Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

Análisis astrológico sobre el Partido politico Podemos.

El día 11 de marzo de 2014 el Partido político "Podemos" quedó formalizado en el registro del Ministerio del Interior, ese día nació Podemos. Todo lo que nace lo hace bajo un cielo, y ese cielo acompañará al nacido, sea lo que sea, toda su vida.

.

Un partido político siempre tiene una influencia de Neptuno pues se trata de asuntos sociales que se  realizan grupo, en sociedad.  El mayor éxito de Neptuno se plasmó en la creación de comunidades religiosas con la Iglesia y sus congregaciones que dominaron el mundo durante siglos. -Vientos húmedos de la recién pasada Era de Piscis, que aún le huelen los pies.

.

¿Quiénes formaban las congreciones religiosas antes del invento de Gutemberg?  ¿El heredero de las familias? No. Los herederos se quedaban con las tierras y las casas, a los conventos llegaban los hijos terceros o cuartos que no servían para el ejército, los marginales de las familias, los que no tenían donde caerse muertos y tambien los gays. Fueron una congregaciones perfectas, lugares autárquicos y llenos de belleza, cultura y espiritualidad,  no hay mas que visitar los monasterioes de los monjes medievales para darse cuenta de ello.

La regla de San Benito preconizaba el trabajo en comunidad, la obediencia y la igualdad completa de los monjes entre sí, los bienes y el conocimiento son comunitarios, no puedes tener tuyo ni un sólo libro, ni una tablilla de escribir, pues todo es del monasterio.   Así era el mundo feliz de los Neptunianos, aunque tengo escrita una novela donde se narran otras cosas más secretas, pero eso no tiene nada que ver con Podemos.

.

San Benito lo tenía muy claro y era la mejor representación del ideario y del  pensamiento neptuniano, todos somos hermanos y compartimos el mismo planeta, todos tenemos derecho a todo, pero con obediencia. Pero llegó Gutember y con su diabólico invento de la Iimprenta llevó a la ruina a los monasterios, algo parecido a lo que ha ocurrido en España con el invento de los chinos, que ahora aquí ya no se fabrica nada y por eso está el personal con los brazos caídos, no hay aprendices de nada, ni jefes de taller de casi nada, se ve mucho universitario pidiendo lismosna de subvención o trabajo del que sea, igual que los monjes que abandonaron las abadías cuando llegó la imprenta.  Parece claro que estamos viviendo un cambio de ciclo semejante.

El movimiento del 15M, también conocido como los "indignados" fue el último coletazo de Piscis, todos unidos por una causa común, por una vida más justa y más humana, pero fue un movimiento de desobediencia, de personas unidas por un ideal pero que no querían tener un líder, y mucho menos un líder de izquierda. Este fue el caldo de cultivo donde germinó la semilla de "Podemos".  Pablo Iglesias ha sido ese líder necesario para aglutinar el movimiento social nacido el 15M, como una abeja reina que se ha llevado consigo a todo un enjambre nuevo.

.

Veamos como se encaja astrológicamente el partido político Podemos y Pablo Iglesias, líder indicutible de este movimiento.

En la carta del cielo de nacimiento de Podemos, colocando el Sol en el MC, el Ascendente está en el signo de Cáncer junto a Júpiter que tiene en ese signo su exaltación y la Luna que es regente del signo en la misma Casa I, el cuerpo del nacido, en este caso la Luna es la ciudadanía, lo que significa que este partido es un movimiento ciudadano, popular. (No todos los partidos políticos lo son)

.

Al observar a Júpiter en el Ascendente, se me ha venido a la mente la carta del cielo del Islam, que también tiene a Júpiter en el Ascendente y por eso es un movimiento religioso muy expasivo, pues la influencia de Júpiter es expansiva, da lo mismo que se trate de un partido político que de una enfermedad. -Cuando Júpiter se cruza con Neptuno se expanden la epidemias.-

.

El Sol en Piscis está junto a Neptuno, el planeta que mayor afinidad tiene con el signo de Piscis, lo que sugiere que se trata de un movimieto de características neptunianas como las de San Benito, por eso será normal que a Pablo Iglesias le pongan una y otra vez el "San Benito".

.

Si te fijas bien verás en la carta del cielo de nacimiento de Podemos, el planeta Marte que está en el tercer decanato de Libra, en la cúspide de la Casa V formado un trigono con Mercurio en la Casa IX.   -La casa V es la de la creación entonces Marte se podría relacionar con el líder creador, el ariete necesario para poner en marcha todo este movimiento.   El trigono que foma Marte con Mercurio en la cúspide de la Casa IX refleja muy bien a un personaje que es profesor universitario.  

.

Pero como ya se que todo esto pueden parecer especulaciones, ven a ver la carta de Pablo Iglesias y verás como encajan una pieza con otra.

Pablo Iglesias tiene el Sol en el tercer decanato de Libra, a pocos grados del lugar donde está el planeta Marte de la carta natal de Podemos.  Sobre este personaje ya escribí un artículo:

http://titomacia.ning.com/profiles/blogs/politicos-a-examen-pablo-i...

.

Todo esto es para interrelacionar al partido Podemos con Iglesias, pues ambos cielos están sincronizados.

.

Lo que importa saber es si este partido va a triunfar o va a ser bluff pasajero.

.

A mi parece un movimiento político, expansivo y próspero. Otra cosa es el resultado de la gestión que pudiera tener que desempeñar.  Próspero y popular y en un país como España, que ya nadie estudia pensando en ser director de banco, pero si que hay muchos que se han dado cuenta del negocio de la política y ya hay mucha gente que se lo plantea como profesión.

.

No se sabe bien el número de personas que viven de la política, es decir trabajan en decirmos a los demás lo que tenemos que hacer y cuándo, y no sabemos ni cuántos hay, ni cuánto nos gastamos en ellos, el caso es que los "Indignados" listos (no los tontos como yo) que han formado Podemos han entrado en el negocio de la política y ya se están creando cientos de empleos con la marca Podemos, que no les gusta nada Zara, ni Adolfo Dominguez, ellos son como los de Vallecas, puro pueblo que quiere participar  del plato, quizás por ello es tan expasivo.

Pienso que el partido Podemos crecerá y crecerá -pensemos en una persona con Sol en Piscis y Cancer con Jupiter y la Luna en la Casa I. Hay casos de niños con esta configuración que cuando llegan a los doce años pueden pesar más de ochenta kilos.  Será interesante observar los rostros delgados de sus fundadores dentro de unos años, cuando se les ponga la cara de bollo que tiene Felipe González.

.

Si estás indignado, si te sientes avergonzado de los politicos, si no tienes empleo y además casi no te quedan ahorros y no ves claro que las cosas vayan a cambiar en el futuro, es lógico que votes a Podemos, por mal que vayan las cosas nunca llegarán a ser como en Venezuela por mucho que nos quieran asustar.

.

Pero si estás tranquilo y bien adaptado, y quieres seguir estándolo, mejor que sigas votando a lo que has votado toda tu vida, porque Podemos viene a moverlo todo.  

.

En Irak se extienden las huestes negras de Abu Bark el de Bagdad, en África Occidental se extiende el Ébola y en España se extiende el Ébola y Podemos. ¿qué te inquieta más?

Visitas: 2576

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Comentario por MistikArquetipal el octubre 14, 2014 a las 9:09pm

Por curiosidad estuve revisando la carta de PSUV.  Coloque al Sol en casa 10 y esto es es lo que pienso: Para que una institución supere los años tiene que tener un Saturno muy bien ubicado, una Luna mejor, los planetas personales y sociales en mejores condiciones, Marte y Júpiter en caída que por más que estén en recepción mutua, es una recepción de conflicto por la oposición   Lo que si se ve es la intensión de hacer del partido un sentimiento colectivo, por la Luna en el ascendente (no sabemos sí está en Cáncer).  Saturno y Júpiter, los planetas sociales en esencia son conservadores, mucho más cuando uno rige al otro. Domificado  en Virgo crítico y analítico se opone a los componentes ideológicos en la casa 9, donde Neptuno revela la intensión comunistoide que  también claramente se ve en la intención del creador del partido. Marte en Cáncer, en destierro y opuesto a Plutón, revela que con el tiempo los intentos militaristas serán derrotados por la consigna de Plutón: "NO ME LOS CALO MAS" . 

Comentario por Enriqueta Bruni el octubre 13, 2014 a las 10:02pm

El neptuniano parTido q está gobernando ahora en Venezuela, PSUV, nace el 14-3-2008,una luna conjunta a marte en el ascendente, más un sol y urano en el medio cielo..Lastimosamente, ese partido sí vino para quedarse y seguir manipulando y engañando al pueblo..QUE DESGRACIA!!!

Comentario por Beatriz Aída Mogollón Palencia el octubre 11, 2014 a las 3:09pm

Gracias!!! y la novela pa' cuando??? jajajaja!!!!

Comentario por Tito Maciá el octubre 11, 2014 a las 2:14pm

Beatriz, en las cartas de personas se puede poner el Sol en el Ascendente y funcionan bien, tal y como demuestra la experiencia, de igual modo las cartas de empresas o de paises, responden bien al colocar el Sol en el MC.

Comentario por MistikArquetipal el octubre 10, 2014 a las 8:51pm

Advertencia: inscribirse o participar en el partido PODEMOS corre el riesgo de padecer gordura mórbida. 

Comentario por Beatriz Aída Mogollón Palencia el octubre 10, 2014 a las 6:54pm

Muy buen artículo, dos cosas, una duda, al ser una carta social y no disponer de hora se coloca el Sol en el MC por ser casa social por excelencia diferente a la personal que lo colocamos en el asc??. Y segunda, muero de curiosidad por leer esa novela, deberías publicarla como los antiguos folletines, por entregas. =D

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio