Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

Tres relojes celestes tañen sus campanas. -Primera campana sorda.

Sin Foto.


Una de las principales funciones de la Astrología Social es muy semejante a la Meteorología y consiste en pronosticar para prevenir, así de simple. El pronóstico astrológico sirve para prevenir, para ayudar a prepararse ante lo que se nos viene encima. Ya sean, vientos, agua, calor o frio o, en el caso de la Astrología, tiempo de escasez o de abundancia, tiempo de paz o de guerra, tiempo de negocios o de paro laboral, así de sencillo.
.
Pronosticar no es adivinar, el pronóstico astrológico se basa en unas leyes establecidas desde tiempos inmemorables y tiene la eficacia que tiene, en función de la pericia del astrólogo, pero no es adivinar. El pronóstico astrológico está sujeto al factor humano y por ello a error. Por otro lado permítanme que haga mía la frase de Groucho. Como ser humano poseo la exquisita libertad de equivocarme.
.
Tres relojes están a punto de sincronizar en el tiempo, tres relojes astrológicos que contienen esas leyes establecidas, tres relojes que sirven para realizar pronósticos sobre la economía del mundo y de cada país o ciudad, tres relojes que llevan funcionando toda la Eternidad, tres relojes suizos de pared con cuco mágico donde el guionista escribe sus guiones y cada vez que se abre la puerta y sale el cuco a dar la hora, se levanta el telón de una nueva sesión, así que atentos, que está a punto de “cantar el cuco” en tres relojes celestes..
.
Estos relojes mágicos -magia es la auténtica palabra para describir a la Astrología, de ahí vienen los tres reyes magos. La magia no es otra cosa que lo que se puede hacer usando la Astrología, lo otro es prestidigitación y fantasía.- son las cartas de cielo del 0 Libra, el 0 Aries y la lunación de Tauro.
.
El calendario reloj que nace con la entrada del Sol en el signo de Libra cumple la función de servir de herramienta para realizar pronósticos sobre la economía en general. Al igual que los otros calendarios astrológicos, esta carta de cielo tiene dos interpretaciones; la que extraemos de las Configuraciones Universales y es de tipo general, mundial y la que se extrae de la Configuraciones Locales, que sirven para realizar pronósticos sobre un lugar o un país determinado y que varía mucho de un lugar u otro, exactamente igual que los pronósticos meteorológicos, que también podrían usar los términos de Configuración Universal y Configuración Local para hablar del clima y la meteorología.
.
Se levanta el telón y aparece el guión de la carta del cielo de 0 Libra en Configuración Local para Madrid, cuya influencia alcanza a todo el reino de España que incluye a los que no quieren formar parte de ese reino.

Carta del cielo del 0 Libra calculada para Madrid. (hoy no me permite el sistema subirla, por algo será. La carta es la del dia 23 de septiembre de 2010 a las 03:14 AM. 00GTM calculada para Madrid)
.
Estoy absolutamente convencido que entender el significado de una carta astral es mucho más difícil que descifrar un jeroglífico de Ocon de Oro o que descubrir lo que dice un glifo maya, sin fontanelo chino de ayuda.

.
-Pero qué le vamos a hacer, nadie ha dicho que fuera fácil comprender los guiones que el guionista escribe en esos relojes celestes.
.
En esta ocasión es la carta del cielo que sirve especialmente para formular pronósticos sobre la marcha de la economía de un país en el periodo de un año comprendido entre septiembre de 2010 hasta septiembre de 2011.
.
Imaginémonos que se trata de una persona, o más fácil, imaginemos que se trata de la carta de la revolución solar de una persona, así nos resultará más fácil interpretarla. Imaginemos que se trata de una marquesona entrada en años de pelo moreno un poco ensortijado, carácter fogoso, muy orgullosa, amante de la libertad y de mucha vitalidad.
.
¿Qué le diríamos a la marquesa?
.
Analicemos; Ascendente en Leo, el Sol regente de la revolución en la Casa II junto a Saturno.
.
Escena 1. Sale la marquesa a escena yendo a un banco a ver como arregla sus cuentas y se encuentra con que está más pobre que un galgo. Necesita dinero, piensa en dinero, es un año que todo gira alrededor del dinero.
.
La triple conjunción de Luna Júpiter y Urano lanzando cerradas oposiciones desde la Casa VIII, el escenario del WC, de las evacuaciones de todo tipo y, en este tipo de cartas del 0 Libra, aquí se representan los pagos, los que se tiene que pagar porque es su vencimiento, como las hipotecas.
.
Escena 2. Atacires para el día 28 de Abril de 2011

<Calcular la carta del 0 de Libra, configuración local para Madrid y Atacires para el 28 de abril de 2011.>
.
El Atacir del Ascendente está llegando al lugar de la triple conjunción, el atacir es la “hora de la verdad”. ¿Qué le pasará a señora marquesa?
.
El guión está bien escrito, la representación la vamos a ver en vivo y en directo, no se lo pierdan, atentos al acto segundo de la Obra Magna en Configuración local para Madrid. Representado en la marquesona fogosa y orgullosa.
.
-A la marquesona le vence la hipoteca, o paga o le embargan la casona y deja de ser marquesona, para ser marquesita.
.
Oiga D. Tito, déjese de bromas. ¿De qué está hablando?
.
De quince mil millones de Euros, 15.000.000.000 de euros. - A la marquesona le vence un pago que suma la misma cantidad de dinero que tiene España de déficit Sanitario. Lo que es lo mismo decir que, si se usara este dinero de un sólo pago de la deuda del Estado para financiar la Sanidad, este sector quedaría completamente saneado.
.
Esa es la escena que se puede leer en esta carta de los atacires del 0 Libra en la Configuración Local de Madrid para finales de abril de 2011. ¿Alguna duda?
.
Si D. Tito ¿Quién va a pagar lo que debe la marquesona?
.
Pues lo vamos a pagar todos los españoles, no me libro ni yo, ni mi nieta Sara, lo van a pagar los catalanes y los vascos igual que el resto de los españoles, por eso se quieren largar de casa de la marquesona, porque tiene más deudas que el del ático de la Rue del Percebe.
.
La marquesona lo va a pagar endeudándose más, hipotecando hasta a la abuela que le cuida las marranas. La marquesona cada día debe más y más, la marquesona, que es el Estado de España, es una guarra gordunfla que nunca tiene bastante.
.
¿Cuándo llegará nuestra Bastilla?
.
-Eso no se sabe, el guionista lo tendrá escrito o no, de momento es un misterio
.
Los otros dos relojes los leeré otro día, si puedo.

Visitas: 287

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Comentario por Tito Maciá el abril 26, 2011 a las 9:43am

Marisa, dicúlpame, pero usar el Kepler 7, es como ir en motocarro de tres ruedas, como los taxis tercermundistas, te lleva a muchos sitios, pero no puedes ir muy lejos. Lo mejor que puedes hacer y te lo digo con el mayor respeto y efcto hacia ti, es tirar a la basura ese programa yanki no vale una patata y montarte el Keple 4 un clásico de 4 ruedas que es viejo, pero es como un Royll Royce, sino, preguntale a los que lo tengan montado.   Si tu no sabes, haz igual que cuando se te rompe el grifo, pero en vez de llamar al fontanero, llama a un "chico listo" y ofrécele 100 pavor por que te lo monte, verás entonces que fácil resulta todo.  Si no quieres hacer eso, puedes montarte el Armon de Miguel que rueda sobre el Windows y tambien puede hacer los calculos de ,los atacires.

.

Maria Inés y Alexis, no sabéis cuánto siento que lo que digo parezca un jeroglífico, nada más lejos de mi intención, pero es verdad que si no teneís una mínima idea de Astrología, estais en inferiridad para entenderme, aunque seaís muy inteligentes y cultas. La astrologia tiene un lenguaje compuesto por Planetas, Signos, Casas y Aspectos, además de una técnicas que la hacen funcionar como una variada gama de relojes calendarios personales o sociales. Quizás convenga escribir un libro para personas como vosotras, no se me ocurre otra solución.

Comentario por Alexis el abril 26, 2011 a las 3:39am
Yo estoy de acuerdo con Ma Inés, aunque no siento que me hablas en chino si me pregunto por qué no haces comentarios sobre otros países, como el que te pedía sobre Estados Unidos y México. O ¿Que no es un sitio internacional?
Comentario por María Inés Caffarena el abril 26, 2011 a las 1:36am

Por el momento todo lo que comentas sobre astrología, para mí es un jeroglífico egipcio o el dialecto mandarín.Además como hace poco que entré a esta página ,me encuentro que la mayoría de tus comentarios astrológicos son sobre España. A medida que vaya leyendo otros artículos me iré interesando por el tema. Como no tengo conocimientos astrológicos, el camino se hace mas difícil, pero no imposible. Namasté María Inés

Comentario por Tito Maciá el abril 25, 2011 a las 10:12pm
Nilka, "siempre" es mucho tiempo. tengo montones de post en los que hablado de Venezuela, de Cuba, de Colombia, de Mexico, de Argentina y muchos más de Nueya York que de España. Lo que ocurre es que para mostrar el ejemplo de las tres sintonias, necestaba centrarme en un solo lugar. Mi intención es que sirva d ejemplo para que otros astrólogos vayan haciendo sus pronósticos en su país, eso es lo mejor, lo que más me gustaría, lo que más satisfecho me haría sentir.
Comentario por Nilka Elena Subero Sorondo el abril 25, 2011 a las 9:40pm
Entonces disculpe mi comentario, solo pensé que así como puede hacerlo "siempre" para Madrid, bien podría hacerlo para otros paises. Continuaré leyendolo con la conciencia de que "siempre" versará sobre el mismo país. Gracias por dar respuesta a mi inquietud.
Comentario por Tito Maciá el abril 25, 2011 a las 6:24pm

Gracias Nela y Marisa.

Alexis y Nika; ojala tuviera como trabajo el dedicarme a escribir lo que me pedis, pero es imposible, tengo que ganarme la vida y esto de escribir aquí ocupa muchas horas y no se rentabliza nada, es más, me cuesta dinero, tengo que pagar 200 euros por manener esta ning, y salvo unos amigos que puesto algo en Donate, el resto tengo que pagarlo, así que, no da para más la burra.

 

Comentario por Alexis el abril 25, 2011 a las 5:52pm

Tito querido,

desde ayer te estoy queriendo comentar por lo de eu artículo sobre Mercurio que me pareció excelente pero como estoy de vacaciones en Ixtapa, playa de encueño, no me podía conectar al Internet. Ahora que sí pude, medio escalofrío t artículo sobre Tres Campanas sordas. Qué pasa con México Tito? qué pasa a nivel individual, mi esposo es Libra? Con ascendente en Leo. Qué pasa con Estados Unidos? nuestro vecino estornuda y a nosotros nos da pulmonía. Mis finanzas personales´todavía van a empeorar? Soy Cáncer, con ASC en géminis, Libra en la Cuatro. Mi país creo que4 es Caáncer taambién. Por favor que no te de flojera de escribir las dos ssiguientes Campanas. Y gracias, siempre es un placer aprender de tí.  

Comentario por Nilka Elena Subero Sorondo el abril 25, 2011 a las 5:51pm
Buenos días Tito, encuentro que cada día comparte con nosotros todos y cada uno de los acontecimientos que dentro de su conocmiento, tiene la capacidad de descifrar. Me llama mucho la tensión que por lo general, sus comentarios versan sobre Madrid, sean cuales fueran las circunstancias que los motivan. Salvo los pronosticos relacionados con el Medio Oriente y la inconformidad de sus habitantes, motivando todos los problemas que ya conocemos, casi siempre sus comentarios son de Madrid. Entiendo que es su país de origen pero nos gustaría escuchar de otros. Gracias.
Comentario por Nela van den Brul el abril 25, 2011 a las 3:19pm

escribes mucho, estaras completamente dedicado a esto y ademas te cunde, y ademas buscas muchas veces fotos muy bonitas para acompañar el texto. Te admiramos mucho. Espero que haya alguien por ahi que vaya estando a tu altura y que sea capaz de tomar el relevo y que no se piera tu sabiduria..

Abrazos. Nela

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio