Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

La influencia del último eclipse del 2012 sobre Argentina.

Argentina es un ente vivo, como un banco de coral donde pululan en vez de peces, los habitantes de Argentina, es decir, los argentinos y quienes visitamos ese país, todo un ecosistema vivo interconectado donde todo se contagia, desde la gripe y la tristeza, hasta la risa y la alegría.

.

Un ecosistema donde tambien se debe notar la influencia astrológica, en esta ocasión la influencia del último eclipse de 2012.

.

¿Qué sabemos sobre la influencia de los eclipses?.

.

Sabemos que es un corte de luz y que su influencia sobre los ecosistemas se puede escenificar como un corte de algo, depende del lugar donde afecte y con la intensidad en que lo haga.

.

-Hoy vamos a comparar la carta del cielo del eclipse, calculada para Buenos Aires y la carta de la independencia de Argentina, de este modo someteremos a observación dos técnicas astrológicas al mismo tiempo- 

.

Primero veamos la carta de Argentina según  los datos que maneja el Caba y la mayor parte de astrólogos argentinos-

Esta es la carta del cielo del dia 9 de julio de 1916 a las 12:04 en Tucuman.

.

-Estoy seguro de que siempre habrá discrepantes, así que vamos a someter a prueba esta carta al tiempo que analizamos la influencia del eclipse sobre ella.

.

Ahora voy a calcular la misma carta de Argentina y la carta del  cielo del último eclipse de 2012 sobre ella.

Por el interior está la carta de Argentina y por el exterior la carta del eclipse.

.

Por una extraña coincidencia el eclipse está justo en la cúspide de la Casa II, el escenario de los asuntos económicos de un país, donde los Bancos y las finanzas tienen  mayor protagonismo.  -Un corte de luz en ese escenario, ¿qué puede significar?

.

- Bueno, a lo mejor esto de la Astrología es una gilipoyez y no se nota nada de nada y todo sigue como siempre y santas pascuas.

.

Pero......¿y si la influencia astrológica si que existe?

.

-A ver, ¿Cómo se puede escenificar la influencia de un eciipse de Sol en la Cúspide de la Casa II de una persona cualquiera?.

.

-Pues eso, tu mismo.......si trasladamos esa intepretación que a ti se te viene a la cabeza, a un país, en vez de una persona, dime tu que te dice tu sentido astrológico.

.

Esta vez vamos a someter a estudio la carta de Tucuman y la influencia del eclipse.

.

Si no se nota nada en los próximos meses sobre cortes o recortes en el ámbito de la economía en Argentina, entonces pudiera ser que la carta de Argentina fuera como una guitarra sin cuerdas, que el eclipse es como un piano sin teclas y que la Astrología es pura patraña.

.

- No obstante y por si acaso, hay otros detalles de la combinación eclipse carta de Tucuman que puede someterse igualmente a observación.

.

Uno de ellos es la posición del infortunio sobre Venus de la Casa IX de Argentina.

.

Oiga D Tito ¿qué significa que Venus se localice en la Casa IX.?

.

Que los artistas argentinos están casi todos en el extranjero o que se ven obligados a viajar al extranjero.

 

 ¿Será que hay artistas argentinos fuera de Argentina?

.

Pero además de los artistas, Venus escenfica su influencia a través del dinero aparte del amor y del arte ¿Cuánto me quieres tu papito?

Venus es el dinero en razón de que es el regente de Tauro que representa a la Casa II y al dinero.

.

-Si Venus está en la Casa IX. ¿Dime tu dónde está el dinero de los argentinos que tienen dinero?

.

Si el dinero de los argentinos que tienen dinero está en el extranjero y el Parte del Infortunio se coloca sobre Venus ¿Qué puede significar?

,

¿Cómo escenifica su influencia el Parte del Infortunio?

.

-Eso es muy dificil de explicar, solo se me ocurre decir que su influencia es como sentirse atado por el cuello como un perro a un arbol en pleno verano sin poder llegar al bote del agua.

.

¿Cómo se pueden sentir los argentinos que tienen mucho dinero en el extranjero en caso de que lo tuvieran?

.

-Otra cosa es la conjunción de Júpiter del eclipse con el Nodo Norte de la Luna en la Casa VIII de la carta de Tucuman.

.

¿Qué diríamos de una persona que le toca una configuración semejante?

.

Varias cosas; que hereda, que gana de su pareja o de su socio, que se asocia con ventajas económicas, que busca un novio con dinero o que le dan una tarjeta de crédito para que compre a crédito todo lo que quiera.

.

¿Qué da que pensar para Argentina?

.

Otra cosa interesante es la conjunción de Venus con el Ascendente y el acompañamiento de Saturno en la I.

.

¿Que diríamos de una señora a la que le ocurre semejante configuración?

.

Pues que se va a poner guapa, delgada y bien peinada...... asi que la influencia del eclipse, si existiera, en estos dos años que dura su influencia va a dejar a Argentina guapa, delgada y bien "peinada"....

 

(En mi pueblo peinar la arena es sacarle las almejas a la playa)

 

¿o se te ocurre otra cosa?

 

.

Visitas: 1382

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Comentario por Norma Sara Soratti Brugiroux el noviembre 27, 2012 a las 11:50am

Transcribo el texto publicado el 26 de noviembre en el suplemento economico del diario "Le Fiagaro" de Paris, que corrobora el analisis de Tito :

EL EJEMPLO ARGENTINO PLANA SOBRE ATENAS : La amenaza de un "default" argentino planea nuevamente. Este lunes, el gobierno argentino debe apelar a la decision de n juez de NY que obliga el pago de 1,3 mil millones de dolares a los fondos especulativos que se negaron a la restructuracion de la deuda argentina en el 2001. La justicia americana ha juzgado que ha habido descriminacion entre los acreedores. Si Buenos Aires no se pliega a la decision de la corte, esta puede bloquear el pago de los rembolsos efectuados a los Estados Unidos a los acreedores que han aceptado el plan de restructuracion negociado en 2005/2010. El pais seria nuevamente en "default". De que complicar, en el futuro, las restructuraciones de la deuda publica. Esto es un precedente muy negativo para los intercambios de deuda en el cuadro de una juridiccion extranjera, estima Marina del Poggetto, Bain Company

 

 

 

 

 

 

 

Comentario por martha vega el noviembre 16, 2012 a las 5:35pm

Hola Tito como siempre muy interesante su lectura y veremos si plasma en estos dos años,y veremos que almejas salen a la superficie...

Comentario por Bernardo Lopez Blanco el noviembre 15, 2012 a las 8:55pm

Sin duda habrá que esperar para ver que pasa, pero me dio por echar un vistazo a las noticias del día 14 en Argentina, dos titulares para no empachar, Sr. Timerman " No vamos a premiar a los usureros".

Sra. Kirchner  " Abra deducción de ganancias en el SAC de Diciembre". Tengo amigos argentinos (quien no) no trabajan con Astrología, pero de hacerlo sin duda también corregirían el tema del país, colocando el Sol conjunto al M.C.   

Comentario por martha vega el noviembre 15, 2012 a las 7:53pm

Puede ser también que venus represente a la presidente ya que es mujer y joven,  por contraposición a la luna:el pueblo,y  siendo el planeta más alto de esta carta y el regente de su ascendente natal que es  tauro. ???

Las pensiones que vienen del extranjero ya son cobradas en pesos , varios consulados lo han rechazado sinembargo.

Uruguay ha aceptado levantar el secreto bancario ,pero solamente  de aquí en más, y solo para casos en que  la justicia tributaria argentina en curso lo pida asi.

Comentario por Silvia Herrera el noviembre 15, 2012 a las 7:46pm

Don Tito, cuan acertada está su predicción, por que hace unos meses ya nos pusieron la correa al cuello lamentablemente mucha gente y en especial los jubilados nos veremos "encorbados", 111qué macana¡¡¡

Silvia

Comentario por Marta Angelica Gonzalez el noviembre 15, 2012 a las 7:24pm

gracias Don Tito por la interpretacion. Coincido con Ud. que se estan preparando cambios economicos. No es de extrañar que se ha firmado con 30 paises la liberacion del "secreto bancario", o sea que podran pedir informacion de los ahorros de argentinos en esos paises. Afortunadamente Uruguay no lo acepto, ya que es una opcion muy comun de argentinos de recursos medios/altos. Los grandes seguramente eligen otros destinos...

Venus en el asc, regente de VIII indicaria ganancias provenientes de socios, quizas proveniente de la soja (viene de la tierra, Tauro), y a la vez al estar en el ascendente, donde esta tambien Jupiter natal, hace al pais atractivo para el turismo. De hecho por el cepo al dolar muchos argentinos deberan tomar sus vacaiones en el pais. Saturno, regente de IV y V indicaria una austeridad para los hijos del pais, y dentro del hogar (ni hablar de los pobres jubilados!)... o sea a ajustarse el cinturon argentinos!!!

Mil gracias Don Tito por este articulo. Desde Argentina esperamos ansiosos su visita!!!

Comentario por Pablo G Piñero G el noviembre 15, 2012 a las 5:44pm

La clasificación de las pensiones de extranjeros residentes en Argentina. Control de cambio, la tendencia puede ser que un pensionado no pueda vender sus divisas en el mercado negro. Se vuelven al recibirlas en pesos oficiales automáticamente. Esto ocurre en Venezuela. Prácticamente es delito tener dolares. Existe una ley de ilícitos cambiarios. Argentina sigue los pasos de Venezuela

Comentario por Tito Maciá el noviembre 15, 2012 a las 4:53pm

Adolfo Gerez amablemente me ha aportado nuevos datos sobre la carta de Argentina en la que queda el Sol justo en MC.  - Si esa carta fuera la verdadera hay algunas cosas que cambian respecto a la interpetación anterior.   .

Veamos primero esa carta con el eclipse encima.

En esta nueva carta de Argentina, el eclipse no queda en la Casa II, si no en la Casa I acompañando a Saturno, lo que se puede intepretar como evnejecimiento de la población masculina, adelgazamiento de los hombres y quizás un poco de ganas de comer más. En la casa II se queda Merfcurio anuncia mucho mercadeo económico y nada de corralitos.   El MC del eclipse sobre Saturno de la v puede escenificarse a través de los ahorros de los argentinos que tendrán mayor protagonismo. 

-

Venus del eclipse se fue a la Casa doce, amores secretos o dinero oculto, una de dos o las dos. 

.

Si no hay cortes económico, esta carta será la mejor, pero habrá que esperar un poco hasta ver que pasa

Comentario por Tito Maciá el noviembre 15, 2012 a las 3:16pm

Mª Angeles. no tengo ni la más remota idea de qué cosa puede ocurrir con el dinero de los argentinos en el extranjero, ni sé cuánto tienen, ni donde, esto es una interpretación artística que no da para más

Comentario por Roxana De Luchi el noviembre 15, 2012 a las 2:30pm

La situación que ha descrito con este eclipse para la Argentina es penosa, pero seguramente cierta.  Es lamentable, que un país tan hermoso, con gente tan interesante y en otro tiempo tan rico, (estaba catalogado hace unos cuantos años atrás, como uno de los diez países más ricos del mundo), haya llegado a este "desbarajuste" económico.  Me conmueve.   

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio