Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

La Revolución solar 2012-13 de Hugo Rafael Chávez, y la revolución bolivariana.

Muchas personas se preguntan de dónde le sale a este hombre la fijación con Simón Bolivar, porque parece evidente que es su ídolo por antonomasia. ¿hay alguién que desde alguna ciencia pueda explicar eso? 

.

La Astrologia sí que puede, desde la perspectiva astrológica hay suficientes motivos para comprender que Rafael Hugo Chávez se haya sentido identificado con la figura de Simón Bolivar además de por ser venezolanos los dos..

.

Veamos las dos cartas del cielo de nacimiento de ambos personajes.

Carta del cielo de Simón Bolivar nacido el 24 de julio de 1783 a las 10 hora GTM en Caracas.   El Sol está en el signo de Leo, el Ascendente en Cáncer, Mercurio en Cáncer y la Luna en Géminis en recepción mutua con Mercurio, Venus en Virgo, Júpiter angular y Marte en Aries, signo de fuego.

Carta del cielo de Hugo Rafael Chávez nacido el 28 de julio de 1954 a la 4:08 en Caracas.  También tiene el Sol en Leo, el Ascendente en Cáncer, Mercurio en Cáncer en conjunción con la Luna, Venus en Virgo, Jùpiter en ángulo y Marte en Sagitario signo de fuego.

.

Puede parecer poco, pero eso es mucho paralelismo astrológico, tanto como para comprender que sea normal que Chavez tenga la fijación que tiene con Simon Bolivar.

 

-Se pueden tener objeciones sobre la hora de nacimiento de ambos líderes, sobre todo de Hugo Chávez, pero a mi me parece que esa hora es la buena y me he tomado la molestia de hacer algunas verificaciones, una de ellas las puedes leer en el enlace siguiente:

 

http://titomacia.ning.com/profiles/blogs/hugo-chavez-la-operacion-de

 

¿Tiene interés la vida y obra de Hugo Chavez?  -Seguro que si, sobre todo para los venezolanos en cuyo "Juicio general" este personaje influye de manera concluyente, y ya sabemos que el Juicio General anula el poarticular, así que fijate tu si es importante la vida y obra de Chávez para los venezolanos.

.

¿Porque tiene interés ahora Chavez?

 

-En mi caso, como profesor y divulgador de  Astrología, Chavez tiene interés ahora por que ha sido su 58 cumpleaños y se puede calcular la carta del cielo de la Revolución solar del año en curso, lo que me permite divulgar esta antigua técnica astrológica entre un publico que tendrá más atención que si opero con un ejemplo diferente.

.

¿Que es un revolución solar?

 

Un paquete de tiempo que dura un año, un cartucho de tiempo, como dicen los mayas, que se comporta como un reloj calendario organillo de feria que va haciendo sonar su música en cada tiempo para provocar un tipo de "baile", un guión velado del capitulo del año de la Obra prima que nos toca representar.

.

Opera Prima de Hugo Rafael Chavez, capítulo 58.

Carta del cielo de la revolución solar de Hugo Chávez para el año 2012-13.

.

¿Qué tiene de interesante está carta del cielo?

.

-En primer lugar que se parece mucho a la carta del cielo de nacimento de Simon Bolivar; Sol en Leo y Ascendente en Cáncer.

.

En segundo lugar es interesante observar que es una carta semejante a la natal, que tiene el Ascendente en el mismo signo que en el nacimiento, algo que suele ocurrir generalmente a los 33 y los 66 años.  No voy a contar lo que le pasó a un greñudo judio al cumplir los 33, que le dio por robar dos burros, ir al mercado el dia de la fiesta mayor, liarse a latigazos con los que vendían sus cosas y luego, al salir del pueblo enfadado, cargarse un higuera porque no daba higos en marzo, no lo voy a contar porque muchos no lo comprenderían o pensarían que soy un iconoclasta.

.

Sea como fuere y tal como demuestra la experiencia cuando el Ascendente de la Revolcuión está en el mimo lugar de nacimiento la obra del año es especial, un año que suele dejar la misma huella que dejan los 33 o los 66 años en cada uno de nosotros. Eso significa que este año es muy especial para nuestro interesantísimo personaje sometido a estudio.

,

Se puede realizar un amplio análisis sobre esta revolcuión, claro que si, incluso se pueden formular pronósticos, pero no se puede aconsejar, entonces la tarea del astrólogo se queda truncada y desdibujada.

.

Lo mejor, para aprender sobre la revoluciones, es ir esperando a que los atacires vayan activando cada uno de los planetas, bien porque el Ascendente llegue al lugar del planeta o bien porque el planeta llegue al Ascendente, al MC o cualquier otro punto suceptible de ser activado, como un fotograma que se ilumina en una pelicula tan larga como la propia vida.

.

Podemos especular sobre cómo se puede escenificar la influencia astrologica, es un analisis interesante y muy valido, pero no hay que olvidar que en los atacires -las direcciones armónicas uniformes, que hace de mecanismo del reloj- está la verdad, la hora de cada verdad.

.

¿Cómo se puede escenificar el Sol y Mercurio en la casa I, donde Mercurio tiene su Gozo?   

.

"La mejor manera de recuperar el tiempo perdido es andar rápido"  dijo Hugo Chavez al bajar por la escalerillas del avión que lo condujo a Brasilia tres dias después de su 58 cumpleaños.

 

 Hugo quiso estar presente en la cumbre de Mercosur, Mercurio ha dejado notar su influencia de manera palpable "andar rápido" "mercados" mercurios, así ha comenzado el guión del año.

.

La Luna en el signo de Escorpio en la Casa VI regida por un Marte en Libra bien recibido por Venus en la XI en Geminis, dispositada por el siempre presente Mercurio del año.   -Si ya se, es una partitura un poco enrevesada. ahora hay que tocarla, tratar de imaginar como se puede escenificar esa influencia. Podría relacionarse con los viajes a Cuba donde tiene sus buenos amigos y sobre todo sus buenos médicos.

.

-Que nadie menosprecie la medicina cubana porque puede ser que tengan remedio para enfermedades que en occidente son completamente mortales, en Cuba se está trabajando con el veneno del escorpion con resultados muy buenos, según me comentaba un médico cubano en México DF que se dedicaba a tratar terminales de cáncer y obtenia muy buenos resultados.  Así que cuidadín, que el rabo también es toro.

.

Un personaje con el Ascendente en Cáncer y el Sol en Leo que se presenta a unas elecciones ¿alguien le puede hacer sombra? - Va a ser bastante dificil, otra cosa es lo que nos gustaría a cada uno de nosotros, pero técnicamente hay que reconocer que este hombre, a causa de la influencia astrológica, este año brillará mucho, chupará mucha cámara, dará mucho la nota, ya lo verás.

.

El peor pronóstico de esta carta viene de Plutón en la Casa VI, el escenario de la enfermedades, un Plutón que recibe sendas cuadraturas de Marte y Urano. 

.

¡Susto o muerte! Me opero o no me opero.

.

En mi opinión, como profesional de la astrologia y por la larga experiencia que tengo en estos temas, los planetas maleficos se quitan el daño, y la cuadratura de Marte con Plutón bien podría escenficarse con la operación a la Chávez se resiste, pero se puede considerar buena la operación.

 

Esperaremos esto seis primeros meses del año para ir viendo la escenificaciones que se pueden asociar con la influencia astrológica del guión del año, sino esto se hace muy largo.

 

Visitas: 4307

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Comentario por Roser camps inglada el febrero 19, 2013 a las 5:30pm

Caramba caramba Don Tito, su artículo es del 1º de Agosto (Publicado por Tito Maciá el agosto 1, 2012 a las 11:30am)

En vilo estoy para saber como acaba el cuento. "Las Mil y Una Noches" no, "Los 365 dias del Presidente"

Gracias maestro,

Roser

Comentario por Walter Tieck el agosto 3, 2012 a las 1:34am

Hola Don TITO
Creo que hay un error en la carta de Chaves, ustedes están tomando 5 horas más sobre el meridiano Ingles, que esto corresponde a Colombia
La hora con Venezuela debe ser +4:30 quedando el ascendente a 8 07 de Cáncer y el MC a 5 30 de Aries
Saludos Walter Tieck

Comentario por Marta Angelica Gonzalez el agosto 1, 2012 a las 10:36pm

gracias Don Tito!!! se aprende mucho con sus enseñanzas, genio!!!!!!!!!!!!!!!

Comentario por Tito Maciá el agosto 1, 2012 a las 9:29pm

Hola Teresa, Enriqueta y las demás, os recuerdo que sólo he interpretado hasta la mitad de la revolución para "no cansar" al lector, falta mucho guión en el capitulo del año de Hugo Chávez. Ahora bién, lo que se desprende de la carta de su revolución es lo que he interpretado, otra cosa es la realidad final que siempre nos puede sorprender pues Urano es el planeta más alto del cielo de su revolución.

Comentario por Teresa Castillo P. el agosto 1, 2012 a las 9:21pm

Hola, Enriqueta, gusto en saludarte, leí tu artículo de Enrique, excelente muy claro; como le digo a Tito, confió en el Universo que ya se pronuncio, no podrá continuar con su proyecto para producir con los otros enviados la destrucción de este planeta, vienen momentos difíciles y confusos, podremos ver hasta donde la Astrología nos demuestra que se puede pronosticar.

Saludos, un abrazo.

Teresa

Comentario por Teresa Castillo P. el agosto 1, 2012 a las 3:11pm

Hola Tito, quise escribir un comentario, pero mejor NO, espero que el Universo se Pronuncie, guardo mucha fe.

Saludos.

Teresa

Comentario por Ana Lucia Vieira Santos el agosto 1, 2012 a las 3:04pm

por enquanto Chavez está feliz pela entrada da Venezuela no mercosul!!! um dos prognosticos desse aniversário- quanto a Plutão na casa VI concordo que sua saúde será tudo ou nada- ou ele a perde totalemente ou adquire um poder maior do que pensava ter nessa área de sua vida.

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio