Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

Revolucion Mexicana a 100 años. Francisco Y. Madero

Francisco Ygnacio Madero Gonzalez
En su acta de nacimiento y fe de bautismo aparece con Y su segundo nombre, si desean consultar ambos documentos los pueden encontrar en la página del INEHRM:
www.inehrm.gob.mx/pdf/documento_madero_1.pdf
www.inehrm.gob.mx/pdf/documento_madero_2.pdf

Del libro: Precursores Intelectuales de la Revolución Mexicana (1900-1913) por James D. Cockcroft, María Eunice Barrales
Madero obtuvo inspiración ideológica de la filosofía idealista de Allan Kardek, cuya publicación Revue Spirite leía ávidamente. De hecho, Madero atribuía al espiritismo su transformación política. Su tendencia a consultar la tabla güija antes de tomar decisiones políticas importantes llego a formar parte de la leyenda de Madero. Durante todo 1906-1908, Madero mantuvo una copiosa correspondencia con los espiritistas y, como delegado coahuilense, asistió al congreso nacional espiritista en la Ciudad de México. Dijo ante el congreso espiritista de 1908 que anticipaba la liberación de la humanidad por medio de la enseñanza y la ciencia. En cuanto a la ciencia médica, Madero creía fervientemente en la homeopatía.
Madero fue educado en la escuela de estudios comerciales avanzados de Paris. Ahí aprendió las técnicas modernas de manufactura, análisis de mercado y la determinación del precio de costos. En 1892-1893 fue a la Universidad de California Berkeley, en donde estudio la nueva tecnología agrícola. En las haciendas de su padre introdujo maquinaria moderna y algodón norteamericano de alto rendimiento, mientras que hacia construir nuevas fabricas de guayule.
Madero provenía de reducido numero muy rico de la alta sociedad de familias aristócratas de México, y como tal fue, desde el principio de su vida adulta, un intelectual de las clases altas, la familia Madero que en 1910 se encontraba entre las 10 mas grandes fortunas de México, encajaba perfectamente en el patrón del control monopolista familiar oligárquico de la sociedad, de la economía y de la política regionales, ya observado en San Luis Potosí. De hecho, los intereses mineros de Francisco I. Madero (su Padre) se extendían desde su nativo estado de Coahuila hasta San Luis Potosí. Su padre Evaristo Madero (abuelo de Panchito), fundo el primer banco en el extremo norte de México, el Banco de Nuevo León, en Monterrey, centro naciente de la industria mexicana del hierro y del acero. Evaristo ayudo a que los intereses de la familia, se extendieran desde las haciendas de algodón y guayule hasta la ganadería y curtidurías, fabrica de textiles, destilerías vinícolas, minas y refinerías de cobre, fundiciones de hierro y acero, y la banca, desde Coahuila en el norte hasta Mérida (Yucatán) en el sur.

Gustavo Adolfo Madero hermano de Panchito, Don Evaristo Madero con Francisco Madero Villarreal, hijo de Gustavo, Francisco I. Madero, el papá de Panchito y de Gustavo.

Gustavo, Francisco I Madero, Francisco Ygnacio

Francisco Ygnacio Madero González nació en Parras, Coah. 25º N 44´ 102º W 17´ El 30 de Octubre de 1873 a las 17:30

Como podemos apreciar, muy Neptuniano el presidente Madero, y se nota por que el mundo en el que vivia distaba mucho de la realidad del resto de los mexicanos, para empezar que estudio en los mejores colegios en el extranjero, que vivia inmerso en el mundo de los espíritus, como buen escorpión y que renuncia a su fortuna personal y familiar para ponerla al servicio de la revolución y generar los cambios que su país necesitaba.


Visitas: 714

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio