Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

MUNDO MAYA Calendario Tzolkin del eclipse Venus sobre el Sol del año 1040

Fotrografia de Mahdi, Irán.


El codice Maya hallado en la ciudad alemana de Dresde, por un soldado ruso al final de la segunda guerra mundial, que fué llevado allí por un pariente del emperador Carlos I de España y V de Alemania en el siglo XVI, es el manuscrito Maya más amplio de todos los que se conocen, es en ese códice donde viene escrito todo lo referente al secreto de las profecías Maya para el año 2012.

En las estampas jeroglificas que forman el primer fragmento de Códice Dresde, las que se pueden observar en el tercer nivel o parte inferior de los folios 4 hasta el 12, se pueden contar siete calendarios Tzolkin; los hay de una, dos, tres o más estampas, pero el calendario más interesante de todos es el calendario Tzolkin del folio 12, formado por las dos últimas estampas jeroglíficas del fragmento, donde se puede ver la representación del eclipse de Venus sobre el Sol.

La primera ilustración muestra la imagen de la deidad solar en posición sentado llevando en la mano derecha el simbolo del Sol. -El glifo que representa al Sol se puede observar en la parte superior de la derecha de las dos estampas, lo que significa que el fenómeno descrito en la estampa se podrá ver en el cielo.

Glifo del Sol con su carga de tiempo.

La deidad solar de esta estampa tiene la peculiaridad de que sobre su cabeza se superpone el rostro o la cara de la deidad de Venus, es como una máscara que está montándose encima del rostro solar, representando de esta manera la superposición de Venus sobre el Sol.

En la parte superior de la estampa jeroglifica aparece el glifo de Venus con el ojo cerrado representando de esta manera su paso por encima del Sol.
.
-Este glifo sólo se repite una vez en el cuarto caledario Tzolkin del primer folio donde se habla del eclipse anterior separado por 8 años solares, el tiempo en que vuelve a repetirse un eclipse de Venus sobre el Sol y después han de pasar más de cien años para que hay otro eclipse de Venus sobre el Sol. La imagen superpuesta tiene una cuerda que se enrrolla simbolizando la atadura de años, un ciclo nuevo de tiempo.

Glifo de Venus eclipsando al Sol


Debajo del glifo solar hay otro glifo que también es solar al que llaman Ahau, lleva un sub fijo y un antefijo en forma de cartuchos, son dos cargas de tiempo. Este glifo de Ahau con dos cargas o dos cartuchos aparece en los ciclos donde se sincroniza el Sol y Venus formando ciclos de 8 años, el simbolo o glifo solar lleva dos cartuchos o cargas de tiempo.

Glifo del Sol con dos cargas de tiempo.

.

En la parte de la izquierda de la estampa hay una columna de cinco días que comienza por el día 13 de Chuen, lo que nos permite recomponer el calendario:

A 13 Chuen se añaden 26 negros de la primera columna.

El meloncillo que se rie es un 20 y el 6 un 6, osea 26.

26 y 13 suman 39, pero el sistema de dias Maya no deja pasar de 13 así que se restan dos trecenas y quedan 13 rojo de la primera estampa, se añaden otra vez 26 negros de la segunda estampa y da el mismo resultado de 13 rojo. Los números negros suman 52 días.

Esta secuencia se repite cinco veces, 52 por 5 son los 260 días de este último calendario Tzolkin del primer fragmento del Códice Dresde.

En la segunda estampa se representa a la deidad solar con un collar negro que sirve para representar el paso de Venus sobre el disco solar. La imagen de la deidad solar con collar de bolas negras solo se repite otra vez en todo el codice, en el calendario de las 20 deidades, simbolizando el anterior paso de Venus sobre el Sol ocurrido 8 años antes y que da la fecha del 24 de mayo de 1032 como el eclipse de Venus que da comienzo al Codice de Dresde.

Los glifos que se encuentran en la parte superior de la estampa jetoglífica son fotogramas que identifican lo que se puede observar a simple vista en el cielo visible en el tiempo señalado, por un lado se puede ver el glifo de Júpiter y por otro el glifo que representa a la estrella Aldebarán. Los cuatro glifos superiores están anunciando que se verá en el cielo a Venus (con el ojo cerrado) eclipsando al Sol, al lado del planeta Júpiter y de la estrella Aldebarán

El glifo de Júpiter es un glifo de cabeza que lleva como subfijo un ala para significar que vuela, que está en el cielo y lleva un cartucho de carga de tiempo para señalar que es uno de los cargadores de tiempo.


Mientras que el glifo de Aldebarán es un glifo compuesto donde destaca el superfico central en forma de cascabel que es lo que delata que se trata de una estrella.

Estos glifos son importantísimos para el descubrimiento de las fechas del eclipse pues significan que Júpiter y Aldebarán son dos cuerpos presentes en el cielo del eclipse, algo que sólo ocurre con el eclipse del 22 de mayo del año 1040

Se puede observar que la conjución de Venus con el Sol, que es un eclipse, está justo al lado del planeta Júpiter y muy cerca de la estrella Aldebaran lo que nos asegura la fecha exacta de este calendario y con ella se abre una puerta segura para todo el desciframiento posterior.

-Uno de los secretos del 2012 tiene mucha relación con el segundo eclipse de Venus que ocurrirá ese año, pues en junio del 2012 ocurrirá un eclipse de Venus sobre el Sol semejante al del año 1040, significando por ello el incio de un nuevo ciclo de tiempo o una nueva era, equiparable al de aquella época, que coincidió con el retroceso del Islam en toda Europa.

Visitas: 959

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio