Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

PROBLEMAS CON LAS CONJUNCIONES Y EL FAROLILLO CHINO


Hace unos meses que hago lo que Tito predica, practicar la astrología social. Son mis primeros pasos en este campo.

 

-Primero me enfrenté a la compulsión de obtener datos. Los encontré en internet,  grandes listas de conjunciones de Júpiter/Saturno, de Júpiter/Marte y de Saturno/Marte, y mucho más (de todo). Es la web de Richard Nolle en el link siguiente:

http://www.astropro.com/homeIE45.html

Quería mas y encontré un programa free que calcula triples aspectos (triples conjunciones etc.), gentileza de Allen Edwall. Se encuentra disponible en el link siguiente:

http://www.astrowin.org/se_triple_aspects.php

 

-Segundo me puse a estudiar. Creo que me he tragado todo lo que Tito ha colgado en diferentes blogs. He estudiado el tratado 4 del Liber de Guido Bonatti. He vuelto a leer a Claudio Ptolomeo y ahora estoy con Messahallah. Y más...todo lo que cae en mis manos.

He leído de todo. Que si mira conjunciones y eclipses. Que si mira primero la grande de Júpiter Saturno (cada 800 años +-).....o incluso Messahallah que nos informa que la grande es la de cada 30 años entre Júpiter Saturno. Posiblemente lo entiendo yo mal, y todo es culpa mía.

A este ritmo necesitare un psiquiatra. Lo reconozco a día de hoy estoy hecha un lio. Tito, por favor, has de escribir y editar un libro sobre astrología social, y aclarar las cosas (que funciona y que no).

 

 

En medio de todo este arsenal antiguo de visiones sobre lo que es la práctica de la astrología social he encontrado una luz, un farolillo chino.

 

 

Resulta que en 1944 Devore nos habla en su Enciclopedia de los Ciclos Pág. 94 de la edición de Kier), y cuando describe los de Júpiter y los de Saturno hace referencia al erudito chino Dr. Lee (investigador histórico, no-astrológico).

Concretamente el  Dr. J. S. Lee publico en 1931, " The Periodic Recurrence of Internecine Wars in China," en el China Journal of  Sciences and Arts . Este estudio aun hoy es citado como una referencia entre sociólogos  que estudian ciclos sociales o en estudios sociológicos sobre las guerras o en biología histórica (me he llevado sorpresas como encontrar sociólogos que no descartan la influencia de los ciclos de Júpiter en la sociedad actual, y se atreven a escribirlo, o estudios de la guerra hechos por la Unesco que lo citan). Un ejemplo:

http://www.trionfopublishing.com/cycles/cycles.htm   (mirad el capitulo 10, causas)

 

Pero que escribió el Dr. J.S. Lee? encontró una correlación entre las guerras, los ciclos de paz, los de construcción y los de la llegada y declive de les tres grandes dinastías imperiales chinas entre 1100 ac y el 1930 dc., directamente relacionable con las conjunciones de Júpiter y Saturno, y sus grandes ciclos de mutación. Nada más y nada menos.

 

Lo que daría para leer entero este artículo de 1931.

 

Resulta que las tres dinastías imperiales chinas nacieron después de conjunciones de Saturno/Júpiter en Escorpio.

Su grafico de guerras civiles revela un intervalo cíclico entre la Dinastía Ch’in, la Dinastía Sui y la Dinastía  Ming. Todo tendría un valor medio de 794 años.

 

Si alguien sabe más, que comente!....Ánimos !

 

Visitas: 373

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Comentario por montse bernabeu el marzo 4, 2011 a las 9:28pm

Neus:

Muchísimas gracias por toda esta información. 

Voy a menudo a  Epsilon y miraré si puedo conseguir algun ejemplar. El libro de Demetrio Santos lo he buscado y por el momento nada. Espero de algún modo conseguirlo. Y a ver si el maestro se anima a escribir este libro.

Un beso grande

Comentario por Neus el marzo 4, 2011 a las 4:36pm

Montse,

He encontrado dos ejemplares de segunda mano del Messahallah (la traduccion al castellano de Demetrio Santos Santos, estan en iberlibro.com

 http://www.iberlibro.com/servlet/SearchResults?kn=Messahallah

AUGURI !!!!!

Comentario por Neus el marzo 4, 2011 a las 1:01pm

Hola Montse,

El libro que cito de Messahallah lo adquirí en los años 80 y no sé si aun quedan ejemplares en venta. El único lugar donde te pueden contestar esta pregunta es la Libreria Epsilon de Barcelona (en calle casanova, cerca de Aragon). Si ellos no lo tienen sera dificil que consiguas esta edicion en castellano, que tradujo Demetrio Santos. Como eres de Barcelona, lo mejor sera que te pases por la libreria a preguntar.

El libro de Guido Bonatti, el Liber Astronomiae, lo compre a Benjamin Dykes, que tiene a la venta todos los tratados del Liber, y otros muchos titulos medievales como el Messahallah, Abu Ma’shar,etc. Todo en ingles.

http://www.bendykes.com/

Se que hay otro sitio donde estan recuperando el Liber, pero la ultima vez que consulte no habian acabado con todos los tratados. Pero ha pasado tiempo y dudo, lo mejor seria que miraras en internet a ver si alguien mas ha recuperado entero el Liber.

Hay en internet, en descarga, y solo para los versados en Paleografia (lectura de codices medievales y dominio del latin) los originales, de Bonatti, de Messahallah, etc. Los tiene ordenados Cura

http://cura.free.fr/DIAL.html

Finalmente indicarte, que, en internet y en ingles, corren "piratas" algunos textos digitalizados,...........pero las versiones piratas siempre son menos cuidadas y no las recomendaria a nadie.

 

Saludos y espero que te sirva.

 

 

Saludos y suerte.

Comentario por montse bernabeu el marzo 3, 2011 a las 8:12pm
Neus: Hace tiempo que busco el libro de Messahallah y de Guido Bonatti, sabes donde puedo conseguirlos? Ah! muchas gracias por compartir tus estudios.
Comentario por Neus el marzo 2, 2011 a las 8:46am

Gracias Tito.

Despues de escribir esta entrada, algo en la memoria, un recuerdo de principios de los 80 me llevo al libro de Demetrio Santos, primer vol de sus "Investigaciones astrologicas". Ahora empiezo a entender este libro que lleva 30 años en mi biblioteca, incomprendido.

Dedica una entrada a "el ciclo de 800 años" (pagina 398 de la primera edición del Vol I)....y maravilla de las maravillas hay uno de conocidísimo en Espana, que todos estudiamos en primaria, el siguiente: los 800 años de invasion musulmana, el ciclo de los Arabes en la península.

GRACIAS DEMETRIO SANTOS !!!!!!

Besos a todos.

Comentario por Tito Maciá el marzo 2, 2011 a las 1:26am
Enhorabuena Neus, si hubiera más personas indagando y estudiando como tu, dentro de 20 o 30 años lograriamos que la Astrologia estuviera en el sitio que le corresponde, pero como no es asi, habrá que esperar algún siglo más.

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio