Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

"Outlet" El espejo mágico. Experiencias con las revoluciones de la Luna.

 

Las revoluciones lunares son una de las mejores técnicas para observar la influencia del fenómeno astrológico reflejado en uno mismo, en lo que sentimos, en lo que el alma experimenta por su roce con la vida. A su vez, la observación de la revolución lunar, nos sirve como terapia, como paliativo de los sufrimientos del alma.

.

Las revoluciones lunares son como un gran espejo, una luna que podemos ponernos delante para vernos en el “tiempo”, en el lapso de tiempo del mes lunar, para darnos cuenta del mensaje celeste que estamos recibiendo. Experimentar con las revoluciones lunares es una de las terapias astrológicas más vivenciales.

.

El mes de agosto del 2007 experimenté una revolución lunar penosa. Se encontraba la Luna en la Casa IX, donde se escenifica todo aquello que sucede en el extranjero, en los congresos, cosas de maestrías y maestros, en esta Casa, además de la Luna, estaba ocupada además, por Mercurio, el Sol y la conjunción Venus Saturno junto al Infortunio.

Cuando vi en mi revolución lunar de agosto, al Infortunio clavado entre Saturno y Venus en la Casa IX, me dió un escalofrío, pero se cumplía la llegada de la Luna el domingo que terminaba el Maratón de Sirventa y no había escape, no podía relocarme, si hubiera podido, lo habría hecho, pero me dije que no hay que dejarse caer en la sugestión y que en todo caso, es un buen momento para aprender. -Saturno es el maestro, Venus es quien te despierta amor, los dos se viven desde o en el extranjero, pensaba que no podía ser del todo malo.

.

Ese mes de agosto al finalizar el Maraton de Sirventa viajé a Brasil y estuve viviendo en Río de Janeiro. Se cumplió así el significado de Luna en la Casa IX, que es disponer de una casa, de un hogar en el extranjero. Tuve un apartamento (de alquiler) en Copacabana.

.

-Escribí y di clases en el extranjero, acorde con la posición de Mercurio en la Casa IX y recibí reconocimiento y brillo profesional como “palestrante” de Astrología en Brasil, en un Congreso internacional, muy propio del Sol en la Casa IX, tambien estuve en Buenos Aires en el hogar de unos amigos que son como familia, de tal manera que tuve casa y familia en el extranjero, propio de la Luna en IX.

.

Venus estaba junto a Saturno a menos de un grado, las cosas de Venus no fueron de risa, ni hubo jolgorio, ni alegría, ni sexo. Justo al lado de Venus y Saturno, dentro del orbe de acción menor de dos grados, estaba el Infortunio.

.

 Venus, aparte de influir a través de temas románticos o sentimentales, es significador del dinero, Venus en la IX es el dinero y el extranjero, Saturno son países tercermundistas y el Infortunio es un suceso que te detiene, te atrapa, te sujeta, te fastidia, te hace sentirte como un perro atado bajo a un árbol que no llega al bote del agua. -Así estuve sin dinero y sin amor, pillado, atrapado.

.

Pero no todo fue malo, en ese mes de agosto fui un extranjero que provoca un cierto grado de admiración, cumpliéndose el significado de tener a Júpiter dignificado en la Casa I formando un trigono con el Sol de la casa IX.

.

Sin embargo, lo que noté con más fuerza en este mes fueron las restricciones severas de Venus en sus dos vertientes, Venus como planeta del amor y de la sexualidad y Venus como planeta del dinero.

.

Ni tuve amor, ni dinero, no tuve buenas perspectivas en los dos sentidos. En pocas ocasiones de mi vida había notado tanto las influencias celestes, las “malas influencias” del Parte del Infortunio. Me marché de Río sin saber si una amiga querida, estaba viva o muerta, la última noticia que tuve de ella es que estaba enferma.

.

Me fui de Río a Bs As con un resfriado de garganta que me duró hasta que volví a Sirventa y me metí en el temazcal de hierbas medicinales, ahí acabaron todos mi males.

.

Al mes siguiente la configuración de la revolución lunar cambió por completo, la Luna se hallaba junto a Venus en la Casa V y fue un mes donde pude disfrutar de la vida sexual sin trabas, con ternura y afecto. Además uno de mis hijos me dio una buena alegría, me dijo que su mujer estaba embarazada, que iba a ser abuelo.

Después de un mes difícil vino uno que parecía “jauja” pero en esta revolución se dibujaba un Cuadrado Cósmico entre Marte, Sol, Júpiter y Urano, de tal manera que aunque las “sensaciones” en el ámbito Luna Venus fueron inmejorables, en otros entornos he experimentado la dureza de esta figura de aspectos.

.

Lo peor del mes lo he experimentado en las fechas en las que el el atacir del Ascendente de la revolución lunar ha pasado por la oposición de Neptuno a la conjunción Luna-Venus desde la Casa XI sintiendo justo lo contrario de amor, sexo y ternura, es decir desamor, chasco, abandono y alejamiento.

.

Y el ultimo paso, el dia 3 de octubre por la tarde, llegaba el ascendente a Urano en la Casa XII y lo viví como un fracaso inesperado, hubo fuertes tormentas en Barcelona y no acudió nadie a la clase de Astrología.

Revolución lunar con dial cronografico y astrodinas de septiembre 07

Duele el desamor y duele el fracaso, cualquier desamor o cualquier fracaso provoca un sentimiento desagradable y penoso que deprime el ánimo, es en esos momentos cuando se necesita hacer algún tipo de terapia y la astrología, la mera observación astrológica lo es. No cura pero amortigua el dolor.

.

Las revoluciones de la Luna, como decía al principio, son como un espejo mágico que refleja lo que el mundo sublunar hace sentir a nuestra alma y sirve como ayuda para aliviarse de las dolencias del alma producidas por las sensaciones de desamor, abandono, fracaso, pena, etc. que nos va provocando la vida misma.

 

 

Visitas: 1738

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Comentario por Ana Lucia Vieira Santos el abril 21, 2012 a las 9:17pm

muito interessante a interpretação - uso muito a revolução lunar para assuntos particulares.

Comentario por Ernesto Cortés Rodríguez el abril 21, 2012 a las 4:14pm

Excelent! dirían los gringos, magistral!, digo yo, pero ojalá y todos nosotros, sus seguidores, por admiracióny en agradecimiento a su trabajo se refleje en aportación de donativos para que, al menos en sus viajes, no le falte dinero.

Saludos

ECo

Comentario por rita maria reyes matos el abril 21, 2012 a las 12:25pm

gracias D.Tito Hasta parece que lee la Mente pues a mi me da la impresion que yo estoy pasando por un periodo Karmico pues llevo tiempo que solo tengo los malos recuerdos de mi mi vida Ultimamente me paso el tiempo de entender Cuanto Facil hubiese sido mi vida si esto u lo otro hubiese sido de tal o cual manera Debo estar en el tiempo Karmico con ese Saturno que no se me despega Por Dios Eso si estoy muy de acuerdo con usted cuando dijo:  Que es un buen momento para APRENDER Un Saludo

Comentario por Neus el abril 21, 2012 a las 12:02pm

Es buenísimo !!!! una entrada excelente (mas buena de lo que parece). Siento que un chaparron intenso (llevantada supongo) te dejara sin alumnos.

Saludos y animos.

Comentario por Nela van den Brul el abril 21, 2012 a las 10:12am

Gracias por compartir parte de tu vida como base para este cursillo sobre las revoluciones de la luna...

Nosotros tambien te confiamos nuestras vidas privadas en tu consulta. Muchos y muy buenos abrazos. Nela

Comentario por Tana Rosa el abril 21, 2012 a las 7:42am

Gracias Tito, tengo muy en cuenta la Rev Solar, pero no la  lunar. Voy a practicar con algunas fechas significativas a ver que encuentro. Un abrazo Maestro. 

Comentario por Roberto Hidalgo el abril 21, 2012 a las 1:39am

También he hecho cartas de mis revoluciones de Venus en lo afectivo, por determinados momentos de mi vida, y la verdad que responden muy bien al momento, o mejor dicho, a ese año en particular de la revolución.

Comentario por Mario Ruiz el abril 21, 2012 a las 12:21am

Muchas gracias D. Tito, conocía mas o menos como funcionaban las revoluciones solares, pero pocas veces habia oido hablar de las revoluciones lunares de la misma forma que he podido leer esta noche. Muchas gracias.

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2019   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio