Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

Saturno en Libra, dilema económico, dudas y Astrología bursátil. ¿Qué hago con mis ahorros?


 

¿Qué hago con mi dinero? - Un año más, los ahorradores se enfrentan al dilema de elegir las mejores opciones de inversión. .-De esta manera abrían los titulares del suplemento de Negocios del periódico El País.-Y es verdad, los ahorradores tienen un dilema para elegir que hacer con su dinero.

.

¿Y que tiene que ver eso con la Astrología?

.

Pues mucho, porque a través de los ahorradores se escenifica la influencia de Saturno, o al revés Saturno escenifica su influencia a través de los ahorradores, tanto monta monta tanto. Saturno-ahorradores en eso vamos a indagar ahora.

.

Saturno está transitando ahora, finales de 2010 y durante todo el año 2011, por el signo zodiacal de Libra.

.

-¡A ver!, dime una actitud que identifique a Libra por encima de cualquier otra-

.

-Libra es la duda y los dilemas ¿dudas de los dilemas de Libra? El arquetipo de Libra es una duda con patas arrastrando un dilema, con perdón. Dudan hasta de si tienen un dilema con sus dudas o no. -Lo dudo mucho. -Dirá un Libra puro.

.

Saturno son los ahorradores, Libra las dudas y los dilemas, los ahorradores tienen muchas dudas, o como dice el periódico, los ahorradores tienen un dilema, no saben dónde invertir su dinero.

.

Porque claro, el ahorrador está poseído por la influencia de Saturno y esta misma influencia desarrolla la ambición de “tener guardado más y más” a Saturno le gusta guardar cuatro hoy, y recoger cinco dentro de un mes. Aunque el afán del ahorro se transforma en un modo de vida.

.

El mejor ahorro es el que está bien invertido y las mejores inversiones se suelen hacer en Bolsa, pero el ahorrador que juega a Bolsa tiene posibilidades de perder, de ahí su inquietud y sus dudas.

.

¿Quiénes son los ahorradores?

.

En su gran mayoría no son ahorradores sino ahorradoras, la mayor parte de los ahorradores ya les ha dado un patatús y están en el otro barrio, ahora son especialmente ahorradoras. Este Saturno en Libra se escenifica muy bien a través de una señora de más de 60 años, generalmente viuda, que tiene un pequeño capital para invertir y con ello ganarse la vida, y que en estos tiempos tiene dudas donde invertir su dinero.

.

Saturno, durante los ultimo años ha estado en el signo de Virgo, lo que significa que los ahorradores y las ahorradoras han estado en manos de los mercuriales, los agentes de bolsa que viven de su trabajo, de las sisas, las comisiones y de los robos, hay unos más honesto que otros, pero en su mayoría han dejado muy mal sabor de boca a nuestras señoras ahorradoras, no es de extrañar pues que tengan dudas para invertir.

.

¿Se puede saber que tipo de acciones serán más rentables en el año 2011?

.

-Por supuesto que si, y se puede saber en qué lugares del mundo estarán las Bolsas más rentables. De eso se ocupa la Astrología bursátil, una rama de la Astrología que permite analizar las oscilaciones de los valores utilizando las herramientas astrológicas.

.

Saturno son los ahorradores, Mercurio los agentes minoristas, Júpiter los mayoristas y el Sol los Bancos; esos cuatro planetas influyen de manera especial en la marcha de la Bolsa.

.

Los ciclos de auge económico se forman con las conjunciones de Mercurio con Júpiter que van cambiando de signo zodiacal cada año y su influencia se prolonga a lo largo de unos 12 años, hasta que vuelve a haber una conjunción de Mercurio con Júpiter en el mismo signo zodiacal.

.

Repasemos un poco la historia reciente. ¿Cuál ha sido el auge económico más importante de la década? ¿Qué tipo de empresas y empresarios han ganado más que nadie?

.

La construcción de viviendas ha sido el gran negocio del siglo, los inversores que entraron en su momento ganaron mucho con sus inversiones.

.

¿Cómo se explica astrológicamente un ciclo económico como el de la construcción?

.

´-Júpiter y Mercurio forman ciclos que señalan el auge en los negocios en función del signo zodiacal donde se realice la conjunción y la configuración que los rodea.

.

La construcción de viviendas, de casas, tiene una relación astrológica con la Luna, la Casa IV y el signo de Cáncer que es el que le corresponde, de tal manera que, los ciclos económicos relacionados con la construcción de viviendas nacen en las conjunciones de Mercurio y Júpiter en el signo zodiacal de Cáncer que se dan cada 12 años.

.

En el año 2002 hubo la última conjunción de Mercurio con Júpiter en Cáncer con la peculiaridad que en esa ocasión el Sol participaba de la conjunción. Veamos el cielo de la triple conjunción.

Carta del cielo de la triple conjunción Sol, Mercurio y Júpiter que dan inicio al último ciclo económico basado en la construcción, un ciclo que ha tenido la colaboración del Sol, que es lo mismo que decir que en este ciclo económico de la construcción, los Bancos han intervenido de modo anómalo, tal como hemos podido constatar en el tiempo.

.

- Si Tito, pero… ¿Porqué apareció la crisis en octubre de 2008 y no en otro momento?

.

-Los ciclos económicos basados en las conjunciones de Júpiter y Mercurio tienen una duración media de 12 años, dependiendo de las conjunciones de Mercurio con Júpiter, que a veces son triples y alargan el ciclo más tiempo.

.

Todo ciclo tiene sus tiempos, sus fases o momentos “buenos” y sus fases “malas” o críticas. En cualquier ciclo, el momento más crítico es cuando los planetas que lo forman se enfrentan a si mismos, es entonces cuando empieza a decrecer el auge del ciclo económico correspondiente, eso es algo que suele ocurrir seis años después de iniciarse el ciclo.

.

Voy a calcular los atacires de la carta del cielo de la triple conjunción del Sol Mercurio y Júpiter, usando el ciclo de 12 años, que aún siendo imperfecto servirá para mostrar lo dicho.

Carta del cielo de la conjunción y los atacires del ciclo de 12 años calculados para día 1 de octubre de 2008.

.

En el momento en el que se inició la crisis económica sustentada en el ciclo de la construcción, todos los planetas de la carta del cielo de la conjunción se colocan enfrente de su posición inicial, comenzando de este modo a declinar el ciclo económico basado en la construcción.

.

-Por suerte la economía no está basada exclusivamente en la construcción, sino que hay otros sectores económicos que imprimen marcha a la vida económica del mundo.

.

El último ciclo de Júpiter y Mercurio se ha realizado en el signo de Piscis, de lo que se puede deducir que el último ciclo económico, o mejor, el ciclo económico que ahora tiene auge y por ello beneficios, es el sector relacionado con el signo de Piscis.

.

-Hasta hace poco tiempo pensaba que el Gas era cosa de Piscis, pero no es así, pues las empresas gasísticas no están teniendo beneficios en estos días, Gas natural lleva unas pérdidas acumuladas del 26%. Y es que el gas, que es algo invisible, más sutil que los líquidos y muy explosivo está asociado con Escorpio y su regencia de Plutón, que ese si que es peligroso y explosivo, por eso el gas no es ni de Piscis ni de Neptuno.

.

Piscis son valores como los de Inditex, que no es una empresa, sino un grupo de empresas que nacen en Galicia, en la Coruña

, más Piscis imposible, es un grupo que opera con más de 5.000 tiendas bajo las marcas; Zara, Máximo Dutti, Stradivarius etc. etc. En un año sus acciones han aumentado más que ninguna otra del Ibex 35.

.

Pescanova se puede incluir en el grupo de empresas de Piscis y este año lleva un aumento del 14%. -Amadeus que es una empresa relacionada con los hoteles y el turismo que salió al mercado a 11 euros y en pocos meses ha llegado a más de 15, y muchas otras empresas que tienen una naturaleza pisciana están en auge, en cada país habrá este tipo de empresas.

 .

Además hay países cuya Bolsa tiene más probabilidades de resultar rentable que otras, pero eso entra en otro capitulo de indagación.

.

El año 2011 habrá una nueva conjunción entre Mercurio y Júpiter, y a pesar de la crisis que haya, habrá un nuevo auge relacionado con las empresas cuya naturaleza se corresponda con el nuevo signo de la conjunción de Júpiter y Mercurio, pero de eso escribiré otro día.

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Visitas: 546

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Comentario por Olga el diciembre 29, 2010 a las 5:24am

Según indicas, creo que una tienda de vinos y otras bebidas "espirituosas" sería bien lucrativa para este momento y dentro de los próximos 6 años

También llevaría al éxito instalar un gimnasio, o una casa de comidas ...

O alguna obra de beneficencia 

Comentario por Silvia violeta el diciembre 29, 2010 a las 1:45am
NO QUIERO QUE ME ECHES !.... yo tampoco pude subir la foto, voy a buscar un tecnico para ver como resuelvo el tema y tampoco puedo enviar el donativo, sale un parrafo diciendo que esta mal la configuracion , por favor si existe otra manera de enviarlo quisiera que me ayuden.- Estoy encantada con tu enseñanza y con los comentarios de los participantes . Un cariño a todos
Comentario por americo ayala jr. el diciembre 29, 2010 a las 12:26am

Querido Tito,

Un abrazo desde Caxias do Sul, Brasil.

 

Para personas como yo, conectados con mercados empresariales y bursátiles, !ese post es un tesoro!

Muchísimas gracias.

Comentario por Ernesto Cortés Rodríguez el diciembre 28, 2010 a las 9:56pm

Estoy actualizado!

Saludos, Maestro, Tito

ECo

Comentario por manuel serrano el diciembre 28, 2010 a las 8:32pm

Tito:  Como buen Libra que soy tengo una duda con respecto a invertir en Bolsa, la duda es la siguiente: ¿Acaso podría ser rentable recomendar al inversor en Bolsa que invierta por algún lugar  por donde le pasa alguno de los planetas benéficos como por ejemplo Júpiter o Venus en su astrocartografía natal?

A pesar de ser Libra siempre durante toda mi vida he tenido que estar  tomando decisiones rápidas y sin lugar a dudas.  Parece contradictorio pero es verdad.

Ya te pondré una foto mia, pero no sé qué pasa que voy escaso de tiempo.

Paz y bienestar para el 2011.

Comentario por Carlos Oliva II el diciembre 28, 2010 a las 7:02pm

Confirmo lo expuesto por Tito; la conj de este 2010 en Argentina se realizó en casa V con Jup como regente de la cúspide regente del Asc y dignificado en la IX... el turismo aqui creció 70%!!!!

 

Que tal te queda el moño?

 

Saludos Tito!!!

 

Comentario por Ernesto Cortés Rodríguez el diciembre 28, 2010 a las 3:38pm

Muy bueno su artículo, como siempre y ahora con un toque de misterio, me deja en suspenso por la próxima conjunción de Mercurio y Júpiter, continuará.....

Saludos, Maestro

ECo

Comentario por Alma Ajo el diciembre 28, 2010 a las 10:56am
Efectivamente mi novio que es libra y tiene un dinero en el banco fruto de una herencia, tiene que revisar otra vez cómo y en que tipo de cuenta  quiere poner el dinero...a plazo fijo a seis meses , un año, ect. menos mal que lo tiene claro y no tiene dudas...

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio