Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

 

Después de leer el artículo de D. Tito sobre el Sr. Ratzinger, me puse a pensar que  "todo es cíclico", el problema reside en cuando, donde y con que intensidad vendrá en la siguiente manifestación, bueno en realidad para nosotr@s no es un problema pues disponemos de mas relojes, que pares de gafas el amigo Elton John, así que, por que no darnos un paseo histórico por la ultima dimisión papal.

.

 Saltar con migo hasta 1503 en aquel entonces el Papa Pió III duro 26 días si, 26 días habéis leído bien, ¿porque? esa es la cuestión, vayamos un papa mas a tras, y nos encontramos con Alejandro VI  talvez no os diga nada su nombre papal, pero y si os digo que era Rodrigo Borgia, valenciano, Papa y papa de Lucrecia Borgia.

.

 Recordemos que este personaje histórico, promulgo una Bula por la cual todas las tierras halladas y por hallar se repartirían entre España y Portugal, esto parecería anacrónico, si no porque Alejandro VI, tomo las riendas de los cristianos, el 11 de Agosto de 1492, a que suena un poco la fecha.

.

A finales de 1400 había nacido un personaje, que generaría la primera crisis seria en el Vaticano, un monje alemán llamado Lutero, que gritaba a los 4 vientos el Vaticano se a convertido en Sodoma y Gomorra, os vais haciendo a la idea de la herencia que recibió el pobre  Pío III, sin duda fue  casi como la del amigo Rajoy, por parte de los Neptunianos como dijera Tito.

.

 Bien que tiempos aquellos, recordemos que solo faltaban 42 años para el famoso concilio de Trento, si, aquel en que se decidió por 3 votos, que las mujeres tenían ALMA, en 1545, y luego dicen que la justicia de Gallardon es lenta. Es curioso constatar que la iglesia siendo una sociedad teocratica, deje asuntos de tal magnitud en manos de la democracia, incipiente en plena edad media, recordemos el eje Piscis-Virgo.

.

Regresemos al presente, bueno no del todo vayamos unos papas a tras, parecía todo resuelto desde que Juan Pablo II, solvento lo del Banco Ambrosiano, que fue adsorbido, por el San Paolo, este por el Cátala de Credid, este por la CAM y esta por el Sabadell, en las películas nos cuentan, sigue el dinero y encontraras…… Bueno encontrar algo ahora, no esta al alcance de los servicios de investigación de la UCLA, mas que nada por falta de presupuesto, como insiste con no poco tino nuestro decano.

.

Nada más lejos de mi intención que hacer un paralelismo entre J. Pablo II y Rodrigo de Borgia, pero las cosas se repiten verdad, así que tal vez me haya confundido de Papa y tendría que haber ido 2 mas atrás. El tiempo y los atacires o a la inversa nos ponen en nuestro sitio.

.

Se me olvidaba, no podemos saber quien seguirá a Benedicto XVI, lo que si sabemos es quien siguió a Pío III, fue Julio II, se cuenta que tomo el control de los estados vaticanos, y fue mecenas de Rafael y Miguel Ángel, con lo cual se le dieron varias capas de pintura al Vaticano, paso a la historia como el papa Guerrero, no confundir con el viajero.

 Feliz conjunción entre Apolo y Poseidón.

 

 

 

 

Visitas: 528

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio