Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

Neomenia de la Luna con Venus y Mercurio, se abren las puertas de las aguas del cielo.

La Astrología no es una forma de conocimiento rígida ni uniforme, sino que se desarrolla de modo distinto en las diferentes culturas, algo semejante a lo que ocurre con la música, que cada país o cultura tiene su propia expresión de la música, la Astrología es igual.

.

El pueblo Maya desarrolló un tipo de Astrología que nada tiene que ver con la que se desarrolló en la China, en la India o en Occidente, sin embargo es una Astrología basada igualmente en los movimientos y las configuraciones de los cuerpos celestes.

.

Una de las características que más distingue y diferencia a la Astrología Maya de las otras, es su especial dedicación a la astrometeorologia y astroclimatología, en esos temas llevan un adelanto de siglos sobre la Astrología de Occidente y Oriente.

Al igual que los egipcios, que usaron su cultura astrológica para preveer las crecidas del Nilo, los astrólogos (Balam) Maya usaban la Astrología para saber de la llegada de las lluvias, algo que era de suma importancia pues en esa zona del mundo se siembra maiz dos veces al año, aprovechando las dos estaciones húmedas.

.

Aquí en Europa se conoce uno de los dos "mojones del cielo" que usan los Maya para detectar las lluvias, antiguamente a ese "mojón" celeste formado por un asterimo de estrellas se lo llamaba "las lluvias" luego se llamaron las Pleyades, y en astrometeorología antigua servía para señalar el tiempo de la llegada de las lluvias primaverales.

.

Los Mayas tiene otro mojón celeste en la parte opuesta del cielo, sobre la constelación de Escorpio otro lugar del cielo señalador de lluvias, de las lluvias otoñales, de tal manera que en dos épocas del año es normal que haya lluvias.

.

La neomenia de la Luna, es el primer filo lunar, es una Luna muy delgada que se observa justo al ponerse el Sol. Y cuando la Neomenia de la Luna se acompaña con el planeta Venus, según la antigua Astrologia Maya, significa la llegada de las aguas celestes y si además de la Luna hay otros cuerpos celeste, como ocurre con la Neomenia de la Luna del mes de octubre de 2011, entonces se pueden pronosticar la caída de aguas celestes y vientos fuertes.

 

Veamos la carta del cielo de la Neomenia de la Luna del dia 27 de octubre de 2011.

Carta del cielo de la tarde del dia 27 de octubre de 2011, calculada para Alicante.

.

-Según el modo de hacer de los astrólogos mayas, convenía advertir a la población, para que recogieran los sembrados, resguardaran a los animales y estuvieran preparados con comida y mantas para subirse a alguna piramide en caso de apuro por la llegada de las aguas.

.

Eso es lo que tenía que decir el Balam del poblado al jefe para que tomara las medidas oportunas e informara a su pueblo, de ese modo se salvaban vidas y se evitaban grandes desgracias. -

.

Los Maya siempre estaban atentos a lo que se les venía encima del cielo y para ellos, cuando la Neomenia de la Luna estaba en la zona de Escorpio o de Tauro y se unía con Venus, venían las aguas y si se combinaba con otros planetas, como es Mercurio y Júpiter emergiendo por otro horizonte, entonces es señal de peligro por aguas, demasiada agua en poco tiempo o demasiado tiempo cayendo agua o aguas con fuertes vientos o todo junto.

.

Esto, si fuera cierto que es así, que la Astrologia Maya es capaz de pronosticar y acertar, entonces quizás convendría poner más atención en esta forma de hacer Astrología. -Por si acaso preparemos el paraguas y los impermeables.

 

 

Visitas: 1614

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Comentario por Tito Maciá el noviembre 7, 2011 a las 9:24pm
Supongo que todos estaremos de acuerdo que el pronóstico meteorológico según el sistema Maya, ha funcionado como un reloj.  La neomenia de la Luna junto a Venus coincide con la llegada de las grandes lluvias. Otro año lo veremos de nuevo.
Comentario por Isabel Barbeito el octubre 31, 2011 a las 11:21pm
Muy interesante y veridica su publicacion! en Miami y en todo el sureste de la Florida esta lloviendo desde el viernes con muchas areas inundadas! saludos
Comentario por maria teresa sanz martin el octubre 26, 2011 a las 8:44pm
aqui en  venezuela, caracas, hace dias llueve torrecialmente, en las tardes, se nubla constantemente o como tropico al fin, sale el sol despanpanante de mañana y en la tarde llueve copiosamente.....fenomenos del eje terrrestre.....me encantan tus comentarios  y los de tus seguidores, como anectota, aqui en octubre se da un fenómeno llamado el CORDONAZO DE SAN FRANCISCO, temido y repetitivo todos los años en donde la tormenta arrasa y da temor, pues han habido deslaves en el pasado. un abrazo maria teresa sanz. caracas venezuea.
Comentario por erubiel camacho lopez el octubre 24, 2011 a las 4:25am
salam mi estimado tito leo tus estudios pero como mexicano estudioso de mas de 20 años de las profecias mayas, creo que el golpe final no viene por las lluvias, sino por el sol, ya que mientras le gente espera el bolon yoktiku (jupiter) como esta en el codice dresden, el asunto al aprecer viende el sol o un fenomeno como el que acontecio en 1859 en septiembre, fulgor, explosion,destello,mancha, llamarada o como se le quiera llamar, desconozco las diferencias, por lo que halach winik, el sol como le decian los mayas va a darnos sorpresas, saludos desde mexico. mexicoinformaislam.blogspot.com gracias. 
Comentario por carmela piccininni el octubre 23, 2011 a las 11:54pm

Hola tito, aqui a llovido pero estos 3 ultimos dias ha habido vientos fuertes que lo vuela todo...

Comentario por Félix Neila Miguel el octubre 23, 2011 a las 9:57pm
Gracias por esta nueva aportación, Tito. Muy interesante
Comentario por Ana Lucia Vieira Santos el octubre 23, 2011 a las 9:37pm
aqui no Brasil começam logo as chuvas de verão- e precisamos mesmo preparar os guarda-chuvas para essa época.

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio