Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

ESA INVERSION LLAMADA “EUROVEGAS”

EUROVEGAS, un proyecto de inversión que trae de cabeza a dos comunidades autónomas de España. La cosa empezó hace años, y, de entrada, se aparcó en Cataluña, pero  a día de hoy (gracias a la crisis económica) se ha aupado des del gobierno autonómico. Las Comunidades de Madrid y Barcelona optan, como en una subasta, a ser el punto de la inversión.

Vivo en Cataluña,  y en honor a la verdad preferiría que se llevara la inversión Madrid, de corazón. Estoy alarmada, por el tipo de negocio  y por el flujo turístico que a veces parece una plaga. Esto del juego, ocio, sexo, comida y placeres de todo tipo, y a “lo grande”,  no sé si es de mi gusto, prefiero cosas más tranquilas, como promover el turismo respetuoso con el medio ambiente. Aquí no hay desierto donde esconder los crímenes, solo el mar Mediterráneo y el Collcerola (no somos un lugar apto).Hasta los Inspectores de Hacienda alertan que tanto privilegio legal (se piensan saltar la legislación laboral, la del tabaco, y lo que les convenga) puede crear nuevos paraísos de fraude. Por encima  de los recelos que muchos compartimos,  de lo horrible que nos parece las Vegas, nuestros dirigentes políticos solo predican el número de  lugares de trabajo teóricos que aportará.

Tenemos tres grandes figuras en esta historia: La  principal, el otorgante de la inversión,  el millonario americano Sr. Sheldon Adelson, del cual desconozco hora de nacimiento, solo fecha y ciudad. He levantado su horóscopo solar

La segunda es la Sra. Esperanza Aguirre, Presidenta de la Comunidad Autónoma de Madrid, de la cual tampoco conozco la hora de nacimiento, solo fecha y ciudad. Su horóscopo solar

El tercer personaje es el Sr. Artur Mas, Presidente de la Comunidad Autónoma de Cataluña, del que si tengo datos natales concretos (gracias a la gentileza de Ernesto Cordero). Los siguientes:

Si observamos atentamente LAS SINASTRIAS veremos que Sheldon y Aguirre comparten parecidas posiciones nodales (los nodos a 4º de distancia). También tienen  la misma posición de sus Marte natal (en libra y casi conjuntos), pero ella le pone además la conjunción de Saturno.

Sheldon y Mas comparten que Júpiter del primero está muy cerca de la Luna del segundo. El nodo inferior de Sheldon con el Júpiter /Plutón de Mas en Leo. Venus las tienen opuestas, los soles opuestos, y el Saturno/luna de Adelson con el Sol de Mas (Luna del promotor a 11º del Sol).  Este Saturno es el sentimiento de superioridad del Sr. Adelson, de dar lecciones a este Sol. Una imagen (con mucha imaginación por mi parte) seria ver a  Adelson cogiendo el teléfono y ejerciendo autoridad a Mas, enseñándole a captar capitales y ciudades de juego. No sigo, callo, llegad vosotros a vuestras propias conclusiones sobre las sinastrias.

Ahora estudiare el espacio de tiempo en que teóricamente se dará la decisión. Será antes de dos meses, nos informan des de las Vegas. Esto cae en la segunda quincena de mayo y la primera de junio. Justo cuando el cielo nos obsequia con dos eclipses, el primero solar el día 20 de mayo y el segundo parcial de luna el 4 de junio. Con el planeta Venus muy afectado, por allí en Géminis (será por eso que Sheldon predijo que lo otorgara “allí donde mejor se coma”). Recordad, la Venus de Sheldon tiene contactos en la Venus de Mas; unas Venus natales que harán cuadratura exacta al eclipse parcial de Luna de junio (¿nueva reubicación final para que Adelson esté contento?).

Estos dos eclipses se dan en el eje Sagitario/Géminis.

Esta información es de gran transcendencia. Volvamos a echar una ojeada a los tres temas natales y veremos cómo es justamente Artur Mas quien tiene estas posiciones nodales en su carta y en el eje I-VII natal. Para ser exactos ha vivido hace poco el paso del Nodo superior por encima de su Nodo superior natal,…..y será en esas fechas de mayo a junio que el Nodo superior caminara a Saturno natal (creo que habrá hecho bien los deberes a gusto de Sheldon y obtendrá el aprobado).

Os recuerdo que según nuestro maestro, Tito Macià, el Nodo Superior “abre puertas”. En la carta natal de Mas el Nodo superior esta en Sagitario y AS (el mismo eje donde se mueven en tránsito los Nodos en la actualidad)

El juego de los Eclipses es difícil de entender, cuesta de captar, y como es mi primer juicio con eclipses y podría equivocarme por novata, he dedicido mirar otras indicaciones astrológicas.

Ahora  pensad si este tipo de negocio (vestido de gran inversión) es de Venus o de Júpiter o de Plutón. Por lo que tapa (lo que esconde) es dinero de Plutón (ya hemos indicado que los de Hacienda alertan de posibles bolsas de fraude). Plutón seria el símbolo propio de esta gran inversión.

Ahora mirad la entrada de elaboró Tito Macià respecto Las Configuraciones Universales  y Locales…2012 (https://titomacia.ning.com/profiles/blogs/configuraciones-universal...). En concreto observad la imagen del Cero Aries para Madrid del 2012(vigente hasta marzo del 13). Encontrareis que el parte infortunio para la capital, Madrid,  esta conjunto a Plutón, a un grado de distancia.

En mi opinión es como sellar (con la imagen de un parte) en contra de la capital de España esta promesa de inversión.

Siempre me quedará la duda de que, si Madrid es en verdad  una ciudad Géminis, y si es el paso del Sol, y el eclipse del 2012, en el mismo signo zodiacal,  lo que destroza sus expectativas, o si todo proviene del parte infortunio en el Cero Aries del 2012. A lo mejor ambas cosas juntas.

Finalmente se me ocurre  otra posibilidad, que no sea en mayo/junio 2012 el tiempo del anuncio definitivo de la inversión, que no sea su ubicación final en la península,…..solo hago un acercamiento a los tres próximos meses del “serial Eurovegas”  (que puede tardar mucho en decidirse y sorprendernos a todos).

Que nadie de nada por ganado o perdido. Saludos.

Visitas: 667

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Comentario por Neus el abril 7, 2012 a las 8:20pm

Te inserto el grafico Azimut y Astrocartografico del Sr. Sheldon, tema solar, sin horas.

Mira la linea azul que pasa por encima de Madrid, es la de Jupiter,....directa a la Costa Sur del Delta del Ebro y hacia Palma de Mallorca.

Comentario por Antonio Vicente Cuevas Camacho el abril 7, 2012 a las 7:55pm

Querida Neus, yo todavía soy estudiante de astrología, pienso que nivel medio, así que no me atrevo a opinar desde un punto de vista astrológico pero he leido post tuyos y sé que tienes buen criterio.  Bromeando sobre este asunto de las Eurovegas, mi pareja me dijo, no des por descartado que las traigan a Valencia, la Rita Barberà o el Fabra son capaces de hacer una contraoferta...   espero que se equivoque, jajaja, y eso que me cuentas de Castellón... mira, así tal vez les sirva para algo el aeropuerto.  

Comentario por Neus el abril 7, 2012 a las 7:44pm

Hola Antonio. Pienso mas o menos como tu, que no nos hace falta este tipo de negocio. Es mejor comer poco y bien.Nadie habla claramente que necesita un desierto alrededor, por el tipo de inversión. No es precisamente el "animus" de EuroDisney.

Sabes, mi analisi es para unos dos meses, no mas.

Es ilustrativo ver levanda la carta solar, sin hora, del Sr. Sheldon, y vista la astrocartografia, su linea de jupiter solar pasa por debajo de Zaragoza (por allí los Monegros, donde se ubicó al principio), luego va a las costas de Castellon y llega a las Baleares. De Madrid pasa muy encima, y de Barcelona muy por debajo.

Veremos al final que pasa. Es que hay un eclipse de los malos de por medio el dia 20 de mayo y puede traer cualquier sorpresa (y mas para Barcelona, donde el nodo se pone angular).

Los eclipses son muy traicioneros, traen sorpresas subitas. Cosas no previstas.

Comentario por Antonio Vicente Cuevas Camacho el abril 7, 2012 a las 6:24pm

Personalmente me gustaría que Eurovegas se fuese a otro país, lamentablemente parece que en España los únicos negocios que funcionan son los de juegos, prostitución y bares.   A quien Dios se la dé (las Eurovegas) San Pedro se la bendiga.  Por una vez no nos traerán la mierda a Valencia, que ya tenemos bastante con la que hay.

Comentario por Neus el abril 5, 2012 a las 7:09pm

Hola, Montse, gracias por tus comentarios. Mira que levantar cartas a las 8 de la mañana ! que trabajadora. Me miraré tu carta horaria, pero hace años que no levanto una, prefiero trabajar sobre natales o quartas del año o lunaciones. Creo que tienes razon, esta quadratura entre Venus y Marte es reveladora,....Venus esta conjunto al nodo sur, allí donde se producira el proximo eclipse, y los del nodo sur siempre son peores que los del nodo norte.

Besos.

Comentario por montse bernabeu el abril 5, 2012 a las 4:44pm

Hola Neus: Excelente trabajo ,soy fan tuya. Cuando he visto tu post me ha hecho gracia ya que a mí me pasó lo mismo que a ti, tuve la curiosidad de ver que podía ocurrir y busqué los datos de Sheldon Adelson,  y me decidí por levantar una Carta Horaria como si se tratara de un Barça-Madrid. La tuve que descartar puesto que el ASC. estaba a 2º40' (prematura la pregunta) y Mercurio R. 

Acerca del tema pienso igual que tu. Pero hoy he vuelto a intentar y parece que sí, podía interpretar la Carta. No se como ponerla aquí así que os doy los datos son BCN 7:57 AM -2,00 horas 41,23N 2,11 E. El Ascendente lo atribuyo a BCN (donde pregunto) y el DC a Madrid  Soy novata en Horaria, así que disculpadme los expertos.

¿Quién tiene mejores perspectivas de entrada?

Barcelona: Ascendente Aries a  26º23' Regente Marte en Virgo en caída y retrógrado.

                 Júpiter presente en 1 a 14º09' en trígono exacto al MC 14º09'

Madrid: Libra 26º23' Regente Venus en Géminis.  Saturno exaltado en Libra en la cúspide.

de entrada Madrid es favorito.

Venus y Marte están en cuadratura (rivalidad entre ellos) Ambos planetas peregrinos tienen como dispositor a Mercurio en Piscis en exilio y presente en 12.(Negociaciones llevadas en secreto, puede haber confusion entre los rivales y cosas ocultas)

La Luna en Virgo peregrina, presente en 6 (se lo tienen que currar mucho y no es una negociación agradable. más bien pesada) opuesta a su dispositor Mercurio.

Para ampliar la información podemos mirar los regentes del MC (BCN) y FC (Madrid

MC en Capricornio regente Saturno en Libra exaltado. Plutón conjunto a la cúspide en trígono a Marte.

FC en Cáncer regente la Luna peregrina en Virgo.Luna cuadrada a cúspide de 3 y opuesta a Urano.

La cúspide de 5 (proyecto lúdico )está en trígono partil a Nodo Norte en Sagitario en 8 (el dinero de los que invierten )que favorece a Artur Mas.  El Nodo Sur conjunto a Venus 6º de orbe.

En cuanto a los plazos es muy hipotético pero una posibilidad podría ser que en 6 semanas (grados que la Luna tardará en cambiar de signo) habrá alguna notícia y en 10 cuando la Luna llegue al Parte de la Fortuna tal vez sabremos la respuesta.

Se puede ampliar mucho más la información de la Carta pero a grandes rasgos creo que va por ahí.

Un saludo a todos

Montse

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio