Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

La Casa IX y su evolución, desde la misa solemne hasta el concierto de Rock.

Para los astrólogos de la antiguedad, la Casa IX era el escenario de la Iglesia, la Catedral, el lugar que se consideraba la meta del peregrinaje. Nuestros ancestros tenían querencia por Santiago de Compostela. Eso era el escenario de la Casa IX en tiempos medievales.

.

Pegrinar, viajar a un lugar santo al menos una vez en la vida, esa es la norma en todas las culturas de todos los lugares del mundo, es una norma que se repite siempre. Cuando eso ocurre y se decide peregrinar se está escenificando un atacir en la Casa IX. 

.

El peregrinaje obliga a pernoctar en conventos que son escenarios propios de la Casa XII, donde esta los monjes. La Casa XII es la Casa IV de la IX, es decir el hogar de la Iglesia. Una Casa y otra tienen la misma relación entre sí que tienen los signos de Sagitario y Piscis, ambos regidos por Júpiter e influídos por Neptuno.

 

Ir a misa cada domingo era salir al escenario de la Casa IX, pero en un nivel más cotidiano, había misas importante del año, misas cantadas con butafueiro incluído, todo un espectaculo.

.

Al ir a la iglesia, a la mezquita o a la sinagoga, cada uno según su ley, al ir a esos lugares de culto, se establecen contactos y relaciones con personas afines que se trasmiten sus vivencias y experiencias y unos se convierten en maestros de otros por necesidad del sistema. Eso era Casa IX.

.

La Casa IX era la casa de la "carrera" lo que signicaba tomar el camino, subirse en un carro e irse a un lugar lejano a aprender cosas desconocidas en el lugar de origen, para luego regresar con la "carrera" acabada, después haber aprendido por la experiencia y conocer otros países, otras lenguas y otras costumbres.

.

Pero el escenario de Casa IX abarcaba más espacios sociales, los teatros griegos fueron antes que las iglesais y las mezquitas, los teatros y luego por extensión todos los lugares que atraen a personas a millares, eso era el escenario de la Casa IX, incluyendo el circo de Roma con leones y merienda de cristianos incluída.

.

La Casa de los dioses de cada uno, es la Casa IX, si nosotros no existiéramos, ellos quizás tampoco sentirían su existencia. Todo es abstracto, nada es concreto, o crees en la Virgen o no crees y si no crees, eres un maldito protestante, diriría un integrista marianista.  La Casa IX es el nido de nuestros credos y los cultos obligados a nuestros dioses.

.

Hoy día la Casa IX, no son sólo los escenarios de Iglesias, las universidades, las estaciones o los teatros sino que el escenario se ha ampliado mucho más para dar cabida a los feligreses de los dioses modernos que son los antiguos pero modernizados y que siguen vivos y reciben culto veladamente.

.

Lo más evidente es el culto a Marte, del dios de la lid, de los encuentros, los enfrentamientos. El ser humano ha habiltado enormes espacios para dar cabida al nuevo culto del Marte construyendo enormes estadios donde se celebran las lides y los enfrentamientos pertinentes. 

Los feligreses del dios Marte son tan brutos que ni se dan cuenta que lo son, van al estadio, pronuncian gritos insultantes, exteriorizan su agresividad, comentan con los amigos y luego se van a casa.  Creo que con el Futbol o el Rugby americanos, el triple monoteismo se está resquebrajando, ahora estos espéctaculos religiosos modernos se llevan muchas almas.  Lo bueno que tiene este culto es que el los países donde hay mucho fultbol hay menos guerra. Mira tu los moros, como juegan poco al futbol, se dan mucha caña, ¿será por eso?.

.

Hoy dia siglo XXI, en esos mismo escenarios del Futbol, aparecen ahora los nuevisimos demonios encarnados por los cantantes de Rock, en especial Madona.  La técnica es la misma, ruenir mucha gente, espectáculos de luz y sonido y una diva, una diosa o una sacerdotisa de diosa.  Maddona delante y le sigue de cerca Lady Gaga.

¿Quiénes son esos seres? 

.

Dentro de poco, para dar sus conciertos, ocuparán muchas templos que antes fueron iglesias. la Casa IX está cambiando, la fe de los humnaos está cambian, las creencias de los seres humanos están cambiado.

 

En la Casa IX salen a escena los obispos y los gurúes, pero no sólo ellos, esta Casa es como una estación de tren, donde suben y bajan todos los viajeros, sin distinguir entre señores ni rateros, los que viene y van, los turistas y los inmigrantes ricos y pobres.

.

-Antes, en los hogares antiguos, había una parte de la casa donde estaba la ermita, o en su defecto un altarcito con los santos de la devoción de cada uno.  Así se escenficaba, en el hogar, la influencia astrológica de la Casa IX en la antiguedad.

.

Hoy día la Casa IX se escenfica a través de un mueble grande de madera, donde se ponen las fotos de artistas favoritos, las fotos de los viajes o los objetos pequeños comprados en esos viajes y en el centro el dios moderno que todo lo puede y todo lo ve. Hoy día ya no suele haber lucecita con santo de devoción, sino un aparato de televisión. Esi es Casa IX ahora, la Casa de las creencias, ahora todo el mundo cree lo que dice la TV, lo que no dice la TV, ni se cree ni parece que exista.

.

Dime cuál TV ves más de 20 minutos al día, te diré a cual dios tienes  devoción. Y si nos ves la TV, bendito seas que aún puedes pensar por ti mismo.

.

Lo más importante de la influencia de la Casa IX es que inclina o incita a viajar, igual que los aficionados al futbol que van poculeando por aquí y por allá. Son chicos brutos grandotes que están aún verdes para la búsqueda espiritual, el Guionista sabrá por que los tiene sueltos por ahí.

 

Pero viajar es absolutamente imprescindible, para "prender" el alma que se apaga en su fé a causa del mundo satánico que nos ha tocado vivir, -satánico quiero decir materialista- Al viajar a lugares donde se reunen personas de fé, nuestra fé se renueva, cada uno según su fé y según su lugar de peregrinación. Dios está en el corazón de cada persona, otra cosa es tomar conciencia de ello. Cada uno es libre de creer lo que crea, todos tenemos la exquisita libertad de  poder equivocarnos.

.

Finalmente la Casa IX, es como el edificio de la Iglesia que cuando no hacen misa, buena parte se ocupa para haces labores. Las Casa IX es un reflejo del lugra físco donde se trabaja y todo loque allí ocurre.  La Casa IX es la Casa IV de la VI. el hogar del trabajo, de ahí lo del lugar físico del trabajo.

 

Una cosa tan mundana como el lugar de trabajo tiene relación con la fe las creencias o el culto que realizas conciente o incoscientemente. Veamo un ejemplo; los forofos de los equipos de futbol, que comulgan semanalmente con al menos un partido de futbol suelen tener a Marte afectando por cuerpo, regencia o aspecto a su Casa IX, son devotos de Marte, por reflejo, es decir por ser Casa derivada, tambien habrá que pensar en que el ambiente laboral, el lugar fisico donde trabajan, tiene un fuerte contenido de Marte, es decir, un lugar bullicioso, competitividad, de mucha actividad o de cierto peligro.

 

Así son las Casas y cada planeta deja su impronta o su guión.  Ahora la casa IX está cambiando, ya habrás notado que tu lugar de trabajo tambien está cambiando,que ya nunca más será como era antes, igual, igual que le ocurre a tus creencias,a los estadios y a los templos de las iglesias.....cosas de Casa IX.

 

 

 

 

.

 

 

Visitas: 1671

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Comentario por liliana tietz el agosto 11, 2012 a las 8:00pm

Como siempre me parece muy interesante todo lo que escribe, y lo mas importante que hace pensar mas allà si estemos de acuerdo o no con lo que  Ud opina.  Soy de Argentina, y le puedo decir que aquì las creencias se conservan  bastante, lo que sì, ya no van tanto a la iglesia Apostilica Romana, y todavìa se  ven altares en la casas, (cada vez menos....), Las personas mas devotas tambien creen mas en los Santos Populares, por ejemplo El Gauchito Gil, estas personas son muy creyentes de este santo gaucho, es decir que creen mas en los Santos porque pareciera, "que los escucha" un poco mas. Otro cosa que esta cambiando es asistir mas a las iglesias evangelistas. Otros muchos a la de Jehova, luego vienen otras que tambièn tienen muchos adeptos como la Universal.......es decir que la gente quiere creer, pero lo que veo que se va divercificanco para "ver", cùal es mas real, cùal se acerca màs a Dios. La gente se siente confundida, y quiere tener su altarcito. Otros optan por mirar la T.V, acaso todo esto no es  mas que el sistema capitalista, que quiere matar las creencias de las personas..........y confundirlas.........los màs perjudicados son los jovenes que son los adoradores de los celulares, de la cosa material.......Pero la gente apesar de todo quiere creer........pero estamos inmersos en la confusion, bien dice por ahÌ......Vendràn falsos profetas..........

Comentario por martha vega el agosto 9, 2012 a las 12:44am

Me parece muy interesante la ampliación que haces para la casa IX extendiéndola a estadios, universidades( estudios superiores) tribunas de futbol, teatros y lugares donde  se trabaja por derivadas.En nuestro pais la agresión en los encuentros de futbol es enorme y no hay vez que no terminen en alguna muerte, el tema de marte se está poniendo por sobre jupiter y sobre neptuno.Acuerdo con lo de la televisión que pauta lo verdadero de lo falso o inexistente y que llega masivamente a los hogares menos afines a establecer críticas sobre lo que ven..

Supongo que los voluntariados , cualesquiera que fueren deben entrar también en el área de lo jupiteriano o sagitariano,Me sorprende un poco que des como regente de Piscis a jupiter y corregente a neptuno , yo lo tenia al contrario , jupiter que era previo y con el descubrimiento  de neptuno se reformularan quedando jupiter de corregente al igual que marte para escorpio con el descubrimiento de plutón

Muy interesante como siempre tu lectura astrológica de las casas, gracias maestro ( de 9 también )

Comentario por Ana Lucia Vieira Santos el agosto 8, 2012 a las 9:33pm

bela analise! meu Sol é de casa IX !! e as viagens, a cultura, são tudo pra mim.

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio