Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

MUNDO MAYA. El verdadero y genuino Zodiaco Maya de las 13 Lunas. La lunación del Lagarto celeste.

Pues sí, esta es la imagen auténtica del Zodiaco Maya donde se representa la Lunación del Lagarto Celeste, la zona del cielo que se corresponde la con mismísima Vía Láctea o nuestra Galaxia. - Una estampa tan sencilla identifica la segunda constelación zodiacal, la segunda neomenia lunar.

.

-Oiga D Tito ¿Y cómo esta tan seguro de que esa estampa significa eso?.

.

Pues por que he estudiado la estampa completa, que forma parte de un calendario Tzolkin y allí se ve muy claro que es lo que significa la estampa.

En este tipo de estampas jeroglificas siempre se señala a la neomenia de la Luna en una zona del cielo determinada, es decir en la constelación en la que se observa por primera vez el filo lunar.  Esta es la lunación que ocurre después de la que pasó en la zona del Pavo Real, lo que coincide con la zona de la Via Láctea o la Galaxia, una parte de cielo que los mayas representan como el Lagarto Celeste, que después de transfromará en la Serpiente empluma y finamente quedará su recuerdo en el símbolo del águila.

.

El glifo que representa a la deidad de la Galaxia se localiza en la parte superior de laizquierda, por encima del glifo de la Luna, señalando que ocupa el lugar más alto que la Luna, se trata de un glifo de cabeza bien identificado.

Glifo de Itzamna. la deidad de la Galaxia, que lleva como antefijo el glifo del dia Akbal -la noche- para idicar que sólo puede ser visto durante la noche.

La Galaxia en la cosmogonia de los Mayas es el Padre celeste y por su boca van saliendo el resto del las deidades celestes.

La deidad de la Galaxia, cuyo antiguo nombre era Itzamna, sigue tan eterno y omnipresente como siempre, es la deidad superior en mucho al resto las deidades celestes, la Galaxia es un TODO completo, una deidad hija de Hemal KU, la Unidad en Diversidad, con Armonia.

.

Ahora se lo conoce como Kukulkan o la Serpiente emplumada, aunque se haya perdido el sentido original de esos símbolos ancestrales y galácticos.

Visitas: 911

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Comentario por martha vega el marzo 27, 2012 a las 9:19pm

qué bonito el cielo de la galaxia y cuál será la estrella brillante que está sobre la izquierda en esa zona del cielo? antares ? creo que no

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio