Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

Astrología histórica. La batalla del Ebro y la influencia astrológica. (Memoria histórica)

Dieciséis mil quinientos muertos y más de quince mil heridos en una larga y terrible batalla, la más sangrienta de todas la batallas de la Guerra Civil española en la que se enfrentaron los republicanos catalanes con los mesetarios nacionalistas. ¿Hubo influencia astrológica en esa batalla?

.

Vamos a suponer que sí, sin agobiar a nadie con imposiciones previas, vamos a analizarlo con calma y sin subterfugios de ninguna clase.

.

¿Cuál es el planeta que puede relacionarse con una cosa tan terrible como es una batalla con tantos muertos? ¿De qué modo podemos “viajar” en el tiempo para observar una cosa así? -Dos preguntas que tenemos que contestarnos antes de seguir adelante.

.

Primero vamos a aceptar que el planeta que tiene o ha de tener un protagonismo especial en un suceso como ese, es el planeta Marte, para eso es el planeta del dios de la guerra.

.

Podemos viajar en el tiempo a través de los calendarios que se forman con las cartas de cielo de las lunaciones, como hacemos siempre, pero en vez de ir hacia adelante, podemos ir hacia atrás, en vez de observar futuro, también podemos observar el pasado.

.

Vamos a viajar al mes de julio de 1938 que es cuando comienza esa terrible batalla.

.

¿Qué lunación sería aceptable para que la mente más escéptica se tambalease?

¿Qué configuración debería tener la conjunción de la Luna y el Sol de ese mes terrible?

.

-Si fuéramos los creadores del orden superior y quisiéramos organizar una influencia astrológica muy bélica y muy terrible, ¿Qué planeta o planetas situaríamos al lado del Sol y la Luna en ese mes de julio de 1938?

.

¿Cuál es el planeta que se solaza en la guerra? Y ¿Cuál es el otro planeta que también le encanta matar y destruir masivamente?

.

-Si no sabes estas cosas y te gustaría saberlo, te convendría estudiar simbología planetaria, un día de estos voy a subir un módulo de estudio para eso.-

.

-Bueno, dejémonos de incógnitas, el planeta que influye en las guerras, en todas las guerras de todos los tiempos es siempre Marte y ahora que se ha descubierto a Plutón, también es un planeta que influye en las grandes mortandades.

.

-Vamos a ver como estaba el cielo el día de la Luna nueva del mes de julio de 1938 cuando las fuerzas republicanas catalanas ya habían atravesado el Ebro y estaban ocupando el territorio defendido por los nacionalistas españoles.

¿Y bien? Aquí esta el cielo de la Luna nueva del mes de julio de 1938. La lunación está formando una conjunción clara y evidente con Marte y Plutón.

¿Cuántas veces puede ocurrir que cuando la Luna y Sol se unen, estén juntos también Marte y Plutón?

.

- Pocas veces, muy pocas veces, no vale la pena que saques cuentas, tienen que pasar muchos años antes de que se repita una cosa así.

.

La configuración astrológica de la Luna, el Sol, Marte y Plutón todos juntos en la lunación es una cosa única y extraordinaria, como lo fue la batalla del Ebro.

.

En la carta del cielo de la lunación de julio de 1938, calculada para Barcelona, lugar desde donde se dio la orden del ataque, el Ascendente de la Lunación quedaba en el signo de Cáncer, cuyo simbolismo natural lo asocia con las playas y los ríos, lugares éstos adecuados para construir pueblos y ciudades donde puedan vivir las familias.

.

Los ríos están bajo la influencia del signo zodiacal de Cáncer, por eso la batalla del Ebro se inicio con una carta del cielo de “carácter” Cáncer, un río, el río Ebro.

.

Júpiter influye sobre quienes actúan como invasores, representa siempre a los atacantes. Júpiter en esta ocasión representaba a las fuerzas que procedían de Cataluña mientras que Saturno son los defensores, los atacados, que esta ocasión eran los conservadores nacionalistas mesetarios.

.

Júpiter formaba un quincucio aplicativo a la cuádruple conjunción. El quincucio es un aspecto que se interpreta como “decisiones que toman unos que afectan a otros” en este caso el gobierno republicano de Cataluña decidió unir todas sus fuerzas militares y lanzar un ataque por varios frentes.

“El 18 de julio de 1938, el Estado Mayor republicano dio la orden a los jefes de las divisiones afectas a la operación de que empezaran a realizar reconocimientos de la zona del río que se les había asignado y por la cual les correspondería atravesar el Ebro.”

En la carta del cielo de la lunación siguiente, la que ocurrió en el mes de agosto de 1938, un mes en el que se masacraron mutuamente republicanos y franquistas, el planeta Marte ocupaba el ángulo del Mediocielo en Barcelona

.

Más de 100.000 hombres y mujeres de las fuerzas armadas republicanas se enfrentaron a casi 100.000 efectivos de las fuerzas contrarias.

Ese mes de agosto sonaron casi 300 piezas de artillería y volaron más de 450 aviones de guerra. La victoria inicial fue de los republicanos catalanes pero al final vencieron la fuerzas franquistas. Ese mes de noviembre de 1938 hubo más luto en Barcelona que en ningún otro momento de su historia moderna, en la carta del cielo de la lunación de ese mes, Saturno estaba en la Casa VIII formando una nefasta oposición con Marte, cuando se acabó la batalla del Ebro con la durísima derrota de los republicanos catalanes atacantes.

Hubo que esperar a la influencia de la lunación del mes de noviembre, que ocurrió junto al planeta Venus, el lucero de la paz, y en ese mes se detuvo la feroz contienda.

.

El planeta Marte estaba en Libra, en su debilidad y Saturno mal recibido en Aries en su destierro, los maléfico perdieron su fuerza y se detuvo la sangrienta batalla.

.

-¿Y entonces qué? Hubo influencia astrológica en la batalla del Ebro? 

¿Habrá influencia astrológica en el conflicto que se avecina?

Visitas: 1586

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Comentario por Emma Esperanza Acosta Vàsquez el octubre 25, 2010 a las 10:54pm
Como siempre muchas gracias por tan clara explicaciòn, cordial saludo Esperanza
Comentario por Conchita el octubre 25, 2010 a las 10:22pm
siempre hay influencias astrologicas en todo.creo yo,claro,,,
Comentario por Irma Graciela Thiele el octubre 25, 2010 a las 6:27pm
Hola, quería acotar que el gran stellium, de la lunación de julio del '38 está en la faz de Saturno en el 1º decanato de Leo, y eso puede sumarse a la crueldad de los otros planetas (marte y pluton)

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio