Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

Pronósticos de otoño. Con un ojo puesto en Cataluña y otro en Hong Kong. La revolución de los paraguas.

¿Te imaginas que sólo hubiera un meteorólogo para elaborar los pronósticos del tiempo del mundo?  -Imposible ¿verdad?. Pues con la astrología ocurre igual, incluso peor, porque si se te ocurre hacer un pronóstico sobre un país que no es el tuyo de nacimiento, encima se pueden molestar con el astrólogo.

.

Si fuera meteorólogo podría pronosticar la llegada de un frente frío chocando con otro frente con vientos húmedos del sur sobre Cataluña, y eso tendría un significado meteorológico claro mostrando un gráfico de isobaras.

Pero como no soy meteorólogo, sino astrólogo, los pronósticos astrológicos son un poco más complejos de exponer.....otra cosa son las adivinaciones.  Desde el punto de vista astrológico, lo más sobresaliente, astrológicamente hablando, en este mes de octubre, es el eclipse de Luna que ocurrirá el día 8 de octubre y que formará un calendario reloj cuya influencia se percibirá a lo largo de casi un mes.

Carta del cielo del eclipse de Luna del 8 de octubre, con dial cronografico y astrodinas, calculado para Barcelona.

.

Lo primero que se observa es que las ondas de astrodinas sobrepasan el gráfico de una manera desmesurada. Hay al menos un par de días en los que superan las 40 astrodinas.

.

Oiga D. Tito, ¿y eso de las astrodinas para qué sirven o cómo se interpretan?

.

-Sirven para conocer la intensidad de la influencia astrológica. El primer círculo mide 10 astrodinas, y eso significa que las cosas que ocurren ese tiempo, al poco se olvidan y no dejan huella en las hemerotecas.  El segundo círculo señala 20 astrodinas, lo que significa que lo que ocurre en ese día suele dejar algún recuerdo. El tercer círculo, llegando a donde están los números, se alcazan las 30 astrodinas y eso significa que a partir de ese día cambia el cuso de las cosas en ese mes.  Y cuando la onda sobrepasa las cuarenta astrodinas, como ocurre un par de días en este ciclo lunar del eclipse, entonces dejan una marca en el tiempo, ya las cosas nunca serán como antes eran después de pasar por esos días.

 -Supongo que con ésto queda aclarado el tema de las astrodinas y su importancia.

.

El viernes 17 de octubre llega el atacir del Ascendente al lugar donde está la Luna eclipsada en el signo de Aries junto al planeta Urano. -En una carta del cielo social, como son las lunaciones, los eclipses o las puertas el año, la Luna siempre representa al pueblo, la Luna es un reflejo del sentir del pueblo. ¿Y Urano?  ¿De qué modo influye Urano por estar junto a la Luna?

.

Como el magnesio y el cremor que me preparaba ni abuela para darme una purga. Efervescente, el pueblo podría estar efervescente, revuelto, revolucionado, rebelde, republicano, independentista  ¿no?. Me recuerda a la Revolución de los Paraguas.

Los planetas escenifican su influencia cuando les llega el atacir del Ascendente, esa la única regla.

.

El fin de semana del 17 de octubre se escenificará la influencia de este eclipse en Barcelona.  (En otros lugares del mundo ocurrirá en otras fechas)

.

Que se sepa, la influencia del eclipse es un corte de luz, el eclipse corta. ¿Que se puede cortar que tenga relación con el pueblo catalán y el independentismo uraniano?  -Dímelo tú que no haces un donativo ni así se te queme el bolsillo.

.

Cambiando de cielo, -La carta del cielo de la Lunación del mes de noviembre da para pensar en paz, armonía, acuerdos y concordia.

En la carta del cielo de la lunación del mes lunar de ocubre-noviembre, el planeta Venus está unido al Sol y a la Luna y eso no puede tener otro mensaje que no sea paz y concordia. 

.

Ahora bién, el día 9 de noviembre, el atacir del Ascendente llega hasta el lugar de Neptuno que se localiza justo en la cúspide la Casa VIII, en Barcelona.

.

¿Qué puede significar eso?  ¿De qué manera escenifica su influencia Neptuno. 

.

Chascos, desengaños, desilusiones etc. ¿O se te ocurre otra cosa?

.

Cambio el astroscopio y lo enfoco a otro lugar del mundo donde tambien parece que hay bastante efervescencia en este tiempo.  Vamos a mirar un poco el mismo cielo del eclipse, pero calculado para Hong Kong.

En la carta del cielo del eclipse de octubre de 2014, el planeta que mayor protagonismo tiene es Mercurio por hallarse justo en el ángulo de occidente.

.

Pregunta del millón. -En una carta del cielo social, ¿a través de que tipo de personas se escenifica la influencia astrológica del planeta Mercurio.?

Todos esos en su gran mayoría son estudiantes que se están manifestando libremente en los primeros días de octubre de 2014.

.

Parece evidente que lo estudiantes y los jóvenes son los protagonistas de lo que está ocurriendo en Hong Kong.

.

La Luna con Urano, en este caso, están en la Casa XII, el escenario de la pérdida de libertad, la Luna es el pueblo en su conjunto y engloba a todos, jóvenes y viejos. El cielo parece decir que van a meter en la cárcel a mucha gente en Honk Kong, tal y como ocurrió en Venezuela en febrero pasado. Lo que no me puedo imaginar es a dónde van a meter a tanta gente en la cárcel, ni quién va a parar la deriva independentista catalana, eso no lo se.

Visitas: 1071

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio