Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

Sonatina de la Luna de agosto y la caida del IBEX, Neptuno y el chasco.

La Bolsa es como una mujer histérica, cualquier cosa le da asco y le molesta -eso es lo que piensan muchas personas que invierten sus ahorros en los mercados bursátiles.-  La Bolsa lo que es, es muy sensible, sensible a cualquier movimiento politico o social, sensible hasta lo incleíble, es tan sensible que es muy sensible a las influencias astrológicas de las lunaciones.

.

A veces se usa la Astrología para formular pronósticos, pero no es esa su única función, la Astrología es muy útil para realizar análisis sobre la realidad, en esta ocasión análisis sobre las oscilaciones de la Bolsa.

.

¿Que ha ocurrido el lunes 1 de agosto?   El Ibex marcaba un 1% en verde al comienzo de la mañana, al llegar justo el mediodia a comenzado a situarse en rojo y a partir de las 3 y media de la tarde se ha derrumbado perdiendo un 2,60%. 

.

Veamos que ha ocurrido en el cielo que explique esta caida tan señalada. A continuación dibujaré la carta de la lunación de agosto y por la parte exterior los atacires para el dia 1 por la tarde.

Coincidiendo con la bajada del Ibex, el atacir de la conjunción del Sol y la Luna llegaban a la conjunción con Mercurio y a su vez con la oposición a Neptuno. 

.

Esa es la clave, la oposición de Mercurio en la Casa VIII, la de las pérdidas, con el planeta Neptuno que se localiza en la Casa II. -La influencia de Neptuno en la Casa II, el escenario del dinero, formando esa oposición con Mercurio, se ha escenificado como la bajada de los valores del IBEX que se ha sentido como un chasco, una desilusión, influencia propia y natural de Neptuno. 

.

Como un nubarrón, una tormenta de verano o un pedrisco como el de Requena, así han sido los atacires de la lunación lunes 1 de agosto para el Ibex.

 

Visitas: 243

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Comentario por Carlos Freire el agosto 3, 2011 a las 2:43pm
A pocas horas, además, de que ese Mercurio se haya puesto retrógrado...
Comentario por manuel serrano el agosto 1, 2011 a las 9:56pm

Realmente es muy renovador leer tus análisis porque siempre hay como una chispa nueva en tus enfoques. Es un lujo para nosotros. 

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio