Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

El último Katun de Tierra y el fin del capitalismo.

Cada cosa, asunto o persona tiene su tiempo, su ciclo vital, da lo mismo hablar de un árbol, de una persona, de un Estado o de un sistema económico. Eso lo saben bien los economistas. 

.

Los astrólogos sabemos desde antiguo que los ciclos que se forman entre los planetas Júpiter y Saturno, reflejan muy bien los asuntos sociales de importancia así como sus ciclos, sus tiempos de auge y sus tiempos finales.

.

El katún, así le llaman los mayas a este ciclo de Saturno y Júpiter que contiene un paquete de tiempo de 20 años. Hace casi mil años Abraham Ben Ezra, el español en su libro de los juicios de la estrellas escribía sobre este tema:  

.

"Cuando se ha producido una conjunción al principio del signo de Aries, 20 años más tarde se da una nueva conjunción en Sagitario, signo que también es de Fuego, de la misma naturaleza que el anterior. Veinte años después hay una nueva conjunción de estos planetas en el signo de Leo, también signo de Fuego como Aries y Sagitario.   Otros veinte años transcurrirán hasta la siguiente conjunción en Aries, pero al comienzo del signo, y así se van juntando en el cielo estos planetas cadas 20 años, unas 12 o 13 vedes en total. A partir de entonces las conjunciones dejan los tres signos de Fuego para producirse en tres signos de Tierra, igualmente cada 20 años, unas doce o trece veces, hasta que luego ocurre en signos de Aire......"

.

En estos tiempos que corren, principios del siglo XXI, estamos en el último katún de Tierra. El primer katun de la serie de Tierra comenzó en1802.

Carta del cielo del Katun del 17 de julio de 1802, un paquete de tiempo de casi 20 años que llegó hasta 1821, donde se produjo la conjunción en el signo de Aries.

.

Veinte años después, en 1842, el año del bombardeo de Barcelona, la conjunción fue en el signo de Capricornio y luego siguieron ocurriendo en signos de tierra hasta que, en 1981, con la llegada del sinsostenismo a Europa, hubo una conjunción de Saturno y Júpiter en Libra, pero la última conjunción de Saturno y Júpiter en signos de Tierra fue en el año 2000.

Carta del cielo del último Katún en signos de Tierra ocurrido en el año 2000.

.

Final de ciclo, final de un tiempo que comenzó en el año 1802 y terminará en breve.  

.

El primer katun de Tierra fue un paquete de tiempo que duró desde el año 1802 hasta 1821, cuando regresó la conjunción a Aries.   Sin hacer un alarde de historiador, y pensando exclusivamente el mundo hispano, durante esos años abandonaron el barco de la monarquía española, la practica totalidad de los países latino americanos; Argentina, Chile, Venezuela, Colombia, Bolivia, México etc, dejaron de ser España. Fíjate tu si se notó el primer Katún de Tierra.

.

 ¿ Se notará el último Katun?

.

-Espérate a que lleguemos al 2020, cuando se inicie el Katun en Acuario y ya me dices si se ha notado el cambio o qué.

.

Astrológicamente hablando el elemento Tierra hace referencia a los asuntos materiales, los valores de Tierra son los que aprecian las posesiones y el dinero por encima de todo lo demás. En una sociedad con valores de Tierra, propios de la influencia del los katunes de Tierra, lo más importante, lo más valorado es el dinero y las posesiones materiales.

.

Y así ha sido durante los últimos 200 años, tener, disponer de bienes y fortuna ha sido y aún sigue siendo para mucho lo más importante, lo más valorado y el sistema capitalista ha sido el mejor vehículo para transportar estos valores.

.

Pero se acabó el sistema, los valores están cambiando y ahora ya se sabe de manera clara que la gran mayoría de los que disponen de muchos bienes y dinero, son unos delincuentes comunes.  Cuando lleguemos al Katun de Acuario se sabrá todo sobre todos, porque la información será el valor supremo.

.

El sistema capitalista está corrompido hasta la médula, un ejemplo claro de ello es lo que ha sucedido con las entidades de ahorro en España, cuya función original era salvaguardar los ahorros de la población, ofrecer créditos para la ciudadanía, y realizar tarea social con sus beneficios. Eso eran las Cajas de ahorro antes de enfermar.  En los último años las Cajas de ahorro fueron invadidas y secuestradas por políticos de todo pelaje que han hecho que estas entidades hayan tenido que ser rescatadas con dinero del pueblo, y luego nos hemos enterado que había una cuadrilla de ladrones llevándose el dinero con todo el descaro, mientras que quien no podía pagar la mensualidad de su hipoteca era desahuciado sin miramientos.

.

El caso de los Ere andaluces, el PP y el Barcenas, Pujol y la estafa catalana y ahora los consejeros de las Cajas, han sido la puntilla que ha dejado herido de muerte al sistema capitalista en España.

.

Ya oigo cabalgar las huestes de "Podemos", el castigo que se nos viene encima a  causa de una clase política mal parida, que entre unos y otros han sumido a la democracia en pura basura. Que nadie se queje cuando llegue el coleta con los suyos, porque venir vienen y no hay quien los pare, llegamos al final del capitalismo, lo trae el último Katún, no sabes cuanto lo siento.

Visitas: 1807

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Comentario por Bernardo Lopez Blanco el octubre 20, 2014 a las 2:05pm

Es curioso que el ultimo atacir de importancia, del presente Katún, sea a Urano, y el próximo ciclo se de en Acuario ( divina sincronicidad ). Tal vez a partir del 2020, la Astrología retome el lugar que le corresponde, pues si no cuando ?

Por otro lado aprovecho la ocasión, para agradecerte el trabajo realizado en especial desde el congreso de Castellon, pues después de 3 décadas en la Astrología, el trabajo con los Atacires, me esta dirigiendo, desde el entender ( Mercurio ) a la comprensión ( Venus ), de los ciclos como obsequio del Guionista.

Gracias de corazón.  

Comentario por Alfredo Vazquez el octubre 6, 2014 a las 7:53pm

Bueno es que lo del capitalismo ( y su novio, el comunismo) solo tenían un valor de uso En realidad son herramientas del Imperialismo Anglo para aumentar su Poder. Carecen de existencia propia. 

Solo hay que analizar lo que pasa "contra" Rusia y China ¿No ibamos ya a ser todos capitalistas y amigotes?. Pues no. Ya se han quitado la careta y ahora van a las claras, de lo que ha ido siempre: el imperio Anglo y su Poder über alles.

Como en escuelas y universidades nos han programado para que no lo entendamos, a muchos les va a costar un tiempo entenderlo. Todo se andara.

El nuevo mostruo esta suelto y tiene muchas cabezas y todas todas ( ya salgan de las  "izquierdas" o de las  "derechas")  trabajan para los mismos. Para la imposicion de la sociedad dual. pasando por la destrucion de las clases medias. Ese es el programa.

Nos quedan 20 años ...o menos

Ahora solo queda preguntarse: estas cosas pasan por lo del Katun o es que alguien las acompasa al ritmo del Katun ¿?

Lo explicaré; cuando las cosas se acompasan con los astros, los sucesos parecen inevitables y la gente se resigna antes. La carta astral del 9N a mi no me parece casualidad. Ha sido elegida para que su interpretacion coincida con lo que nos van a hacer. En mi opinion, si que tienen quien les asesore con  estos casos. Pero su juego, no es el que nos dicen.

Comentario por Daniel Victor Guy el octubre 5, 2014 a las 1:05pm

Lo de los hermanos galáticos esos, me ha encantado, aunque me pregunto si el sistema que impondrán aunque sea universal, será bueno para nosotros...

Oiga Don Tito, lo del "coleta" también me ha encantado, no le parece un magnífico actor dentro de la gran obra?

Comentario por Conchita el octubre 4, 2014 a las 10:54am
Ainsss
Comentario por Teresa Castillo P. el octubre 3, 2014 a las 3:37pm

Titico, de aquí allá falta tiempo, puede que lleguen los hermanos del espacio y pongan un sistema económico universal, con características galácticas; así esta el mundo mi Rector.

Muaa

Comentario por americo ayala jr. el octubre 3, 2014 a las 2:28pm

Estimado Tito,

Sutilmente melancólico. Un texto hermoso, casi un poema.

Abrazo fraternal.

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio