Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

Bueno, este es un post con una intención filosófica y existencial de fondo.

 

La Astrología yo la concibo como un Arte, aunque por aquí se la defiende como Ciencia.....si  la defendemos como una Ciencia, la podemos equiparar a las matemáticas, con lo cual el determinismo es una consecuencia lógica.

 

Mi pregunta sería : puede la propia voluntad condicionar ese determinismo  y cambiarlo ?...... Dicho de otro modo y utilizando aquel conocido axioma : " Es cierto que, " los astros inclinan, pero no obligan " ?

Visitas: 278

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Buen día Josep

"Los Astros inclinan, pero no obligan"


"Yo enseño esto a los hombres:

«El hombre violento no tendrá una muerte natural.»

¡Que aquel que lo ha dicho sea mi maestro!"

Lao Tse.

 

Expresado en otra idea: Saturno y Marte muerden, Júpiter y Venus traen bendiciones. Pero es relativo a la actitud de la persona. Nadie es víctima de un accidente si su ser no se abre para que el accidente suceda o lo afecte, de igual manera nadie es favorecido por bendiciones si su ser no está abierto a recibirlas.

Por ello los astros inclinan, pero no obligan. 

La Astrología es en sí una ciencia que puede trabajarse como un arte, no a la inversa.

Saludos.

Yo no sé si mamá tenía razón o si la tiene el teniente Dan, yo no sé si todos tenemos un destino, o si estamos flotando casualmente como en una brisa... pero yo creo que pueden ser ambas, puede que ambas estén ocurriendo al mismo tiempo.

 

Forest Gump

Las tendencias actuales van hacia una crítica y eliminación de conceptos usuales, esas palabras que, al ser leídas, hacen surgir pensamientos en la mente. Pensamientos repetitivos, ruidosos, que reclaman nuestra atención para ser abordados y clarificar su real significado… Tal vez y como al igual que los antiguos textos sutras DE LOS KALAMAS, resulte más conveniente obviar y olvidar discusiones de si nuestra jerga popular registra axiomáticos valores de la astrología o de si “Cuando el sabio señala la Luna, el tonto solo se fija en el dedo”… ( sabiduria sufí) Saludos.

Responder a debate

RSS

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio