Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

"Políticos a examen". Pablo Iglesias Turrión. La cabeza de la nueva izquierda española.

Para estrenar esta serie titulada "políticos a examen", he creído oportuno comenzar por el más novedoso de los políticos españoles, la sorpresa en las Elecciones europeas,  Pablo Iglesias Turrión, cabeza de lista del recién creado partido  "Podemos", el 25 de mayo de 2014, logra cinco escaños en el Parlamento Europeo, tras tan solo 4 meses de carrera política.

.

Pablo Iglesias Turrión, es un perfecto desconocido por ello es un personaje idóneo para comenzar esta serie de artículos que será una sección decicada al examen y exploración astrologica del político analizado para conocer su pelaje, es decir para saber qué tipo de persona es, cuál es su talante sus intenciones y destino. Que es mucho mejor que examinar a los políticos que ya conocemos, y que no nos hace falta que nos digan nada de ellos porque ya sabemos de su "pelaje".

.

Iglesias, según datos de Wikipedia nació 17 de octubre de 1978, en Madrid, no sabemos a qué hora, así que usaré el tema solar, la carta del cielo de ese día justo al amanecer en Madrid. No es un sistema perfecto pero puede alumbrarnos mucho sobre el personaje a estudiar.

.

Para realizar un análisis que resulte fácil de entender, en vez de calcular todo el cielo, con todos los planetas y todos los aspectos, con lo que se forma un girigai dificil de entender, voy a presentar su carta poco a poco, en primer lugar vamos a observar las posiciones del Sol y de la Luna.

El Sol está en el signo de Libra, regido o dispositado por el planeta Venus, que es lo mismo que decir que la voluntad de Iglesias está condicionada por el planeta Venus, cuya naturaleza esencial tiende a la paz y la belleza.

.

La Luna está en el signo de Tauro, regida o dispositada por el planeta Venus de nuevo, cuya naturaleza esencial todo el mundo conoce; paz, belleza, persuasión.  Se trata pues de personaje guapo, atrayente y persuasor.

.

La Luna, aparte de su influencia en lo personal, en un personaje político es su popularidad e influye a través de la gente, del pueblo, de los votantes, la Luna digo, se localiza en el signo de su exaltación lo que significa situaciones de privilegio y el resultado de su influencia tenderá a ir más allá de lo esperado a causa de privilegios notables o exagerados; simpatías personales a su favor......, y también que le llegue la popularidad en unos momentos demasiado prematuros, anticipados o adelantados (Astrología predictiva pag 26).

.

Una de cada ciento cuarenta y cuatro personas tiene la misma configuración del Sol y la Luna que Iglesias, de tal manera que esto es una interpretación bastante general aunque nos permite saber que tanto el Sol como la Luna están regidos por el planeta Venus que es lo mismo que decir que están a las órdenes de lo indique el planeta Venus, un planeta cuya naturaleza esencial se expresa a través de la paz, el amor y la belleza...............pero eso es la naturaleza esencial de Venus, otra cosa es la naturaleza adquirida de Venus por hallarse en un signo zodiacal determinado y dispositada o regida a su vez por otro planeta que sería el verdadero motor de esta persona.  Veamos la misma carta pero añadiéndole al planeta Venus.

El planeta Venus, el dispositor o regente del Sol y la Luna, es el planeta más importante de la carta, hasta este momento, pero está en su destierro del signo de Escorpio, dispositado o regido por el planeta Plutón, el planeta más extremado, el planeta de los extremistas de todo tipo, el planeta de los buscadores del poder, de los aspiran a estar por encima de los demás,

.

La naturaleza esencial de Venus, de belleza, paz y amor se transforma en algo más denso, porque desde Plutón emanan los deseos y ambición por el poder.  De tal manera que el planeta Plutón se transforma en uno de los elementos más importantes de la carta del cielo de Iglesias, así que vamos a añadirle a cielo el planeta Plutón para observar mejor la configuración-.

 El planeta Plutón se ubica en el signo de Libra, justo al lado del Sol influyendo sobre éste de manera directa, pues: "un planeta presente influye más que un planeta regente", de tal manera que aunque estén  regidos o dispositados por el planeta Venus que se localiza en Escorpio y por ello está regido o dispositado por el planeta Plutón, esto es lo que se llama una "recepción mutua armónica" y significa: "acontecimientos que suceden con rapidez, improvisaciones afortunadas, activaciones súbitas e inesperadas, adelantos......" Astrología predictiva Pag, 31.

.

Una de las cosas importantes de saber es cómo piensa nuestro personaje, qué ideas tiene, cómo tiene la cabeza por dentro, cuál es su modo de pensar, bajo cuál influencia habla, escribe o se expresa, para ello vamos a observar al planeta Mercurio.

Mercurio se localiza en el signo de Escorpio regido o dispositado por el planeta Plutón, que al relacionarlo con Mercurio o la comunicación, el planeta Plutón deja notar su influencia a través de los grandes medios de comunicación y en especial la televisión, lo que significa que el modo de pensar, hablar o decir las cosas es en modo mediático, su mente está especializada en hablar a las masas.

.

-Claro que..........Mercurio forma una oposición con la Luna en Tauro y eso significa que a la ciudadanía o a los votantes que tienen buena posición social o económica no les va bien el mensaje que emite Iglesias  siempre tendrá una fuerte oposición de los Bancos cuya influencia se escenifica desde el signo de Tauro, por eso siempre tendrá a Botín y a los suyos en contra de sus ideas.

.

Marte es un planeta importante porque entre otras cosas esconde al impulso vocacional de cada uno, lo que nos motiva a trabajar, en lo que nos gusta poner nuestra fuerza o nuestra energía.  vamos a ver qué tipo de Marte tiene Iglesias.

Marte está en signo de Escorpio, su segundo domicilio clásico, como la casa de verano del capitán, donde se encuentra a gusto al lado de Venus que son un reflejo de las mujeres jóvenes y bellas, y menos jóvenes, que siempre tiene cerca Iglesias y las tiene enamoraditas, loquitas por él. 

.

Voy a añadir los dos planetas sociales por excelencia que son Júpiter y satuno así podremos hacernos una mejor idea del personaje en su dimensión social, como político.

Júpiter está en el signo de Leo en la Casa X solar, el escenario de la vida social y profesional que desea tener la persona. Júpiter está dispositado por el Sol, ahí se muestra la voluntad de Iglesias de escalar posiciones sociales y de responsabilidad.

.

Saturno en Virgo, dispositado por el planeta Mercurio tiene un significado de persona culta, bien formada con una excelente capacidad oratoria, lo que le ha facilitado su trabajo como profesor. Por otro lado el planeta Saturno escenifica su influencia cuando adopta el rol de político, pues Saturno, en el fondo, es el planeta de los que quieren mandar con los demás.

.

- Ahora vamos a observar la carta de cielo completa-

Neptuno se encuentra el signo de Sagitario, dispositado o a las órdenes de Júpiter, su personalidad social, que a su vez está dispositado por el Sol, su voluntad personal, de tal manera el que Sol que representa a la persona en si misma es dispositora de Neptuno cuya influencia política se escenifica en las tendencias socialistas o de izquierda.

.

Por último el planeta Urano está en el signo de Escorpio -con él son ya cuatro planetas dispositados por Plutón- además el Sol está "contaminado" de Plutón por su cercanía a menos de 7º.

.

Se puede resumir que el planeta Plutón y lo que ello significa, es el planeta "máximo dispositor, el planeta Plutón cuya influencia irrumpe en la carta de Iglesias de mayor intensidad, por ello se puede pensar que es un hijo de Plutón, un plutoniano revolucionario (por Urano en Escorpio), una persona de esas que cree, que él porque tiene algo que lo pone por encima de los demás, es quién debería decidir como hay que hacer las cosas.  -Otra cosa es que lo dejen.

.

Para acabar vamos a dar una mirada a los atacires del tiempo para ver cómo se refleja la influencia astrológica en este tiempo y a la vez comprobar como es Plutón el que manda, el máximo dispositor.  Voy a calcular los atacires o direcciones armónicas uniformes del ciclo 360 años.

Hay al menos tres atacires importante que confluyen en este tiempo, en dos de ellos interviene el planeta Plutón,  

.

El atacir de Plutón, el planeta más importante de la carta del cielo de Iglesias, llega hasta el lugar de Venus, el segundo planeta en importancia de la carta, Venus es el regente del Sol y de la Luna. Los dos planetas más importantes de la carta uniéndose en este tiempo.  El atractivo persuasor de Venus y su conexión con los programas de television y su personalidad mediática se han reflejado en el resultado obtenido en la elecciones europeas.

.

A más a más, como dicen los catalanes, el atacir del planeta Saturno, que se puede escenificar como el rol de político llega hasta el lugar de Plutón.  Y hay un tercer atacir interesante que el atacir de Júpiter, que representa a la personalidad social, llega hasta el lugar de Saturno que el la personalidad política, uniéndose en el tiempo de las elecciones.

.

Hay otro piso de la torre armónica donde se pueden analizar los asuntos que afectan a la vida social o profesional y todo lo relacionado con la Casa X. Diez por doce que el número de nuestro sistema, dan 120. En el armónico 120 están los atacires que se relacionan con los asuntos sociales o profesionales.  Vamos a ver si en ese piso de la torre armónica también hay atacires que reflejen de modo claro un éxito social tan apabullante y extraordinario.

En los atacires del ciclo de 120 años, el atacir de Júpiter, que arrastra su significados desde la Casa X, llega justo al lugar de Venus, regente del Sol, Plutón y de la Luna, a menos de un grado.

-

Para ir terminando vamos a observar los atacires del ciclo de 20 años donde se analiza la vida social, por ser un ciclo originado por las conjunciones de Saturno y Júpiter que son los representantes de nuestra vida social.

En el ciclo de 20 años, el atacir de Plutón, significador del poder, llega justo a lo más alto de la carta del cielo, al mismo tiempo que el atacir de Sol llega al lugar de Júpiter, cumpliéndose así la ambición de Iglesias.

.

Simplificando, Iglesias está poseído por la Influencia de Plutón, con su carga mediatica, su busqueda del poder y sus ansias de estar por encima de los demás.  Aunque es una persona de aspecto agradable, educada, bien formada hay que tener cuidado con el pues la influencia de Plutón, el deseo de poder, lo va movilizar en lo más extremado del arco político.

Visitas: 4304

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Comentario por MistikArquetipal el junio 10, 2014 a las 2:37am
Comentario por Eva Briceño el junio 1, 2014 a las 8:05pm

Con más información sale a la luz lo que ya había presentido, una sociedad descontenta es una sociedad débil, fácil de engañar, incluso en las personas cautas pero de buena voluntad, como quien dice: "veamos qué va hacer, vamos a darle la oportunidad", eso hicimos en Venezuela, es como una niña escapada de casa que le da la oportunidad a un pederasta.

Comentario por Jenny el junio 1, 2014 a las 8:07am

He estado mirando la carta astral de Pablo Iglesias, ahora que ya tenemos la hora...y como no podía ser menos, obviamente es una carta de extremos:

 

1.- Sin duda, es obvio que este hombre tiene marcados principios que le conminan a la paz, la justicia, la igualdad, el bienestar y en definitiva, a todo lo que sea bueno para todos y para los demás...por su sol y plutón en libra sin malos aspectos ( excepto plutón cuadratura al medio cielo, que de eso ya hablaremos más adelante).

 

2.- Ahora bien, hay varias cosas que me ponen los pelos de punta:

-El stellium de planetas en casa 2.- la casa del dinero y los valores.

-La conjunción sol - plutón , que marca una personalidad muy enigmática, pasional y extremista...todo o nada.

-la peligrosa conjunción marte/urano en casa 2.- marte y urano pegados hablan del cambio radical y la casa 2....que nadie lo olvide...es la casa del dinero y los valores propios.

-Por otro lado y aunque no se suela mencionar, la casa 9 es muy importante a nivel del código de valores propios del individuo...he visto cartas de personas cuya casa 9 estaba mal aspectada o cuyo regente hacía muy malos aspectos y en casas maléficas, y era gente sin valores, dada a la inmoralidad en todos los sentidos, hasta el punto de practicar magia negra y porquerías similares.

Veo en la carta de Pablo, que su casa 9, está regida por Mercurio y que Mercurio lo tiene colocado en su ascendente y con malos aspectos a la luna ( mentiras, intrigas) y a júpiter en casa X ( hipocresía, apariencia, pereza, disimulo, entre otras cosas). Como encima ese mercurio mal aspectado está en el signo de escorpio, ahí hablamos de hacer cosas no en beneficio de los demás, sino en beneficio propio. Libra rige a los demás, Scorpio rige "lo que me gusta a mí, lo que deseo....incluso...lo que envidio".

-Pero es que, aparte de lo anterior...lo que más me asusta de todo, es que su planeta Plutón rige la casa 2, es decir, la casa 2 le empieza en escorpio y plutón es el planeta regente....está colocado en la casa 12 ( lo oculto, las actividades en secreto, los grupos oscuros, el crimen, lo sucio, lo vil, la casa de lo malo en general) y hace una cuadratura al Medio cielo....propio de gente dictatorial y que pretende derrocar a la autoridad ( del tipo que sea) y que las cosas se hagan a su propia manera. Este plutón no me gusta en modo alguno, porque aparentemente y pese a estar en libra y pese a aparentar querer justicia e igualdad para todo el mundo, no deja de ser un plutón que rige su casa 2 ( la manera de hacer dinero y los valores auténticos), que se sitúa en una casa oscura y criminal como es la 12 ( y que encima hablaría de hacer cosas ocultas en beneficio propio).

 

Estos últimos días, se está hablando de que Pablo Iglesias ha elogiado a un grupo terrorista vasco, de su vinculación con Venezuela y el sistema de chaves y de maduro...y francamente...todo esto ATERRORIZA. Seamos claros: la izquierda extrema es un serio peligro para el sistema, amén del fracaso que ha supuesto en la rusia comunista, países del este y la propia venezuela...

 

Esperemos sinceramente, que no salgamos de guatemala y nos metamos en guate-peor votando a este señor, porque estas ideas radicales de nacionalizar empresas y crear un sueldo para todo dios...es el principio del fin de cualquier estado...No hay más que ver la historia reciente y el fracaso y fiasco de los sistemas comunistas.

 

Y desde luego, por su carta astral...hay mucho, pero que mucho gato encerrado y mucho radicalismo extremo...Saludos a todos.

Comentario por Tito Maciá el mayo 30, 2014 a las 9:02pm

Según los datos  que rezan en la partida de nacimiento, Pablo Iglesias nació a las 7 y 10 de la mañana.  Agradecer a nuestra compañera Begoña que me ha regalado los datos

Comentario por Marcella Rossy el mayo 30, 2014 a las 10:38am

Un Plutón muy revolucionario, bastante prometedor, bueno no se esperaba lo que ya se prometía, excelente interpretación.- gracia por compartir  

Comentario por martha vega el mayo 29, 2014 a las 6:18pm

guau!!!! excelente como siempre tu análisis Tito, me alegro que tengáis un personaje nuevo en el horizonte de tanto canalla conocido, ojala nos pasara lo mismo ....... no creo que sin tener ese p`luton pueda medrar en el entorno en que ha de jugar, me alegro en cambio por lo venusino y libriano que contrareste el mal uso de un pluton que vale tanto para la bomba atómica de Hiroshima cuanto para la cura del cancer con  la bomba de cobalto radiactivo   Depende del uso que se le de a cada energia ....quiero decir

Comentario por Jenny el mayo 29, 2014 a las 7:36am

Primero que nada, encantada Tito de que me dejes pertenecer a este espacio virtual tuyo tan interesante. He estado leyendo este artículo sobre Pablo Iglesias y me parece sumamente interesante. Sí se le nota la influencia de Plutón...no en vano, ya hay voces que apuntan a que este chico es de la izquierda extrema ( con Plutón...siempre versa todo sobre los extremos!). Me preocupa su ambición de poder reflejada por el referido Plutón...mi gran duda es si esa ansia de poder es de forma "sana" para cambiar el mundo a mejor o lo es para enriquecimiento y autoengradecimiento propio....No sé si me explico. Bueno Tito, un abrazo y espero que algún día me traduzcas los secretos de mi propia carta astral!

Comentario por Eva Briceño el mayo 29, 2014 a las 3:21am

Lo sospeché desde un principio, el gobierno venezolano financia a este pichoncito de dictador, incluso el nombre PODEMOS es de aquí     http://www.mediterraneodigital.com/portada/nacional/edicion-comunid...

Comentario por Rosa María Aguirre el mayo 28, 2014 a las 10:26pm

Excelente su manera de explicar. Gracias!

Comentario por Eva Briceño el mayo 28, 2014 a las 8:04pm

Muchas gracias Tito, no sé nada de astrología, apenas soy consultante, pero ya, de leer tus artículos me he dado cuenta de la esencia de los planetas y de lo peligroso que puede ser una persona con las características de este personaje; también estoy muy lejos de España, en Venezuela, y hoy vivo al pie de la letra lo que has dicho al respecto y lo desagradable que me resulta Neptuno. Lo veo y para nada me parece guapo, con esa expresión facial que más parece vengadora, no cabe duda que estos personajes ponen a los demás de rodillas, sin que les tiemble el pulso. Con los primeros párrafos esperaba una personalidad dulce, justa, por lo de la paz y la belleza, pero presiento que es sólo un gancho para atraer acólitos, servidores. Lástima, porque aparece en un momento de mucho descontento, y eso es tierra fértil para quienes aspiran el poder.

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2019   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio