Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

John Lennon, los atacires de Plutón y los alucinógenos como el LSD

Estaba investigando sobre los atacires del 132 y las personas que tienen a la Luna en la Casa XI, cuando me he encontrado con Jonh Lennon que tenía a la Luna en la Casa XI.

.

Los atacires del ciclo de 132 años son muy utiles para analizar las escenifcaciones de los planetas de la Casa XI, tal y como expongo de manera amplia en el trabajo que estoy a punto de publicar en papel.

.

Las escenas propias de los atacires del 132 y los planetas de la Casa XI se suelen escenificar en los primeros viajes de juventud inolvidables que suelen ocurrir antes de los 30 años, que es cuando los atacires del 132 de los planetas ubicados en la XI alcanzan el Ascendente y escenifican entonces su influencia.

.

El caso de Jonh Lennon era muy significativo pues eso ocurrió  con el atacir de la Luna de la Casa XI en 1967.

.

Al fijarme en ese tiempo rapidamente me he dado cuenta de que el atacir de Plutón estába justo encima del Sol, arrastrando la oposición a la Luna.

En el año 1967, muchas cosas cambiaron para Jonh Lennon y para el grupo musical de Liverpool.

 

Wikipedia:

 

"Despojados de su rutina de presentaciones en vivo después de su último concierto comercial en 1966, Lennon se sintió perdido y con deseos de dejar la banda. Desde su introducción involuntaria al LSD en enero, había aumentado su adicción a las drogas, y estuvo casi siempre bajo su influencia durante gran parte del año. En palabras del historiador musical Jonathan Gould, «Más que cualquiera de los otros Beatles, la relación de John Lennon con el LSD a lo largo de 1966 tenía como objetivo la búsqueda del aura personal». Lennon «dirigió su atención espiritual con la ayuda del LSD, con la esperanza de que esta drástica forma de la introspección le pudiera apartar de su dependencia del 'Beatle' John», y pasó «largas horas en difusa contemplación, deambulando por los pasillos de su mente». Según el biógrafo Ian MacDonald, la experiencia continua de Lennon con LSD durante el año lo llevó «cerca de perder su identidad»......"

.

El atacir de Plutón arrastraba su significado desde la Casa V, el escenario de la creatividad lo que se evidenció en la obra musical de Lennon a partir de este momento tan especial.

"El consumo de alucinógenos comenzó a afectar profundamente a su labor compositiva, y capturó lo que Gould llama «imaginería alucinatoria» en la letra de sus canciones.·

La influencia astrológica del planeta Plutón se escenificó en Lennon, igual que en muchas otras personas con Plutón en Leo, en el área de la creatividad artística.

.

"Otro catalizador para el cambio se produjo unos meses más tarde en marzo. Durante una entrevista con una periodista del Evening Standard, comentó: «El cristianismo se irá. Se desvanecerá y reducirá su tamaño (...) Somos más populares que Jesús ahora —no sé qué se irá primero, si el Rock and Roll o el cristianismo.» El comentario pasó prácticamente desapercibido en Inglaterra, pero creó una gran controversia cuando se publicó en los Estados Unidos por la revista juvenil Datebook, cinco meses después. Las consecuencias del escándalo —la quema de discos de The Beatles, la actividad del Ku Klux Klan, y las amenazas contra Lennon— contribuyeron a que la banda decidiera abandonar las giras."

.

El dia de su asesinato también estaba Plutón en el libreto.

Usando los mismos atacires del 132, unos atacires que se generan en el armónico 11 y significan el colmo, el atacir del Ascendente llega hasta el lugar de Plutón en un momento del colmo de popularidad, señalado por el atacir del Sol sobre la Luna.

.

Y si cambiamos de reloj y usamos los atacires del 156, comprobaremos que el dia de su muerte, el 8 de diciembre de 1980, se observa un atacir clásico de la muerte, una aguja del reloj de la muerte haciendo sonar las campanas de duelo.

.

El atacir de Marte tarda 156 años en dar una vuelta completa, Marte junto con Plutón, Saturno y el Infortunio, es uno de los "ejecutores de la muerte" y es muy frecuente encontrarlo en pleno MC en tiempos de muertes, tal y como he mostrado en ocasiones anteriores.

 

En dia del vil atentado a manos de un integrista cristiano estadounidense, el atacir de Marte ocupaba el punto del MC, siendo una muerte por asesinato.

Entrada al edificio Dakota, donde Lennon fue asesinado.

"Alrededor de las 10:50 pm del 8 de diciembre de 1980, poco después de que Lennon y Ono volvieran al Dakota, el apartamento de Nueva York donde vivían, Mark David Chapman , quien esperaba en el Lobby juntó al portero de reemplazoJosé Sanjenis Perdomo , disparó contra Lennon por la espalda cinco veces en la entrada al edificio......"

.

El guión estaba escrito, otra cosa fue su representación.

.

 

Visitas: 1218

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Comentario por Tito Maciá el septiembre 3, 2012 a las 10:01pm

Gracias Teresa por animarme, ese libro ya está casi terminado, se titula "Mapas del destino y los atacires"  supongo que estará en el mercado en pocos meses.

Comentario por Teresa Castillo P. el septiembre 3, 2012 a las 6:08pm

Hola Tito, aparte de tus grandes conocimiento de la Astrología, tienes todo un manejo de la exposición narrativa podrías escribir un libro, haciendo un recorrido de grandes personaje; que agradable es leerte.
Saludos.
Teresa

Comentario por Ana Lucia Vieira Santos el agosto 29, 2012 a las 4:49pm

Lennon irritou muito as autoridades americanas por ser contra a guerra- give peace a chance- e isso criou muitos disturbios em sua carreira- Plutão tambem é a força armada e John estava contra ela sempre. Pode-se até dizer que seu assassino foi conduzido a cena do crime para praticar algo que outros gostariam de fazer.... Pena , e saudades de John , que foi muito bem homenageado em Londres no final das Olimpiadas!

Comentario por Silvia Vázquez el agosto 28, 2012 a las 5:29pm

Deja una sensación de realista dolor!! Destino? Misión? Elección? Decisión? ...

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio