Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

Mundo Maya. Octavo fragmento del Códice de Dresde. Nos acercamos al tiempo final

[flolio+71+original.JPG]

De los ocho fragmentos en que está compuesto el códice Dresde, el octavo y último es sin lugar a dudas el más complicado y difícil de descifrar y al mismo tiempo el más polémico pues algunas de las interpretaciones que se han hecho partiendo de esta fracción del códice resultan enigmáticas, oscuras o incomprensibles, en especial la intepretación que se puede extraer de la última página.

Este último códice es un calendario donde el movimiento del tiempo es progresivamente acelerado, se trata de una especie de descomunal reloj de arena, donde los granos son días que se van desgranando como paquetes de tiempo que comienzan al principio de los tiempos y terminan en el año 2012.

Las primeras cifras de la serie que vienen del principio de los tiempos resultan imposibles de descifrar debido al deterioro de los folios puesto que se ha perdido toda la parte superior de las hojas. Sin embargo si que se puede seguir la secuencia de cifras que va formando la serie de números en las partes medias e inferiores de las láminas.
.
Las cifras llevan un orden decreciente, podemos ver que la serie de números comienza por cifras muy altas y termina en la cifra 65, que significa que faltan 65 días para llegar al final de los tiempos.
.
Partiendo del folio 71 se puede descifrar la secuencia de cifras que van disminuyendo a un ritmo progresivo. el tiempo en este último calendario va corriendo hacia atrás, hacia el final, como el reloj de arena, acelerándose en la parte final.

.

Terminabamos la secuencia en el post anterior

https://titomacia.ning.com/profiles/blogs/se-abre-el-telon-se-desvela-el


En el recuadro inferior del folio 71, hay una ultima fila de cifras; la primera columna de la izquierda es un 0.16.0 4.
Cero en el primer plano es 0; 16 en el segundo se multipica por 20 lo que significa 320: 0 en el tercer plano es 0 y 4 en el cuarto piso se multiplican por 8.000 lo que dan 32,000 más los 320, la cifra total son 32.320 días para llegar al día final de los tiempos: 88 años antes del 2012, lo que significa que esta columna se corresponde con el año 1924.
.
La segunda columna empezando por la izquierda tiene la cifra 3.0.12.0 que es lo mismo que 24.240 días, 8.080 días ó 22 años de diferencia con la columna anterior: 66 años antes de llegar al final de los tiempos. En este momento el calendario ha llegado al año 1946. - Las fechas de esta columna se corresponden con el año en el que terminó la segunda Guerra Mundial.
.
Las siguientes columnas hasta el final de esta serie van disminuyendo de 8.080 en 8.080 días, es decir en paquetes de 22 años y 50 días por columna.
.
La aceleración de tiempos se mantiene estable pero a partir del año 2007, la secuencia del tiempo se acelera de nuevo.

Al llegar a la columna que indica que faltan 2020 dias para llegar al final de los tiempos, cambia el diseño, y en la parte superior de las cifras aparecen de nuevo los glifos, igual que en las estampas de los caledarios Ik Ix o de las 13 lunas, en cuyos glifos se representa todo aquello que se puede ver en el cielo de ese tiempo, ya sea astronómico o meteorológico.

.

La primera cifra de la columna de la izquierda suma 2.020 días, sobre esa cifra hay un glifo compuesto por el glifo del dia Ik, la deidad del viento huracanado, se añade en la parte inferior una señales de agua y significa lluvias ciclonicas, lluvias con vendavales, además toda la columna esta sobrepintada con una caida de agua, señalnado así un exceso de agua..

.

El glifo de la parte superior que es como aparato de televisión con un aspa dentro, significa el cielo nocturno, el que el dibujo esté ladeado y deje caer agua añade siginificado de mucha agua cae del cielo en ese tiempo, el doble de lo normal.

.

El glifo central que es en forma de cabeza con la oreja muy grande y con la Luna delante, significa la neomenia o la Luna creciente en el "conejo", una zona del cielo entre Tauro y Géminis, que coincide con nuestro mes de mayo, lo que significa que se refiere al mes de mayo nuestro del año 2007.

.

A partir del año 2007 se acelera el calendario y desde una columna a otra transcurren sólo 65 días, la cuarta parte de un año Tzolkin de 260 días.

.

De tal manera que a partir de aquí y hasta el final de los tiempos, el calendario Maya del octavo fragmento del Códice Dresde va a ir contando en "estaciones" o paquetes de tiempo de 65 días y en la parte superior va a ir mostrando lo más importante que se puede observar en el cielo, incluyendo los fenómenos meteorológicos hasta la llegada del tiempo final.

.

´-El año 2007 en concordanciá con el calendario Maya, el planeta experimentó todo un record en catástrofes climáticas:

.

-En Inglaterra y Gales los meses de mayo a junio fueron los más lluviosos desde se empezaron a hacer mediciones en 1766.

.

-En Bangladesh las inundaciones afectaron a 8.500.000 personas y ocasionaron la muerte a más de 3.000.

.

-En Corea del Norte 950.000 dañados por la lluvias y el barro.

.

En Äfrica occidental 800.000 damnificados por las inundaciones en 14 países.

.

En Sudan 500,000 dañados debido a terribles lluvias torrenciales-

.

En Madagascar se perdieron los cultivos 260.000 dañados

.

En la India hubo 30.000.000 de damnificados por las lluvias torrenciales.

.

En Pakistas fueron más de 400.000 peronas damnificadas por las lluvias ciclónicas.

.

En México al menos 500.000 peronas perdieron la vivienda y más de 1.000.000 se vieron perjudicados.

.

En Sirventa tuvimos una catástrofe con las lluvias de ese año, el año de mayor cantidad de agua que se recuerda.

.

-El año 2007 da inicio al último tramo del calendario Maya que llega hasta el 2012 y nos advierte del cambio climaticos en el que ya estamos inmersos.

.

Según la tabla de datos históricos de pluviometría que publica el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, en el mes de Mayo tenemos unas lluvias medias de 55 litros por metro cuadrado. -Han habido años secos como el 2005 donde tan sólo hudo 22 litros de media, mientras que el mes de mayo del 2007 hubo una media de 108 litros por metro cuadrado, el doble de la media anual.

.

Seguiremos analizando la siguientes estaciones del calendario Maya hasta llegar al año 2012.

.

"Descifrando los códices Mayas 2012" Editorial Indigo.

Visitas: 1298

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio