Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

Que ocurre cuando el parte del infortunio está conjunto al nodo norte ?

 Es una situación que me parece paradojal y me encontré con el ella en el tema natal de un amigo.

Alguna sugerencia al respecto ?.....solo soy un estudiante de Astrología.

Gracias a tod@s de antemano.

Visitas: 6939

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Corrijo el enunciado que hay un error......saludos de nuevo.

Es una situación que me parece paradojal y me encontré con el  en el tema natal de un amigo.

Alguna sugerencia al respecto ?.....solo soy un estudiante de Astrología.

Gracias a tod@s de antemano.

El infortunio crea un mal aspecto cuando se encuentra en conjunción, trígono o sextil algún punto importante ó planeta de la carta...y paradójicamente crea un aspecto benéfico cuando hace cuadratura u oposición a un punto importante en la carta o un planeta. No podría recomendarte nada, pero yo, en un caso así, preferiría vivir disfrutando todo lo que me puede ofrecer el nodo sur, porque tendría el infortunio en oposición al nodo sur y esto origina una protección al mismo. El nodo sur, como todos sabemos, contiene dentro de si, toda la información y la memoria que hemos acumulado en experiencias pasadas y que representa lo que mejor podemos hacer, lo que menos trabajo nos cuesta, seria como darme el lujo en esta vida, de permanecer en mi zona de confort. En relación al nodo norte, yo proyectaría el significado del nodo norte en los demás intencionadamente (No disfruto el platillo que por primera vez hubiera probado, pero hago que los demás lo prueben por mi), en mis próximas vidas, tendré experiencia acumulada en el nodo sur sobre lo que debí aprender con el nodo norte en esta vida y no pude.  Genial, no???

Siento contradecirte Juan, pero los nodos nada tienen que ver con nuestras vidas pasadas. Eso es una invencion reciente de Dane Rudhyar en la epoca en que tomaba LSD. Oyo campanas de la India, y lo hilbano a su manera. Es hora de poner fin a esta falacia tan extendida en nuestros dias. Como dice Tito: el nodo norte, son puertas que se abren. El nodo sur es una puerta hacia el pasado (no necesariamente karmico). Poco mas se sabe. El nodo norte tiene una analogia de oportunidad y de salida… El infortunio cerca del nodo norte, te da una salida precisamente ahi, en el infortunio. Lo que aparece como infortunio en tu vida, puede resultar una salida a algún problema. Creo que es importante en la casa en la que tiene lugar esta conjunción, el signo y el estado de su dispositor. 

 

Indudablemente el eje lunar está relacionado con la astrología kármica, estas no son inventos de nadie. El fundamento a esto, es que no estamos en la tierra por primera vez, sino que a lo largo de vidas anteriores, hemos venido acumulando experiencias. El principio de la Reencarnación no tiene mejor forma de graficarse que observando el eje lunar, que es el enfoque que por decisión personal yo le quiero dar, para aportar algo en este blog (y respeto los demás enfoques que los demás quieran darle, pero si aclaro que  no hay inventos ni nada por el estilo). El nodo sur se refiere a nuestro pasado, el nodo norte a nuestro futuro. El nodo norte nos indica la lección principal que debemos aprender en la vida presente. La suma de todas nuestras experiencia pasadas esta contenida en el Nodo sur, hábitos que no queremos dejar por razones de comodidad, es como un camino cuesta abajo. El Nodo norte nos da una puerta hacia la evolucion espiritual, superarnos a nosotros mismos y ganar nuevas experiencias.

Es un poco complicado dar una interpretación en este aspecto, yo lo sé, por eso en mi comentario me basé en lo que personalmente yo haría. Y en mi opinión recomendaría Prudencia y humildad,, porque una mision de vida en conjuncion al infortunio  que te indica? Que puede ser boicoteada constantemente por el infortunio ó esas nuevas experiencias de evolución que buscas vivir a través del nodo norte  pueden ir acompañadas de sucesos no muy agradables.

El tiempo es relativo, realmente el significado que le queramos dar a 100 años de vida de una persona que lleva el nodo norte en su carta como todos los demás, tal vez para nosotros sea muchisimo tiempo, pero si 1,000,OOO años para el Universo significa como un parpadeo de ojos, imaginense ahora lo que pueden significar para el universo 100 años. El tiempo es relativo y lo importante es saber vivir, procurar en lo posible ser felices, vivir tiempo de calidad y disfrutar al máximo toda la carta astral, no solo el Nodo Norte.

 

Efectivamente, esa puede ser otra interpretación del nodo norte en conjunción al infortunio. Un especie de boicot a las nuevas experiencias. Respetando profundamente otras creencias como la del Karma y la reencarnación. Pero de ahi a relacionar el Karma con los nodos…. Insisto y le invito a que se documente al respecto. Ningun astrologo tradicional desde Manilius, Ptolomeo, Ben Ragel, Ben Ezra, Bonati, Junctino, Morin de Vilefranche, W Lilly… comenta nada de esto. Ni tan siquiera Gouchon en su diccionario mas reciente lo nombra. Ni tan siquiera los astrologos vedicos tibetanos consideran esto. Esas religiones conocen mucho mejor que nosotros, los occidentales, la teoría del karma.  Incluso diferencian entre tres tipos de karma. Los astrólogos que las practican están formados en esos conocimientos y, desde luego, no tenemos nada que enseñarles sobre esas cuestiones.¿De dónde viene pues que nosotros, en occidente interpretáramos los nodos como significadores del karma mientras nadie lo hacía en oriente? Dane Rudyar no aceptaba la astrologia como ciencia predictica. Estuvo involucrado en los movimientos hippyes de los años 70 y experimentando con sustancias que alteraban la conciencia. Ahi surgio la idea de relacionar los nodos con el Karma. Ya se que es dificil cuestionar creencias tan arraigas como esta. Pero no desvirtuemos mas la Astrologia. 

Con todos mis respetos, no pretendo cuestionar los conocimientos de nadie. De hecho esto lo aprendi no hace mucho de una conocida astrologa española que ademas hace un amplio comentario al respecto en su blog. 

Gracias por vuestras respuestas, compañeros.

Saludos

Cuca, tu opina sobre lo que sabes y da tu opinión sobre lo que sabes, sobre lo que son tus creencias, porque eso es y tus comentarios son bienvenidos. Yo haré lo mismo, sin pretender intentar cambiar ideas o la convicción de los demás. Este es un foro y las opiniones pueden estar polarizadas...lo que no se me hace correcto, es la manera como tratas de dirigirte a las personas o como interactúas con tus comentarios. Los foros no son para cambiar mentalidades ni creencias, ni para que venir aquí como un sabelotodo, el papel mas importante de los foros es participar, opinar y respetar las creencias ajenas, respetar los 2 polos de creencias. Yo creo que lo mas complicado es decirle a los ponentes que están transgrediendo la astrología, que se dicen falacias y exigirles que se documenten bien. La astrología clásica la respeto mucho, igual a sus ponentes, sobre todo los ponentes antiguos. Pero la astrología al igual que otras ciencias y conocimientos, no exenta de descubrimientos nuevos, no está exenta de ser infinita, no está exenta de mostrarnos en un futuro cercano o lejano, nuevos caminos de evolución. Hay dos corrientes principales, el sideral y el tropical y los dos merecen respeto, los dos tienen sus fundamentos muy claros. En antaño, los antiguos clásicos, ninguno conocía a Plutón, e indudablemente Plutón es una realidad y tiene una participación en la astrología en la actualidad, no porque los astrólogos antiguos ninguno manejaba ni conocían "el sistema de fechas gemelas"  ó el Bosson de Higgs signifique que esto no tiene fundamento. Y creo que Urano seguirá abriéndonos caminos futuristas, Plutón ayudando a nuestra consciencia a desbloquear y eliminar barreras que nos impiden ver cosas. Yo solamente di mi opinión y lo hice con la mejor de las intenciones. Josep Lluesma, mis comentarios fueron lo que yo te puedo aportar, tu debes tomar para ti solo lo que te parezca bien y que sea afín a tu conocimiento, y debes depurar lo que no te parezca, hasta crearte una convicción, te ofrezco algunas lecturas que podrían ser interesantes:

http://www.estirpedelfos.com/index.php?option=com_content&view=article&id=25:nodos-lunares&catid=5:congresos&Itemid=11

http://www.astrologia24.com/astrologia_karmica.html

http://www.losarcanos.com/nodos-lunares.php

http://www.metirta.com/articulos/categoria/16

Bueno, yo me despido, con esto cierro mi participación en este Blog, creo que es todo lo que puedo opinar, respeto las opiniones ajenas, soy consciente que la humanidad tiene opiniones divididas, que hay dos polos y que la humanidad no es perfecta, tenemos errores colectivos, muchas ideas y creencias con el paso del tiempo, se van aclarando y bueno, lo importante es ser abiertos a lo nuevo, respetando los orígenes y a nuestros sabios de la antigüedad.

Muchas gracias.

 Muchas gracias, Juan !!.....eres muy amable.

mi hermano tiene el infortunio en conjuncion con el nodo norte en su casa ocho y es cierto en sus peores momentos aparecen sus oportunidades, el es capricornio y ha tomado conciencia de esto y ha evolucionado en el mundo de autoconocerse, nadie es dueño de la verdad, pero es interesante ir cmprobando la astrologia.

Responder a debate

RSS

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio