Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

Tránsito del planeta Urano en cuadratura con el Sol, nacidos la segunda quincena de junio y de diciembre.


Los planetas en su constante batir celeste van formando ciclos y fases de esos ciclos, son el verdadero efecto mariposa, el efecto del batir de alas de la mariposa celeste.

Cada planeta va tejiendo una parte del guión del destino humano, como un telar mágico con sus hilos de diferentes colores.

.

La influencia del planeta Urano, del ciclo que forma así como de cada una de sus fases, es la misma influencia que ejerce la mano del hombre que agarra el reloj de arena y le pega la vuelta, así de simple.

La influencia de Urano cumple la función de sacarnos de un periodo agotado e introducirnos en la novedad, de sacarnos de un estado de dependencia y sujeción a otras personas y llevarnos a un estado de mayor independencia personal.

.

El tránsito de Urano formando cuadratura con el Sol tiene una escenografía muy peculiar, durante los meses que dura la influencia, se suele percibir un cambio en la personalidad algo brusco, un especie de desorden o desajuste en la dignidad, suele padecerse una alteración que modifica el amor propio, y que puede desajustar la confianza en si mismo y trastornar el sentido de la autoridad.

Hay una escena en la que sucede algo desconcertante que sorprende y trastorna un poco.

.

La conciencia de quien padece este tránsito de Urano puede pasar de un extremo a otro, lo que hasta ahora era blanco, pasa al mas oscuro color y se tiran por la borda toda una serie de viejos conceptos que impedían el desarrollo profesional o impedían el progreso personal.

.

En medio de este periodo intranquilo de cambios suelen producirse escenas de bruscos ataques de cólera o explosivos arranques de mal humor.

.

Durante esa época se pretende vivir de manera libre y en caso de no conseguirlo es posible que se produzcan conductas algo déspotas o dictatoriales.

.

A consecuencia de la múltiples tensiones pueden alterarse los nervios y el ritmo cardiaco, provocando arritmias, palpitaciones o crispaciones nerviosas, con el correspondiente susto.

Si se encuentra en ese estado, puede resultarle muy útil la terapia floral de Bach, para este tránsito puede tomar Walnut si siente una especie de crisis existencial, si quiere romper con alguna relación, si está en el paro o vive cambios profesionales, o Heather si siente un conflicto con su autovaloración y tiene necesidad de reconocimiento.

.

Esta es una etapa de la vida en la que se pueden producir ciertas rupturas de amistades causadas por heridas en el amor propio. Se debe de tener cuidado con el exceso de autovaloración, pues puede ser la causa de emprender trabajos que excedan las posibilidades personales.

.

La cuadratura de regreso es la de mayor fuerza, lo que significa que las personas nacidas a finales de Géminis o principio de Cáncer pueden sentir con mayor fuerza el giro extraordinario que está dando su vida.

Visitas: 3893

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Comentario por Petra Colmena López el noviembre 19, 2010 a las 10:02am
Hola Tito. Pues sí, a más a mas los que nacimos con Urano a últimos de Géminis tenemos también la cuadratura de Urano a Urano natal, y, sí se nota bastante como Capricornio que soy. Mi hija Aries del 22/3 también lo está notando más cuando en verano estuvo ya Jupiter y Urano en Aries, ella notó un beneficio en el trabajo ( más trabajo) y una mayor responsabilidad pues tiene asc. Libra, Saturno le estaba haciendo op. a su Sol y Júpiter y Urano están conj. a su Sol.
Comentario por Gladys Maria Pernalete Tua el noviembre 18, 2010 a las 11:13pm
Excelente Tito, y me gusta mucho en enlace que haces con las flores adecuadas para tratar las emociones que se disparan con el tránsito.
Comentario por Bettina Marfetán el noviembre 18, 2010 a las 9:51pm
Hola Tito, doy fe.... mi hija mayor tiene su ascendente y su casa 6 en cuadratura con Urano. Realmente fue un año de muchos cambios para ella, dejó la vida de "jubilada" y decidió trabajar. Estuvo 6 meses en un trabajo que no era el mejor, pero para empezar estuvo bien, pero ahí decidió cambiar de trabajo y está en un Estudio Contable, donde tiene posibilidades de progreso, más sueldo y más responsabilidades. Por otro lado, le está haciendo Urano sextil a Marte Rx, en casa 7 interceptado en Capricornio, se puso de novia, pero desde hace unos 4 meses vienen con discusiones cortes y vueltas....
Comentario por Tito Maciá el noviembre 18, 2010 a las 5:00pm
Maribanez la conjunción de Urano con el Sol está en este post:
http://titomacia.ning.com/profiles/blogs/transitos-de-conjuncion-de
Comentario por Maribanez el noviembre 18, 2010 a las 4:01pm
Hola,
Soy de la segunda quincena de marzo, pero Urano está apunto de entrar en contacto por conjunción a mi sol.
¿Debo tomar las mismas consideraciones que si se encontrara en conjunción?
Gracias.
Comentario por montse bernabeu el noviembre 18, 2010 a las 3:40pm
Tito, estos artículos me ayudan mucho a comprender de manera simple y gráfica, lo relacionado con los tránsitos. Pero tengo un tema pendiente, y es que me gustaría saber a que decanatos de un signo o signos afecta cada tránsito, cuestión que tu nos explicas. Está relacionado con la velocidad de los planetas, supongo. Que libro puedo encontrar. Muchas Gracias, maestro.

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio