Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

LECTURAS SOBRE ECLIPSES, BRADY Y EL PRINCIPE WILLIAM

Como astrólogos sabemos que periódicamente se dan eclipses y que estos inciden en las condiciones generales de nuestras vidas: como individuos, como sociedad y como residentes en el planeta tierra.

Que los hay básicamente de Sol y de Luna (más algunos tránsitos de ocultación por parte de Venus, mercurio etc.)

Pocos diferencian entre eclipse total, anular o parcial, y aun menos conocen que los eclipses de sol, descritos des de los caldeos, siguen el ciclo de Saros.  Un ciclo fijo y recurrente de 18 años y pico.

La Nasa pone a nuestra disposición magnificas paginas de descripción y de datos sobre la serie de Saros. Os animo a ojear. Ver

http://eclipse.gsfc.nasa.gov/SEsaros/SEsaros.html

(Para los que tienen problemas con el ingles, os recuerdo que los navegadores suelen tener traducción incorporada si encima de la página hacéis clic en el botón derecho del ratón)

Allí se nos informa “La periodicidad y la recurrencia de eclipses se rige por el ciclo Saros, un período de aproximadamente 6,585.3 días (18 años 11 días 8 horas)”.

Hay una astrologa australiana, la Sra. Bernadette Brady, que después de estudiar este ciclo  ha llegado a la conclusión que los eclipses solares tienen un patrón definido de actuación, con declinación Norte o con declinación Sur, y que cada eclipse procede de su propia serie, que genero un eclipse 18 años atrás, en Norte o en Sur. También ha encontrado el patrón de los eclipses lunares.

Nada de casualidades. Son series, como grandes patadas con resonancia en el planeta tierra. Ella lo denomina “familias”.

 

 

La Sra. Brady llega más lejos, incorpora el ciclo de Saros  (los eclipses solares) en la interpretación de las cartas natales (ver su obra “Predictive Astrology. The Eagle and the lark”). Para divulgar este conocimiento, tiene  un pdf libre, en su página, que lo explica claramente y que creo que es de indispensable lectura. Vuelta a animaros a leer:

http://www.bernadettebrady.com/Pdfs/SarosCycles.pdf

(Para los que tienen dificultades con el ingles, es tan fácil como “abrir pdf, seleccionar todo, después hacer Control+C, copia, y incrustarlo con un Control+V, pegar, en el traductor online del google o el que tengáis mas a mano).

La lectura de lo que califica como “familias de eclipses” es imprescindible......y muy curioso como lo aplica a los destinos de las personas.  Habla  del destino del Príncipe William......Sí, según Brady, la vida del príncipe estará marcada por una de las familias de eclipses, cita el de julio de 2036, a los 54 años de edad. Ver página 234 del libro antes citado. Se puede leer en línea esta página 234, en el link siguiente:

http://es.scribd.com/doc/38654243/Brady-Bernadette-Eagle-and-the-La...

 

Buena lectura y saludos

 

 

Visitas: 914

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Comentario por montse bernabeu el mayo 5, 2011 a las 10:53pm

Hola Neus: Lo que cuentas de Ptolomeo lo leí y miro la lunación anterior al nacimiento. Pero una astróloga  Jan Spiller, da importáncia al eclipse prenatal de sol y luna. Seguramente tu ya debes conocer mucha información al respecto.

En cuanto a la Boda del Príncipe William, Patricia Kesselman ha analizado la Carta de los novios, y la Sinastría en la que da gran importancia a la conjunción del Sol y la Luna en Casa 7 de él, la que dice que la Luna es quemada por el Sol. En cambio Kate nació en Sol-Luna en oposición. En fin, intento aprender todo lo que puedo de este tema.

Muchas gracias por tu respuesta y un saludo afectuoso,

Comentario por Neus el mayo 5, 2011 a las 12:39pm

Hola Montse,

Ptolomeo informa que en una persona se ha de observar la lunacion o oposicion (sol/luna) anterior al nacimiento. Un eclipse es lo mismo pero con "ocultación" del sol o de la luna. Un fenomeno de luz.

Sospecho que sol luna es el ciclo humano por excelencia, de la misma manera que jupiter saturno es el ciclo social por excelencia. Solo sospecho.

Cada vez creo mas en la influencia de las conjunciones (un tipo de astrologia que esta recuperando Tito y que creo que es el correcto). Las conjunciones tienen mucha fuerza, en terminos de astrodinas es el aspecto mayor, el de mas peso.

Saludos

Comentario por montse bernabeu el mayo 5, 2011 a las 11:41am

Muchas gracias Neus, el tema de los eclipses es apasionante. Me interesa mucho el tema de los eclipses prenatales y es de agradecer que los investigadores natos como tu, aporten información tan útil. Por cierto, en el próximo Congreso Ibérico que se celebrará en Barcelona el próximo mes, Fabián Vignoli presentará una investigación sobre Eclipses que puede ser muy interesante.

Un abrazo

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio