente dibujan nuestras cartas astrales, el nodo norte y el nodo sur (no hay software que los olvide). Iniciado el siglo XXI nos acompaña en nuestra actividad como astrólogos lo que llamamos cabeza y cola del dragón (Nodo norte y Nodo Sur).

¿Cómo son estos movimientos celestes que determinaron?

Veamos un ejemplo, un dibujo actual de órbita lunar respecto la tierra. Fijémonos bien.

Volved a mirar la órbita de la luna, esta vez con imaginación  y atención ¿no aletea dando vueltas a la tierra?  Mirar el cruce de su camino, dando vueltas a nuestro planeta, respecto del plano orbital terrestre. El aleteo de la luna hace apogeo y perigeo respecto de la eclíptica. Es el batir constante de las alas.

El aleteo (apogeo y perigeo) es el dibujo de de las alas del dragón, navegando siempre en la dirección de los puntos CAPUT DRACONIS (NODO NORTE DE LA LUNA) / CAUDA DRACONIS (NODO SUR DE LA LUNA), con un ciclo de 18 años (el llamado "saros").




Hemos encontrado el dragón alado! tiene cabeza, cola, su aliento es de fuego (porque de vez en cuando se como al sol), y es creador de caos (caos de luz).

Tenemos el dragón, la órbita de la luna dibuja los movimientos cíclicos de sus alas (los perigeos y apogeos), su cabeza y cola crean los eclipses (se comen la luz), está en el origen del gran caos (falta de luz), su navegación tiene una dirección concreta (el Caput draconis la determina, ciclicamente).

Hace 3500 años, en Mesopotamia sabían que el dragón existía, eran real, auténtico y de una fuerza enorme, muy de temer.

El dragón esta aquí,  a día de hoy, dando vueltas y más vueltas a nuestro planeta tierra.  El olvido de nuestra civilización no nos exime de su acecho constante. Muchos se interesan por los dragones y son pocos los que entienden de donde provienen sus alas y porqué exala fuego. Tampoco imaginan lo grande y poderoso que es.

Los astrólogos gozamos de un tesoro de verdades.

¿Sabéis que sostienen los más osados hoy? Que este enorme eje nodal de la órbita de la luna es exactamente el Kundalini de la tierra. ¿Será verdad?

¿Sabéis que sostienen los más alocados hoy? Que Tiamat es un planeta perdido. Sin comentarios.

Saludos.



Visitas: 3700

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Comentario por Rocco Remo el abril 8, 2012 a las 6:27pm

gracias neus por tan pocas lineas tan enriquecedoras de misterios y magia cosmica, feliz dia de resureccion.!

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio