Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

Salvador Dalí, felix Rodriguez de la Fuente, Saturno en la Casa VIII y los atacires de la muerte.

El sistema de Casas que se utiliza en Astrología es como un escenario giratorio, un teatro mágico donde se puede observar el reflejo de la vida de cada persona. 

.

En la Casa VIII está el escenario de la muerte, una asignatura siempre terrible, siempre pendiente, un lugar que refleja esta parte final de la existencia. La Casa VIII y los atacires de la muerte escriben sus guiones como las parcas que hilan en sus ruecas.

.

Saturno en la Casa VIII escenifica su influencia de un modo natural, a través de una muerte lenta, que se prolonga varios dias y esa influencia puede salir escena cuando el atacir de saturno llega al Ascendente, . Esa es una las reglas normales, los guiones de muertes saturninas que se localizar usando los atacires del ciclo de 60, donde se mantiene la regla de que, "los planetas arrastran el significado adquirido en la Casa donde se ubican y lo llevan hasta el Ascendente para escenficarlo en la propia persona. Como ejemplo podemos ver lo que le ocurrió a nuestro genial Dalí.

 

Por el interior está la carta natal de Dali y por el exterior los atacires del ciclo de 60 años para el dia de su muerte que fue el 23 de enero de 1989.

.

 Se observa que el atacir de Saturno procedente de la Casa VIII, se sitúa justo en el Ascendente, además el atacir del Ascendente forma oposición con el planeta Pluton, dos atacires que en si mismos tienen un guión que se puede escenificar perfectamente a través de la muerte, sin necesidad de recurrir a los relojes de la muerte, el ciclo de 13 o en de 156, que tambien dejan notar su influencia en las muertes.

.

El primer reloj de la muerte, el más antiguo y conocido por quienes saben lo que tiene que saber, es el 13, no es casualidad que el arcano del Tarot tenga el número 13 porque si, por capricho de algún dibujante.  No hay nada caprichoso en los arcanos (secretos) del Tarot, el 13 es la muerte porque es el armonico 13, el piso 13 de una torre infita que nos eleva hacia el cielo, el 13 astrológicamente escenifica su influencia cuando hay muertes, igual que las campanas de las inglesias, que no suenan igual cuando llaman a misa que cuando tañen duelo.

 

Pero Saturno en la casa VIII no siempre escenifica su influencia a través de muertes lentas, sino que también lo hace a través de caidas, las caidas accidentales son uno de los guiones que mejor escenifcan lainfluencia de Saturno y si está en la Casa VIII son caidas mortales. Tengo varios ejemplos de muertes por accidentes o caidas, pero uno de ellos me maravilla, no sólo por lo felix Rodriguez de la Fuente era como persona, por lo que nos trasmitió si no por la semilla que dejó en el corazón de muchos españoles .

 

Felix Rodriguez de la Fuerte, un capricho del Guionista, un capricho perfecto y maravilloso, un regalo del Guionista para la humanidad, en ejemplo perfecto para mostrar la influencia astrológica del ciclo del 13.

 

 

En este gráfico se puede observar la carta natal por la parte interior y la carta de los atacires del ciclo de 13 por el exterior.  Nació el 14 de marzo y murió el 14 de marzo al cuarto ciclos de 13 años, los 52 años, el año de las ataduras de tiempo, el puente......

 

¿Qué? ¿No te sorprende un poco tanta sincronicidad?  ¿Qué crees tu que es casualidad?   ¿Que no hay gionista? Cuidadin que la Astrología tiene cosas tremendas por desvelar.

.

Oiga D Tito, entonces qué?  nos vamos a morir cada vez venga un trece?

.

-Un conejo que vivía cerca de la vias del tren le preguntaba a otro.  ¿Tu crees que cada vez que pase un tren nos vamos a morir?  El otro conejo siguió masticando zanahoria pero se alejó de la via tren, por si acaso.

 

 

Visitas: 2605

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Comentario por carmela piccininni el agosto 7, 2012 a las 10:52pm

Don Tito super Interesante los dos ejemplos le entiendo claramente pero me quede tan maravillada en el 2do ejemplo wuaoooo

Comentario por Tito Maciá el agosto 6, 2012 a las 10:55pm

Mistyk, el grafico doble de Felix es tan claro que ni se ve. Fijate que hay dos circulos, el del interior que es la carta natal y el del exterior el de los atacires que se mueven a una velocidad de una vuelta cada 13 años, y el dia de su muerte estan  todos los puntos exactamente en el mismo lufgar de nacimiento, ¿no te parece asombroso?

 

Ernesto, amigo, uno puede querer lo que quiera, pero al final el Guionista tiene la última palabra.

Comentario por Ernesto Cortés Rodríguez el agosto 6, 2012 a las 10:45pm

Maestro, buenas tardes y gracias por su respuesta: mi pregunta es para saber de los míos, así como de mi persona, UD., bien sabe lo que me sucedió y me gustaría estar preparado para enfrentar ese desafío tan temido y tan esperado (al menos por mi).


Y parafraseándolo diré:

"Quiero cancelar mi subscripción a la reencarnación"

Maestro Tito Maciá, Marathón de Astrología en Pirámides de Teotihúcan

Bendiciones para UD., hoy y siempre

ECo

Comentario por MistikArquetipal el agosto 6, 2012 a las 9:41pm

Este gráfico me confunde, no lo entiendo, no lo puedo reproducir por lo tanto está muy oscuro para mi. No entiendo, las dos cartas, la interior y la exterior son idénticas. El de Dali está claro, pero el segundo, de Rodriguez de la Fuente no.

Comentario por rita maria reyes matos el agosto 6, 2012 a las 7:52pm

hay GRACIAS Don Tito por su tiempo:me gusto la respuesta y aunque ayuda en algo tendre que estudiar mas(sin dudas) de todas formaas  le digo que aunque el tema es interesante curioso y fascinante no deja de ser TETRICO por lo que pienso que hay que dejarle un poco de trabajo al DESTINO.Sabe la curiosidad me "pico"pues cierto dia leia sobre el LIBRO SAGRADO DE NOSTRA DAMUS alli salio un comentario de que el Profeta sabia que dia y a que hora iba a MORIR Lo del DIA  mas o menos pude comprender ahora mas que usted ha sido tan explicito pero lo de la HORA DE SU MUERTE caramba la cabeza se me quemo Bueno un saludo muy cordial de mi parte y una vez ma gracias por su tiempo dedicacion para con nosotros 

Comentario por Marta Angelica Gonzalez el agosto 6, 2012 a las 7:43pm

gracias Don Tito, super interesante sus estudios, gracias por compartirlo!!!

Comentario por Tito Maciá el agosto 6, 2012 a las 7:29pm

Ernesto, como poderse, creo que se puede, otra cosa es que haya alguien dispuesto a comerse la perola unas horas para estudiar cada caso y dar esa fatal noticia, salvo que ese astrólogo tuviera afán de notoriedad y buscase salir en los periodicos, ¿qué interés puede tener una cosa así para un astrólogo?  Me interesa más saber cuando van a morir otras personas que si me afectan a mi o les interesa saber a mis amigos o clientes.....y  yo no tengo el morbo de ponerme a hechar cuentas para saber cuando me voy de viaje final, a mi me gustan las sorpresas jajaj

Comentario por Ernesto Cortés Rodríguez el agosto 6, 2012 a las 7:12pm

Maestro: hay forma de saber que atacir usar para saber (antes de que suceda) si determinada persona va a morir?; disculpe mi ignorancia, pero en los ejemplos que utiliza "veo" que son de personas ya fallecidas.

Por ejemplo: se puede saber en que fecha, y con seguridad va a dar su caída Fidel Castro, Hugo Chávez, o cualesquier persona?

Saludos respetuosos de su amigo y alumno

ECo

Comentario por Tito Maciá el agosto 6, 2012 a las 3:52pm

Rita Maria, los tacires propios de la muerte son el 13 y el 156, ahora bien, si hay planetas maléficos en la Casa VIII, los atacires de ese planeta, usando otro ciclo, como el de 60 o el de 12, tambián escenifican su influencia de muertes.  Espero haberte aclarado algo

Comentario por rita maria reyes matos el agosto 6, 2012 a las 3:48pm

Hola Don Tito;tiempo sin saludarle;espero que este bien de SALUD.Como siempre tan Fabuloso con sus Disertaciones Solo queria preguntarle(si no le es molestia claro esta) usted habla de RELOJES DE LA MUERTE(atacires)  de 13 de 60 o 156 anos pero es que se usan cada uno por separados o todos llegan al mismo significado/porque  a veces usa unos u otros y le pregunto esto No porque yo los se realizar como ustedes los astrlogos pero "TRATO" de comprender por Ej:los casos que usted ha expuesto a veces utiliza un ATACIR y en otro caso otro atacir (valga la redundancia)Bueno perdone mis preguntas y un fuerte abrazo de mi parte Saludos

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio