Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

El triple ciclo económico de Mercurio y Júpiter, la triple conjunción y la Doriforia de Mayo 2011.


 De los diferentes relojes calendario que se pueden crear usando las técnicas astrológicas, las cartas del cielo de los ciclos de Mercurio y Júpiter son muy eficaces para conocer la marcha de los valores bursátiles.

.

Cada vez que Mercurio forma conjunción con el planeta Júpiter, se inicia un nuevo ciclo económico de unos 12 años de duración

.

Cada ciclo económico tiene un tipo de actividad que lo lidera durante un tiempo y va formando ondas como las olas del mar, los ciclos económicos son como las olas que se solapan unas con otras. Mientras unos ciclos económicos liderados por unas actividades estás en auge, otros ciclos de otras actividades están en decadencia y así siempre.

.

¿Cómo será ciclo nuevo que habrá en el año 2011?

.

-En el año 2011 ocurre una anomalía con el ciclo de Mercurio y Júpiter, lo normal es que Mercurio alcance a Júpiter en un lugar de cielo y a partir de ahí comienza un nuevo ciclo, pero este año 2011 en vez de una conjunción hay tres, una de ellas con el planeta Mercurio retrógrado, lo que da para pensar en que hay algo de anómalo y de marcha atrás en el ciclo.

.

Vamos a analizar las cartas del cielo de las tres conjunciones de Mercurio con Júpiter. La primera será el día 16 de marzo de 2011, la segunda el 12 de abril y la tercera el 11 de mayo de 2011.

Carta del cielo de la conjunción de Mercurio con Júpiter del día 16 de marzo de 2010.

.

Esta primera conjunción no se puede considerar como un verdadero inicio del ciclo económico, pues el planeta Saturno que representa a los patronos, los empresarios, los que crean empleo, dan trabajo y pagan salarios, forma una oposición con la conjunción de Mercurio y Júpiter, además, el planeta Plutón, cuya influencia unas veces se escenifica a través de los sindicalistas y otras a través de los “mucho más ricos”, ejercerá también una influencia que contrarrestará el impulso del ciclo económico que probablemente será abortado.

.

En esta carta calculada para Nueva York, el Sol, que representa a los banqueros y, por estar en la Casa V, a los ahorros del país, no da para pensar en buenas inversiones ni nada por el estilo, pues el Infortunio se clava sobre el Sol, es como si los banqueros se sintieran como un perro atado con una cadena a un árbol, que no le llega al bote del agua.

.

El día 30 de marzo Mercurio se estaciona y se vuelve retrógrado el 12 de abril, en su caminar retrógrado forma la segunda conjunción con Júpiter.

Carta del cielo de la conjunción de Mercurio con Júpiter del día 12 de abril.

.

En Abril hay cinco planetas en Aries, el Sol, Marte y Urano están acompañando a la conjunción retrógrada de Mercurio con Júpiter. La influencia de esta configuración se percibirá de modo distinto en los diferentes lugares del mundo, pero la sensación de “quedarse en vilo” en espera, será con toda probabilidad lo más notable de ese mes de abril en el que se esperan acontecimientos sociales y políticos de bastante calado, sobre todo en las Españas de Iberilandia.

.

El día 23 de abril se estaciona Mercurio por segunda vez y se vuelve directo, a los pocos días, el 11 de mayo, Mercurio alcanza por tercera vez a Júpiter y se inicia entonces el verdadero nuevo ciclo económico, con la particularidad de que se une al ciclo el planeta Venus.

 

Carta del cielo de la conjunción de Mercurio con Júpiter del día 11 de mayo.

.

El nuevo ciclo de Mercurio Júpiter en Aries tiene la compañía de Venus, lo que significa de nuevo una anomalía en el ciclo que no se sabe bien cómo se escenificará, lo único que podemos hacer es especular.

.

Venus es el planeta que rige Tauro el signo zodiacal que más influye sobre los bancos y las entidades financieras, luego Venus puede significar mayor facilidad para la obtención de recursos económicos de los bancos y las entidades crediticias, dinero disponible para darle un impulso al nuevo ciclo económico del signo de Aries.

.

Es curioso al menos que se unan en el cielo en un mismo momento planetas como Mercurio Venus y Júpiter. El 3 de mayo de 1998 hubo una conjunción verdadera entre Venus y Júpiter que dio nacimiento al euro.

.


Pocas veces se ha dado una triple conjunción de esos tres planetas. -Voy a sumergirme en la línea del tiempo para ver si localizo una triple conjunción de este tipo en los últimos cien años………

…………uf, lo siento, demasiado trabajo para mí, tendré que recurrir a mi amigo Miguel si quiero localizar algo así, no es nada fácil, hay que ser un buen matemático o tener una paciencia infinita para localizar una cosa así.

.

Sea como fuere, se puede pronosticar el inicio de un nuevo ciclo económico importante, tan importante como pudo ser el del año 2002, cuando el Sol, Mercurio y Júpiter formaron conjunción en el signo de Cáncer que influyó en el boom de la construcción.

.

En esta ocasión el ciclo se inicia en el signo de Aries durante los días de la gran Doriforia del Sol.

.

Veamos el cielo astronómico del amanecer del día 11 de mayo del 2011, cuando parece que pinta un “nuevo amanecer” económico.


 


Carta del cielo del amanecer del día 11 de mayo de 2011.


.

Esa agrupación planetaria que se observa por encima del Sol, en astrología clásica se conoce con el nombre de Doriforia:

.


La Doriforia es la agrupación o el acompañamiento especial de planetas entre sí, similar a lo que conocemos como Stellium pero con los matices de la orientalidad u occidentalidad de los planetas, la aplicación o separación de dichos planetas por cuerpo o por aspecto.


.

Las Doriforias del Sol, en las que los planetas acompañantes son orientales -que pueden verse antes de la salida del Sol por el horizonte naciente-, según afirma Morín:
.
«En el caso de que concurran todos estos factores, la Doriforia será insigne y poderosa y promete grandes cosas acerca de los hechos particulares significados por aquellos planetas a los que domina con su determinación el luminar que tiene la Doriforia, sobre todo si dicho luminar está en los ángulos.»
.

-Vale, si, ya se que Morín no dice nada concreto, pero dice lo suficiente, dice que esta Doriforia “promete grandes cosas acerca de los hechos”


.

-Ya tenemos la partitura escrita y el libreto en la mano, ahora hay que interpretar todo eso, que no es tarea baladí.

.

Parece claro en entre abril y mayo de 2011, la influencia astrológica escribe un guión de gran importancia, como una obra donde se reúnen a los mejores actores para que actúen en la misma escena.

.

Vamos a ver si somos capaces de sacarle punta a este jeroglífico astrológico.

.

Uno de los actores principales es el Sol que está en el signo de Tauro y representa el papel de los banqueros. -

.

-La triple conjunción de Mercurio, Venus y Júpiter ocurre en el signo de Aries, una zona del cielo regida o dominada por el planeta Marte.

.

Marte está en el grado 29:56 de Aries, Marte está en su domicilio, aún no se ha ido, es como el ejercito que pensaba marcharse de su acuartelamiento, pero no lo ha hecho aún y está bien preparado y pertrechado.

.

La triple conjunción está regida por Marte, quién es el Máximo dispositor de este cielo o el Almuten, pues salvo Neptuno que está en Piscis, el resto de los planetas están “dispositados” por MARTE.

.

-Ahora interpretamos… ¿Vale?

.

Si Marte es el Almuten o Máximo dispositor de un cielo, ¿Qué significa eso? ¿Qué habrá fiestas y alegrías? No, seguro que no.

.

Cuando los militares tomaron las riendas del Control aéreo en España, Marte fue protagonista, eso lo vimos en un Atacir de diciembre. -Cuando Marte sea el protagonista de la Obra Magna en el mes de mayo 2011: ¿Cómo escenificara su influencia? -¿Será a través de los militares o del deporte?

.

A Marte le gusta filtrar su influencia o prefiere salir a escena a través de los militares y las guerras, eso es lo que más le gusta al hijo mayor de Dios padre, Zeus piter, Júpiter. “Tienes el carácter irascible e intratable de tu madre Hera” Le decía Zeus Piter su hijo Ares:

.

Aries es de Ares, su territorio donde él hace lo que le viene en gana usando como actores y figurantes a quién tenga a bien elegir. Así es la Obra Magna que nos ha tocado presenciar.

.

¿Quién actuará para representar a Marte? ¿Militares o deportistas? Con esto del deporte, sobre todo el futbol y el rugby americano, los occidentales tenemos bastante “aplacado” al dios Marte, pero en los países donde no haya ese calor deportivo que vemos en occidente todas las semanas con los grandes enfrentamientos entre rivales deportivos, Marte puede escenificar su influencia por el lado más belicoso, agresivo y peligroso.

.

-¿Entonces en qué quedamos? ¿Guerra o deporte?

.

He mirado los eventos deportivos que hay señalados para el mes de mayo y salvo el encuentro entre el Hércules de Alicante y el Español de Barcelona, no he visto una competición interesante que se corresponda con la influencia de una Doriforia con Marte como Dominante, no, creo que no será eso.

.

¿Guerra? Puede que si, es posible que en el 2011, antes de que se vaya el ejercito norteamericano de donde tiene que irse, puede que nos encontremos ante un espectáculo de guerra.

.

¿Y si hay guerra en qué países será? ¿Dónde será esa guerra?-Ahora mismo no lo se y más teniendo en cuenta que hay 20 guerras en danza. Quizás otro día lo estudie.

.

¿Y del ciclo económico qué? Pues eso, que será un año un poco complicado, sobre todo la primera parte y los únicos valores que aseguran beneficios son las acciones de las empresas que se dediquen a la fabricación de aviones de guerra, eso es absolutamente seguro. Otro tipo de inversión habría que estudiarlo.

.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

.

No es corriente observar en el cielo tan juntos a estos tres planetas además de Marte, que está un poco más adelantado y todo el grupo encerrado entre el Sol y Urano.

.

Esa agrupación planetaria que se observa por encima del Sol, en astrología clásica se conoce con el nombre de Doriforia:

 

Visitas: 1302

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Comentario por manuel serrano el enero 2, 2011 a las 7:10pm

De lo que estoy seguro es que esta primavera no será portadora de acontecimientos agradables y que, por ejemplo,  la Unión Europea podría tomar medidas para reforzar el euro, lo que significaría en el caso de España acumular mayor déficit y tener que incrementar aún más la presión fiscal a la ciudadanía lo que conllevaría mayor descontento social y unas consecuencias martirizantes e incontrolables.

Comentario por americo ayala jr. el diciembre 31, 2010 a las 6:59pm

Holá Neus,

Cordial saludo desde Caxias do Sul, Brasil.

 

bueno, si el programa es free, donde se lo baja?

Gracias y feliz año, para ti, para Tito y todos que estamos aqui:-)

Comentario por Natal Belo el diciembre 30, 2010 a las 10:43pm
Bueno, a mi me va afectar en la revolución solar ya que naci en un 11 de Mayo. Por lo que he visto aparte de la Doriforia que me cae en la cúspide de la casa 9, la luna en ese momento hace conjunción a la estrella Regulus en 29º de Leo y el ascendente a 3 grados de Virgo por lo que la luna está en conjunción al ascendente es una revolución que se denomina Mayor ya que el regente de la Carta está en conjunción a una estrella fija pero en su latitud no es exacta, hay 4 grados de diferencia, sino hubiera sido una Revolución Máxima. Dominante Luna que es el planeta que rige la Revolución Solar,  y el regente del ascendente en conjunción a Júpiter y Venus, indagando en las profecciones estoy transitando la casa 9 que precisamente está en Cáncer, con lo que el regente del año va a ser la Luna por doble partida, es el regente de mi casa X. Y como voy a cumplir 45 años en el C-60 estoy en la cúspide de mi Medio Cielo. ¿Que se avecina, creo que es el año donde a partir de este año, todo será diferente tanto para lo bueno que para lo malo? Ya os iré describiendo los aconteceres como un conejillo de Indias.
Comentario por Ernesto Cortés Rodríguez el diciembre 30, 2010 a las 10:28pm

Los comentarios que hace Neus me parecen valiosos, ojalá todos pudiesen hacerlos en cada una de sus clases, maestro; hablo por mí que estoy tratando de aprender de los que saben.

Saludos y gracias

ECo

Comentario por Tito Maciá el diciembre 30, 2010 a las 10:09pm
Gracias Betrina. Me voy de vacaciones unos dias, cierro el departamento de investigación por unos días
Comentario por Bettina Marfetán el diciembre 30, 2010 a las 10:06pm

H

14/11/1971 sagitario
11/05/1941 tauro
20/01/1925 capricornio
1/08/1907 cáncer
Quizás omití alguna....
cariños
Bettina

ola Tito, me fijé y las fechas donde conjuntaron Mercurio Venus y Júpier fueron

Comentario por Tito Maciá el diciembre 30, 2010 a las 8:57pm
 
Comentario por Tito Maciá el diciembre 30, 2010 a las 8:46pm

Gracias Neus; ese programa sirve de ayuda, no lo pieerdas.

 

He calculado la carta de la triple conjunción de 1971.  Ese año estba haciendo el sevicio militar disparando morteros y majejando un goniometro, ese año murio mi padre, ese año ya se notó la llegad masiva de turistas francesas, inglesas, suecas, belgas y alemanas a la Costa Blanca, nunca olvidaré ese año de superavit turístico.

 

A ver si es que la triple conjución fue en Sagitario que es el signo del turismo

 

.

 

¡Vaya!  Pues si, esa conjuncion de Sagitario coincidió con el boom del turismo en España, la mejor industria de este malgobernado pais.

 

-Supongo que sera causalidad eso de Venus, turismo, extranjeras, ciclos económicos, astrologia, puede que si, pero al menos yo me lo pasé bomba en ese ciclo jajajaj

Comentario por Neus el diciembre 30, 2010 a las 8:09pm

Espero que nadie se aburra. Entre el intervalo de 1900 a 31/12/2049 he encontrado exactas dos cunjunciones de Jupiter/mercurio/venus (lo dice el aspectarian triple que he logrado hacer funcionar).

g. Jupiter  g. Mercury  g. Venus     14/11/1971 12:01  11,7 (09) 11,5 (09) 11,9 (09)    000 (000)

conjuncion exacta

g. Jupiter  g. Mercury  g. Venus     11/05/2011 16:15  24,8 (01) 24,7 (01) 24,9 (01)    000 (000)

conjuncion exacta

Luego dos de muy significativas (pero no exactas):

Jupiter 000 Mercury 11/05/1941 08:36 (Venus al lado, los tres juntos), pero no exacta.

Jupiter 000 Mercury 16/05/2001 11:16  (Venus al lado, los tres juntos), pero no exacta

Y un bonito numero de varias con venus a menos de 30 grados (algunas con Jupiter/mercurio/Venus/marte). Solo un copy orientativo (he desechado algunas por ser en otros signos)

Jupiter 000 Mercury 02/08/1907 23:49 (y Venus por allí)

Jupiter 000 Mercury 30/10/1910 03:11 (y Venus por allí)

Jupiter 000 Mercury 22/01/1914 19:48 (y Venus cerca)

Jupiter 000 Mercury 22/01/1925 03:09 (y Venus por allí)

Jupiter 000 Mercury 22/04/1928 14:33 (y Venus cerca)

Jupiter 000 Mercury 06/11/1934 18:38 (y Venus allí)

Jupiter 000 Mercury 09/10/1946 21:46 (Venus por allí)

Jupiter 000 Mercury 17/05/1952 12:53 (Venus por allí)

Jupiter 000 Mercury 31/05/1954 19:15 (Venus por allí)

Jupiter 000 Mercury 05/08/1955 02:44 (Venus y Marte cerca)

Jupiter 000 Mercury 03/02/1962 19:01 (Venus por allí)

Jupiter 000 Mercury 21/08/1968 21:18 (Venus allí)

Jupiter 000 Mercury 26/10/1969 16:13 (Venus allí)

Jupiter 000 Mercury 03/11/1970 14:18 (Venus allí)

Jupiter 000 Mercury 18/01/1973 17:16 (Venus por allí)

Jupiter 000 Mercury 16/11/1982 05:13 (Venus cerca)

Jupiter 000 Mercury 09/02/1986 18:45 (Venus cerca)

Jupiter 000 Mercury 24/08/1991 15:39 (Venus cerca)

Jupiter 000 Mercury 12/02/1997 18:19 (Venus por allí)

 

Jupiter 000 Mercury 27/05/2013 07:52 (Venus cerquisima)

Jupiter 000 Mercury 07/08/2015 07:03 (Venus por allí)

Jupiter 000 Mercury 22/08/2016 09:18 (Venus por allí)

Jupiter 000 Mercury 14/02/2021 21:23 (Venus por allí)

Jupiter 000 Mercury 07/09/2040 23:48 (Venus y Marte allí)

Jupiter 000 Mercury 12/11/2041 13:05 (Venus alli)

Jupiter 000 Mercury 26/05/2048 08:16 (Venus allí)

Perdonad los datos, son aburridos.....pero no hay tantas conjunciones Jupiter/Mercurio/Venus, ya veis. Saludos.

Comentario por Tito Maciá el diciembre 30, 2010 a las 7:13pm
Neus. Gracias por los datos, pero supongo que te habras dado cuenta que lo dificil que es localizar una conjunción de esas en las que también intervenga Venus.  -Ya lo he dicho muchas veces, sólo soy una persona mayor con dos gatos de ayudantes, y además tengo que ganarme la vida para subsistir, así que no tengo tiempo para profundizar como se debiera.

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2019   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio