Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

Transitos de Urano. Los tiempos de cambios que ocurren entre los 21 y los 23 años.

Joven de 21 años
Joven de 21 años
A esa edad hay un cruce de caminos una crisis un cambio dificiln de llevar, a esa edad se puede ayudar usando las flores de Bach.

La experiencia de vivir es semejante a la de andar por un camino en el que periódicamente aparecen cruces en la carretera lo que provoca situaciones en las que debemos elegir un camino u otro, una compañía u otra, son momentos de la vida en los que nos encontramos ante una disyuntiva y no queda más remedio que tomar una decisión o cuando tiene uno que mostrar su capacidad de adaptación para circular por el nuevo tramo de camino de la vida. Cada vez que ésto sucede experimentamos una crisis en el alma, un crecimiento interior, una madurez como persona.

No todos encaramos los cambios o las crisis de igual manera, hay personas que siempre están esperando un cambio, deseando que llegue una situación nueva, una nueva relación o un nuevo ligar donde vivir, mientras que otras personas se apegan a su lugar, sus cosas, sus relaciones, aborrecen los cambios y padecen mucho cuando llega el momento de tomar un nuevo camino, de cambiar de relación, de trabajo o de localidad, hasta el punto que el estrés que causa la crisis puede llevarnos a desarrollar una enfermedad de origen psicosomático, como puede ser la psoriasis, la alopecia areata, (te quedas sin pelo a causa de los “nervios”) y un amplio repertorio de trastornos en la salud, incluso se va aceptando la posibilidad de que la enfermedad del cáncer contenga un componente psicosomático.

La ayuda orientadora en esos momentos de crisis es fundamental para evitar que la crisis conlleve quebrantos, mermas, perdidas o sufrimientos. A través de la Astrología se puede reconocer la crisis por la que estamos pasando y los remedios florales son como las luces que nos van señalando el camino a elegir, disipando inquietudes y haciendo desaparecer la ofuscación que dificulta tomar las decisiones adecuadas en el momento oportuno.

Una de las maneras de percibir la influencia astrológica es durante las crisis, no importa que tipo de crisis. La influencia astrológica está presente en cada una de las crisis, en cada conflicto, en cada aprieto, en cada dificultad.

La influencia astrológica no es de tipo material ni químico, el influjo de los planetas es semejante al de un enorme reloj que marca los tiempos, todo tipo de tiempos; tiempo de crecer, tiempo de menguar, tiempo de amar, tiempo de evolucionar o tiempo de cambiar, todos los tiempos tienen un contenido astrológico, todas las edades y las crisis propias de esas edades, tienen una influencia astrológica.

Uno de los planetas que forman parte de ese reloj astrológico que lo mide todo, es Urano, cuyo ciclo es de 82 años y uno de sus puntos críticos, donde tiene muchas astrodinas, es cuando forma cuadratura con la posición natal, algo que ocurre alrededor de los 21 años.

Urano, o mejor, el ciclo de Urano tiene una influencia que se percibe como tiempo de independizarse, tiempo de romper lazos y aprender a vivir sin depender de nadie y sin que nadie dependa de uno. Hoy día en las sociedades occidentales resulta muy difícil lograr la independencia a esa edad, aunque sigue siendo absolutamente deseable.

Entre los 20 y los 22 años es cuando se nota la influencia de Urano de manera notable, es en ese tiempo cuando los jóvenes, que manejan la tecnología mejor sus padres, creen que sus mayores ya no tienen porque tener más mando sobre ellos y suelen revelarse contra todos aquellos que intentan imponer su autoridad con ellos, en esa edad son ingobernables pues no asumen la superioridad de nadie.

Durante esta crisis se vuelven individualistas hasta lo increíble, con una curiosidad insaciable y se les nota un importante desarrollo de la capacidad de ironía. Conforme avanza el proceso surge la necesidad de vivir periodos de soledad o aislamiento, es cuando aparece una especie de ataques de autismo. Si no han logrado independizase, se repliegan en su cuarto y se conectan a Internet hasta altas horas de la madrugada y en cuanto a la colaboración dentro del hogar aprenden o se especializan en “hacerse el sueco”.

En ese tiempo de crisis el joven realiza elucubraciones mentales de alta frecuencia. Su intelecto se vuelve como el frío viento de invierno que se cuela por la rendijas, tiende a analizarlo todo, incluso los sentimientos.

Durante esta crisis el pensamiento puede ser tan profundo que a menudo se vuelven obsesivos. Las alianzas y las uniones les resultan muy difíciles y se defienden de los ataques de los demás usando su arma predilecta en esta edad, que es dejar en ridículo al otro.

Las mujeres a esta edad se vuelven combativas, no rehuyen el contradecir y enfrentarse con quién está en desacuerdo con ellas. Durante unos meses hacen gala de un talante autoritario y carácter fuerte, lo suficiente como para competir con los hombres por cualquier puesto social o profesional. Es cuando tiene que aprender a usar sus armas, las mejores son la estrategia, el ingenio y sus secretos recursos para seducir a los demás.

Los hombres desarrollan la inteligencia analítica y aprenden a profundizar, es un tiempo que están adaptándose constantemente a las nuevas tecnologías, tienen que ser los avanzados en su tiempo, para ello algunos se vuelven un poco extravagante en sus costumbres y todos tienen en ese tiempo reacciones imprevisibles.

Pero tanto unas como otros, durante la crisis de Urano, puede vivir una etapa algo desastrosa a causa del impulso hacia la aventura. Puede parecer que están carentes de ambiciones, pero solo es apariencia, pues Urano les hace aspirar a algo especial y no conformarse con la vida normal.

En ese tiempo su capacidad de organización es absolutamente irregular, anómala u original, aunque a veces son geniales por su capacidad de improvisar. En casi todos los casos, en ese tiempo crítico, sienten que los ofenden o se crean hostilidades y enemistades, es un tiempo en el que a causa de sus actuaciones egoístas suelen perder amigos.

Esta es una edad de comportamiento irregular, es cuando se padecen fuertes cambios en rumbo en la vida, casi siempre a causa de acontecimientos fortuitos e inesperados, propios de la influencia de Urano, que puede llegar a producir serios percances en su propia vida y en la de sus amistades. Es la edad más peligros para los accidentes de tráfico.

Normalmente están más nerviosos alterables y pueden llegar a experimentar alteraciones en el sueño causados por pensamientos que les interfieren y no les dejan dormir como antes. Insomnio que hace que se levanten por la noche. Tambien pueden padecer alteraciones en los sentimientos y vivir una etapa de inseguridad o de debilidad que puede provocarles un cierto grado de depresión. Igualmente pueden padecer un tipo de depresión por tener que contener la ira que siente por no poder realizar el cambio al que aspira u obtener la independencia que ansía.

Sentimiento de inseguridad, incertidumbre, dudas de si. En esta crisis tambien suelen aparecer alteraciones en los sentimientos causados por los celos, la envidia o de irritación sin motivo aparente. Incluso podemos encontrarnos con jóvenes en esta edad crítica con depresión con contenidos de muerte, bien porque haya podido morir alguien cercano o por llegar al fin de una relación.

Para cada una de éstas alteraciones transitorias causadas por el ciclo de Urano, existe un tipo de remedio floral que hace más llevadera esta etapa de la vida, tanto para el joven como para las personas que tienen que estar obligadamente en contacto con él.

Como remedio paliativo Bach nos ha dejado cuatro flores:

Clematis

Clermatis
Para los soñolientos, adormilados, nunca totalmente despiertos, sin gran interés por la vida: Gente callada, no muy feliz en sus actuales circunstancias, que vive mas en el futuro que en el presente; viviendo de esperanzas de tiempos mejores en los que se hagan realidad sus ideales. En la enfermedad, algunos se esfuerzan poco o nada por ponerse bien, y en algunos casos incluso desean la muerte, en espera de tiempos mejores, o de encontrar a un ser querido al que habían perdido.

Vervain
Vervain
Los que tienen principios e ideas fijas, que están seguros de tener razón y que rara vez cambian. Desean vehementemente convertir a sus opiniones a cuantos les rodean. Tienen una gran fuerza de voluntad y mucho valor cuando están convencidos de las cosas que quieren enseñar. En la enfermedad se debaten cuando otros ya lo habrían abandonado todo.

White Chestnut
Flor de castaño blanco
White Chestnut Flor de castaño blanco
Para quienes no pueden evitar pensamientos, ideas, argumentos que no desean que entren en sus mentes. Suele darse esa circunstancia en épocas en que el interés por el momento no es lo bastante intenso como para colmar la mente. Los pensamientos preocupantes se queda ahí, o si se desechan por un momento, vuelven de nuevo. Parecen dar vueltas y causar tormento mental. La presencia de tales ideas acaba con la calma e interfiere con la capacidad de concentrarse solamente en el trabajo o el placer del momento.
.
Impatiens
Impatiens
Para los que son de pensamiento rápido y veloces en la acción y que quieren que todo se haga sin vacilación ni retrasos. Cuando están enfermos , están deseando curarse rápidamente. Les resulta muy difícil tener paciencia con las personas lentas, pues le parece un error y una pérdida de tiempo, y se esforzarán por hacer que esas personas sean más rápidas en todos los aspectos. Suelen preferir trabajar y pensar solos, para poder hacer las cosas a su ritmo.

Visitas: 402

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio